lunes, 26 de octubre de 2009

Crítica: Brain Dead

Aunque creo que queda claro viendo la portada que acompaña a este comentario, debo aclarar que no se trata del mítico film de Peter Jackson. Pero a Kevin Tenney, director de títulos míticos ochenteros como "Night of the Demons" (de la cual pronto tendremos remake) o "Witchboard", le debió dar igual ponerle básicamente el mismo título que la realizada en el 92, porque Tenney pasa de todo y hace lo que le da la gana.

En "Brain Dead" nos encontramos ante un festival de gore, tripas, zombies y tetas digno de la más auténtica serie z, una película descabellada que nos muestra como un grupo de seis personas muy diferentes entre si, intentan sobrevivir a un ataque de zombies marcianos. El grupo de protagonistas no tiene desperdicio, dos amigas de la universidad que se pierden en su caminata por el bosque (una de ellas lesbiana), un reverendo salido, su joven beata "chupacirios" y dos presos fugados (uno de ellos extremadamente violento). Con ingredientes como estos, en una vieja cabaña, ya os podéis imaginar que os vais a encontrar en el resto de la película.

"Brain Dead" es cutre, eso es indiscutible, y no lo digo por los efectos especiales que es lo más destacable que nos encontramos en este film, mostrándonos un magnífico festival de gore con sus tripas, cabezas abiertas y demás casquería sangrienta y todo realizado a la antigua, es decir, nada de ordenador, como tiene que ser y como salen bien estas cosas. El maquillaje "zombie" también es bastante estimable, y nos muestra unos rostros excelentemente conseguidos, mucho más que en otras producciones de mayor presupuesto. El resto pues es otro tema, sobretodo el apartado técnico, me refiero a lo mal rodada y montada que está, pero teniendo en cuenta que estamos ante un producto de serie z, esto es algo normal. Al igual que los absurdos diálogos y los desnudos femeninos gratuitos, chicas, no podemos luchar contra eso, tenemos que afrontar que en este tipo de películas es normal que salgan tetas, son películas dirigidas por y para un público masculino, si a los tios les gusta ver tetas dejemos a las inocentes criaturas que las vean y sean felices, es algo que arrastran desde que tomaban el pecho.

En definitiva, "Brain Dead" es una película gore a la vieja usanza, con todo lo que esto conlleva, cutre, casposa, malas actuaciones, guión absurdo... pero también divertida, con mucha sangre, desnudos que no vienen a cuento, etc.... Exclusivamente para amantes del cine gore de pura cepa. Si te gusta este tipo de cine, vas a disfrutar, si por el contrario buscas algo con un poquito más de "cuerpo" (y no me refiero al de las chicas que salen en la película), mejor que veas otra cosa.