sábado, 27 de junio de 2009

"Carriers" presenta un nuevo póster

"Carriers", el esperado primer largometraje escrito y dirigido por los jóvenes hermanos barceloneses Àlex y David Pastor, ha presentado el siguiente póster:"Carriers" es una road movie postapocalíptica que nos cuenta la historia de un virus mortal que se ha extendido por la Tierra. Y en la que veremos a cuatro jóvenes que se dirigen a una apartada playa del Golfo de México en la que se refugiarán hasta que pase la epidemia. Cuando su coche se estropee en una aislada carretera, empezará una desesperada huída en la que se enfrentarán a infectados, homicidas, enloquecidos supervivientes, y finalmente, a ellos mismos...La cinta esta protagonizada por Chris Pine (el jóven Capitán James T. Kirk en "Star Trek" de J.J. Abrams), Piper Perabo ("The Prestige"), Lou Taylor Pucci (The Horsemen"), Christopher Meloni y Emily VanCamp, entre otros.

"Carriers" se estrenará el próximo 11 de septiembre en España.

Recupero el trailer de la película:

La campaña viral de "D-9" continúa

Continúa la intensa campaña viral de "District 9", la esperada película de ciencia ficción producida por Peter Jackson y dirigida por Neill Blomkamp en la que los humanos discriminan a una raza extraterrestre que llega a la Tierra. La cinta está escrita y dirigida por Neill Blomkamp (un experto en efectos especiales que ha trabajado en series como "Stargate SG-1" o "Smallville"), el cual debuta así como director en la gran pantalla.

Además de los videos virales que han lanzado, muchos de sus curiosos carteles ya cuelgan en las calles de Estados Unidos, y se pueden ver en tanto en las marquesinas de autobús como en los bancos, prohibiendo el uso de este mobiliario a todos los que no sean humanos.
Recordemos la sinopsis: Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo, la raza extraterrestre recién llegada a la Tierra será obligada a vivir en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo dará un giro inesperado cuando una agente del gobierno se vea expuesto a su misteriosa biotecnología.

Por cierto, Peter Jackson ha confirmado su presencia en la Comic-Con 2009 para presentar la película.
Aquí os dejo los tres videos virales (estan los tres seguidos), de está gran película que tiene previsto estrenarse el próximo 14 de agosto en Estados Unidos.

viernes, 26 de junio de 2009

Marchando otra de vampiros


La próxima película de los hermanos Spierig ("Undead - Los no muertos") llevará por titulo "Daybreakers", cuenta con un reparto de lujo y el argumento del film es el siguiente:

Año 2017, la tierra está dominada prácticamente por vampiros y sólo un 5% de la población está limpia del estigma. Ese 5% es cosechado en granjas para servir de alimento a la raza dominante. Mientras algunas facciones planean como hacer frente al agotamiento de las reservas, los humanos se terminan, mientras un grupo de científicos vampiros independientes trabajan, junto a una facción de vampiros rebeldes, en la búsqueda de la supervivencia de la humanidad. Los científicos son Frankie Dalton (Ethan Hawke), un cazador de humanos y miembro del ejército vampiro, y Ed Dalton (Michael Dorman), un científico vampiro que echa de menos la humanidad perdida. El líder de los "malos"es Sam Neill y al parecer William Dafoe interpretará a un carismático personaje llamado Elvis.

Aquí os dejamos con el esperado primer trailer:

Michael Jackson ha muerto

Hoy es un dia triste, Michael Jackson, "El Rey del Pop”, ha fallecido este jueves 25 de junio a los 50 años de edad a consecuencia de un paro cardíaco en un hospital de Los Ángeles. El cantante recibió reanimación cardiorespiratoria en su domicilio antes de ser trasladado al hospital en donde cayó en un profundo coma. Finalmente nada se pudo hacer por su vida.

Las causas de la muerte de Michael Jackson aún no están claras y se está a la espera del resultado de la autopsia. Pero se apunta de forma probable a un paro cardíaco a consecuencia de una sobredosis de medicamentos. Apenas conocerse la noticia, miles de admiradores se han concentrado ante el hospital y el domicilio de su ídolo. El sentimiento inicial es de incredulidad. Las preguntas de los cientos de periodistas no dejan lugar a la duda.

Su muerte también trunca su deseo de volver a los escenarios. Jackson tenía prevista una serie de 50 conciertos en Londres; pasó los que iban a ser los dos últimos meses de su vida ensayando sus grandes éxitos.

El icono se transforma en mito. Al otro extremo del país, en Nueva York, los fans velan su muerte cantando y bailando sus canciones frente al teatro Apollo de Harlem, donde Jackson debutó en 1969, cuando sólo tenía nueve años. Alcanzó la fama más notablemente en 1979, tras el lanzamiento de su álbum "Off the Wall", y su estatus de super estrella del pop se cimentó en 1982 con el lanzamiento de "Thriller", que resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música y que generó siete éxitos que se colocaron en la lista "top ten", de las canciones más exitosas.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores. Michael Jackson ha muerto y ya es un mito. Descanse en Paz.

jueves, 25 de junio de 2009

24 minutos históricos de "Avatar"

En la CinemaExpo International de Amsterdam, algunos privilegiados pudieron ver 24minutos de las primeras escenas de "Avatar" de James Cameron. Las reacciones han sido impresiones, realmente positivas. Con ellas, se confirman esos detalles de que no se podrá diferenciar los personajes 3D de los que no lo son, es tal el realismo logrado que asusta.
Se dice que con "Avatar" se demuestra que el CGI y el 3D no tienen límite y que han llegado con este film a lo más alto de sus posibilidades conocidas.

Imagen del concept-art del mundo Pandora en "Avatar"

En Comingsoon se ha publicado un extensa reseña sobre lo visto del material de la película. Os reproducimos traducido al español parte del texto:

"Acabo de regresar de una vista preliminar de la esperada "Avatar" en el Cinema Expo de Amsterdam y todavía siento los efectos posteriores a esta estimulante experiencia Tras una breve introducción de los miembros del reparto, Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver nos dijeron que nos pusiéramos las gafas 3D. La mayoría de las escenas eran de la primera mitad de la película...(...)". A partir de este punto, el crítico, describe detalladamente cada una de las escenas vistas, lo cual evitaremos para no hacer spoilers. Parece que la atención visual se centra en el planeta alienígena Pandora cuya recreación visual es la clave de la innovación de los efectos visuales de "Avatar". Paisajes, criaturas planetarias y batallas son los incentivos visuales.

Aquí dejo algunas de las reacciónes:

"Me quitó el aliento. Pensé, tal y como vosotros, que ya lo había visto todo con Gollum o The Hulk. Pero Cameron lo ha hecho otra vez. Estas criaturas asemejan tan reales que, en cuestión de minutos, uno se olvida que está observando a estas enormes y muy azuladas criaturas CGI. Incluso los ojos son totalmente convincentes. Los personajes tienen personalidad. Y alma". Comingsoon

"Esta película cambiará la industria. Dentro de quince años, les diré a mis nietos que yo estuve allí. Yo estuve allí y fue testigo, seis meses antes de que el mundo del cine cambiara para siempre. Está ahí ya. No necesitas creerlo por que lo experimentarás. El cast y el mismo Cameron reaparecieron en escena tras el último clip y recbieron una GRAN GRAN GRAN ovación. Y tras ella, las luces se encendieron". MarketSaw

"Me hizo querer crear una máquina del tiempo, como la de Cartman de 'South Park', para no tener que esperar al 18 de diciembre. Si la película por entero refleja en alguna medida el nivel de estas secuencias, estaremos hablando de uno de los títulos de la década". IESB

"Avatar" se estrenará el 18 de diciembre en los cines 3D e Imax 3D en EEUU.

miércoles, 24 de junio de 2009

La "Alicia" de Burton muestra su arte

El USA Today ha publicado nuevas imágenes y arte conceptual de "Alicia en el País de las Maravillas", la versión que está dirigiendo Tim Burton del clásico de Lewis Carroll.
Actualmente se está trabajando en el CGI y el Motion Capture de las criaturas, algo similar a lo empleado en películas como "Beowulf" o "The Polar Express".

En las imágenes podémos ver a algunos de los actores caracterizados, Johnny Depp como El Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter como La Reina de Corazones y Anne Hathaway como La Reina Blanca.

Recordémos que la película será en 3D y que está previsto que su estreno en USA sea para el 5 de marzo de 2010.
Pero además de las imágenes y algunos dibujos conceptuales de la película y sus decorados, el USA Today ha hablado del argumento de la película: será una secuela del cuento que ya conocemos. Alicia tendrá 17 años y volverá al País de las Maravillas sin recordar nada de lo que ocurrió la primera vez que lo visitó.

"El Diario de los Muertos" no se estrenará


Finalmente y tras innumerables retrasos para su estreno en los cines españoles, "El Diario de los Muertos", la última película del maestro George A. Romero, saldrá directamente al mercado del DVD sin haber pisado las pantallas de cine.
Según ha informado la distribuidora de la película, "El Diario de los Muertos" será lanzada en alquiler el próximo 8 de Julio.

Cuando se cumplen casi dos años desde su programación en el Festival de Sitges y uno desde que la distribuidora Notro Films asegurase que la estrenaría en cines españoles, finalmente se confirma que la quinta película que Romero dedicada a los zombies, pasará directamente al mercado doméstico.

En " El Diario de los Muertos", George A. Romero nos ofrece un falso documental al más puro estilo de "[REC]", "Monstruoso" o "Las Brujas de Blair" donde una cámara en mano registra los eventos de la ficción, en este caso la cámara es manipulada por uno de los estudiantes de cine que se proponen dirigir una pelicula de zombies en una apartada cabaña en el bosque. Lo que ellos no saben, es que posiblemente los zombies de su corto sean mas reales de lo que esperan.

Crítica: Hot Fuzz

Lo han conseguido de nuevo, después de la estupenda "Shaun of the Dead" (aka "Zombies Party") el director Edgar Wright y el actor Simon Pegg nos regalan este otro cómico, inteligente y brillante film repleto de acción y del mejor humor negro, para que nos lo pasemos pipa.

Esta vez Simon Pegg interpreta a un agente de policía, pero no uno cualquiera sino el mejor de todo Londres, vive obsesionado con su trabajo (incluso rompió con su novia por no saber desconectar) y su número de detenciones es un (atención) 400% más elevadas que la del resto de sus compañeros, dejando en muy mal lugar a estos, así que para quitárselo de encima, sus superiores deciden ascenderle a sargento pero trasladándole a Sandford, un tranquilo y encantador pueblecito de campo. Sin más remedio y en contra de sus deseos emprende camino a Sandford, pero nada más llegar verá que es un pueblo bastante...peculiar. Allí tendrá un nuevo compañero, Danny (el actor Nick Frost, el mismo amigo que tenía en "Zombies Party"), quien es un buen tío aunque un poco lerdo y que le encantan las películas de acción y polis como "Dos policías rebeldes 2", "Arma Letal," "Le llaman Bodhi". Danny admirará al correcto de Nicholas, ya que le verá como a un súper-poli. Mientras, el resto del pueblo vive obsesionado con seguir siendo "el pueblo del año", con sus reuniones de vecinos y sus movidas. Pero una serie de sangrientos extraños "accidentes" harán que Nicholas sospeche que este pueblo no es tan apacible como lo pintan y es entonces cuando comienza la acción.


Nadie ha dicho que esto del humor sea sencillo. En los tiempos que corren, el mundo de la comedia está plagado de malas películas, pero "Hot Fuzz" ha conseguido tener un humor tan respetuoso como inteligente, que seguramente gustará tanto a los fans del humor británico como a los que no. La cinta tiene de todo: sangre, ketchup, zumo de arandanos y salsa boloñesa, espectaculares accidentes, trepidantes persecuciones, tiros, patadas y mutilaciones, pero la cosa no queda ahí, la cinta también critica la hipocresía de los habitantes sectarios de los pueblos (británicos o americanos) y hace su particular parodia (o tal vez sea un homenaje) de los estereotipos de las películas de acción.

Si te gustó "Shaun of the Dead" no te puedes perder esta obra maestra, si aquella era una película de género zombie en clave de comedia, "Hot Fuzz" es su equivalente en el género de acción. Humor inteligente y un excelente guión que te hará llorar de risa, sin duda una de las más brillantes comedias de los últimos años, sólo me queda esperar la próxima de Wright, Pegg y Frost.


lunes, 22 de junio de 2009

Crítica: Johnny Sunshine

Cuando hace ya unos cuantos años me hablaron de este proyecto, me pareció de lo más prometedor, teniendo en cuenta que el género zombie ya ha sido y seguirá siendo explotado hasta la saciedad, la idea de mezclar este fenómeno con el mundo del "Snuff" o la pornografía sonaba de la más sugerente, después del visionado, las sensaciones han sido muy diferentes.

El primerizo Matt Yeager ha sido el encargado de dirigir la película, si es que este término puede servir de calificativo para la ocasión, porque esto es uno de los trabajos más cutres y con peor gusto que he tenido la desgracia de presenciar.


El argumento es de lo más lamentable, contándonos la historia de Johnny Sunshine, una especie de estrella del "snuff" que se dedica a capturar a gente para posteriormente grabar las correspondientes torturas y vender las cintas, y entre escena y escena, la condenada se da unos paseos por las calles de la ciudad eliminando a todo zombie que se cruce en su camino, porque claro, después del royo que nos sueltan al principio con el tema de la infección, había que meterlos por algún sitio, aunque fuera con calzador, aunque si nos ceñimos a lo visto, serían mas bien unos tipos mal disfrazados con ojeras y comportándose como neardentales, y que sin duda alguna deben haber estudiado en la misma escuela de arte que el señor Yeager.

Esta es toda la trama de la película, donde por supuesto la señorita Sunshine, esta especie de "femme fatale" del tres al cuarto, nos mostrará todo su catálogo de ropa gótica, latex negro, medias de rejilla, botas de cuero, etc....Al son de la terrible música metálico/industrial que combinado con la intentona de estética de videoclip y la cutre puesta en escena, produce un resultado de lo más ridículo.

Los decorados son de risa, de hecho me jugaría el huevo izquierdo a que todos los interiores están rodados en el mismo piso, utilizando cada una de las habitaciones como un emplazamiento distinto, sino pegarle un ojo al local donde nuestra "heroína" se va de marcha todas las noches, no tiene desperdicio. Y en cuanto a los exteriores, pues que decir, todo filmado en un par de callejones a las 2 de la madrugada.

En esta misma línea están los efectos visuales, tremendamente "lights" para el concepto que propone el filme y que producen poco más que indiferencia. Eso si, el vestuario de la muchacha esta muy cuidado, lleva hasta el último accesorio, se nota que se han dejado todo el presupuesto en alguna tienda de complementos góticos.

De las actuaciones mejor no comentaré nada, el nivel de los actores roza el ridículo en cada secuencia, he visto mejores interpretaciones en películas porno, así que en este aspecto mejor pasamos página.

Conclusión,, una horrible película que nadie debería sufrir en sus carnes, con un inexistente hilo argumental, unas actuaciones deplorables y un mal gusto generalizado que tira para atrás, donde ni tan siquiera el limitado presupuesto con el que cuenta puede servir de excusa ante semejante oda a la cutréz.


domingo, 21 de junio de 2009

Críticas: Dead Air

¿Que fue antes, el huevo o la gallina? Esa es la primera pregunta que asaltó mi mente después de visionar esta esperada "Dead Air", nueva película de Corbin Bernsen, al que conocemos mas por su papel de saca muelas asesino en las dos entregas de "El Dentista" y por su participación en la serie "Psych", que por su faceta de director, donde después de probar primero con la comedia ("Carpool Guy") y después con la intriga ("Donna ond Demand") sin demasiados buenos resultados, se lanza ahora con uno de los géneros mas populares dentro del terror, el de los muertos vivientes (y prometo esforzarme por no mencionar a Romero en toda la crítica, poniendo un testículo en el fogón si termino cediendo al tópico).

Lo del huevo y la gallina, lo decía obviamente por el enorme parecido con la canadiense "Pontypool", que como se suele decir en estos casos, es más que razonable. Yo incluso me atrevería a decir que alguno de los dos proyectos ha sido "influenciado" por el otro, por que las posibilidades de que aparezcan al unísono, dos películas de zombies ubicadas en una emisora de radio, son poco mas que remotas (aunque en realidad estamos ante dos propuestas bien distintas y que incluso me atrevería a cuestionar si pertenecen al mismo género), pero bueno, tampoco vale la pena entrar a valorar este tipo de cosas, mas en un momento donde la industria del cine se ha vuelto de lo mas parasitaria y se dedica a sacar tajada de las ideas de otros a base de "influencias", precuelas, secuelas y remakes.


Para los que no hayan visto "Pontypool", os diré que "Dead Air" nos pone en la piel de un irreverente locutor de radio y sus compañeros de equipo, que una noche cualquiera en mitad del programa, comienzan a recibir llamadas de oyentes que relatan una serie de altercados y episodios de violencia que se están dando por toda la ciudad.

¿A alguien le suena de algo? ¡Exacto!, es exactamente el mismo punto de partida que el de la película de Bruce McDonald, la única diferencia es que a "Dead Air" le falta toda la imaginación e inteligencia que le sobró a "Pontypool", y que conste que esto no lo digo como algo peyorativo, pues ante todo quiero dejar claro que "Dead Air" me ha parecido un filme de muertos vivientes de lo mas decente, pero la grandeza de "Pontypool" fue precisamente reconocer sus limitaciones (me refiero al vil metal, claro) y buscar una fórmula que supliera este "handicap" tan importante (el resultado, como ya es sabido por todos, fue bastante brillante), mientras que "Dead Air" elige el camino recto y salta al ruedo en pelota picada (aprovecho la ocasión para denunciar esa barbarie a la que algunos descerebrados aun llaman "fiesta nacional" y que apelando al sentido común, espero se erradique algún día), intentando afrontar con su limitadísimo presupuesto y escasos recursos, una clásica película de muertos vivientes (en este sentido, la participación de Patricia Tallman es toda una declaración de intenciones).

¿En que se traduce todo esto? Pues evidentemente en una película cutre y con cierto regustillo a rancio. Esta realidad, que se disimula mas o menos bien en las escenas que transcurren en el edificio de la emisora (el 75% del tiempo), se acentúa, claro está, cuando la acción se traslada a las calles, donde lejos de los bombásticos "shows" apocalípticos a los que nos han acostumbrado cosas como "Amanecer de los muertos" e incluso productos menores como el popularmente defenestrado "Día de los muertos" de Steve Miner (y eso que la única cagada del pobre diablo fue titular su película igual que la de Romero, luego la "prensa rosa" de internet nos la acabó de vender como el remake que desde luego no era) y claro, aquí lejos de ese caos multitudinario y visualmente abrumador, lo que vamos a encontrar son unas calles desiertas (han tenido el detalle de filmar bien entrada la noche) y a algún que otro grupo de zombies (diez o doce unidades en el mejor de los casos) saliendo de algún oscuro callejón y corriendo hacia su víctima (algunos con mas "arte" que otros).

Pese a estas limitaciones obvias, hay que destacar el esfuerzo llevado a cabo con las caracterizaciones, que aunque sin alardes, cumplen con el mínimo exigible tirando de lentillas, ropas maltrechas, salpicaduras de sangre y mucha mala leche. Además hay que decir que esta "cutrez" general, puede llegar a tener un enfermizo encanto si se mira con los ojos adecuados y por momentos, consigue transmitir esa dosis de crudeza y "mal royo" que necesitan este tipo de películas para resultar efectivas.

En el reparto encontramos al bueno de Bill Moseley como maestro de ceremonias y único vínculo con el cine de élite, no en vano lo hemos podido ver al servicio de Rob Zombie en películas tan populares dentro del mundillo como "La casa de los mil cadáveres" o "Los renegados del diablo", por no mencionar su genial aparición en el musical de terror "Repo! The genetic opera" (la cual me pregunto cuando coño editarán en nuestro país), que como en el es habitual, nos ofrece una actuación mas que correcta (aunque lejos, muy lejos, de la genialidad de Stephen McHattie en "Pontypool"). A su lado, la citada Patricia Tallman, en lo que sin duda es un claro guiño para el aficionado y a la que se recuerda de aquella genial revisión del clásico de George A. Romero, "La noche de los muertos vivientes" que realizó Tom Savini en 1990, aunque para los seguidores de la serie de ciencia ficción "Babylon 5", siempre será la telépata Lita Alexander. Luego también podremos ver a algún que otro secundario crónico como Dan Lauria ("The Spirit"), Joshua Feinman ("Transformers") o al mismísimo Corbin Bernsen haciendo un pequeño cameo.

Conclusión, "Dead Air" y haciendo un símil futbolístico, es un segunda B intentando jugar en primera división, que pese a sus muchas limitaciones, consigue dar el pego lo suficiente como para tener al personal entretenido durante hora y media. Una película que aunque no resulta especialmente terrorífica (y que queda bastante lejos de su prima hermana "Pontypool"), si que contiene algunos buenos momentos de tensión, una insana atmósfera e incluso ese toque "político" y de denuncia social que caracterizó a las cintas de Romero (el origen de la infección en "Dead Air" es de lo mas oportuno), dando como resultado un acabado con cierto "encanto" y erigiéndose como una opción a tener en cuenta si te va todo el royo este de los podridos en su vertiente mas convencional. Yo por mi parte, voy a pagar mi apuesta y me voy a chamuscar un poco las pelotas.


sábado, 20 de junio de 2009

Póster definitivo de "H2: Halloween 2"

Rob Zombie ha publicado en su MySpace el póster definitivo americano de "H2: Halloween 2", la continuación de la reinventación del personaje de Michael Myers perpetrada por Zombie en "Halloween: El Origen".
"H2: Halloween 2", se estrenará el próximo Agosto en USA.
Aquí tenéis el póster:

"Whiteout" estrena trailer


Tras muchos retrasos, ya se puede ver el trailer de la adaptación del comic de Greg Rucka y Steve Lieberde, "Whiteout". La película ha sido dirigida por Dominic Sena ("60 segundos", "Operación Swordfish") y está protagonizada por Kate Beckinsale y Gabriel Macht ("The Spirit").
El film nos cuenta la historia de Marshall Carrie Stetko, una solitaria agente destinada a la Antártida que descubre un asesinato en las heladas tierrras justo cuando el sol está empezando a ocultarse por seis meses. Ella deberá encontrar al asesino antes de irse o quedarse allí con él en la oscuridad durante seis meses.

Si no hay más retrasos, la película estará en los cines españoles el próximo 13 de noviembre.Aquí esta el trailer:

Y estas vacaciones..."A Perfect Getaway"

Aquí tenémos la nueva película dirigida y escrita por David Twohy , el realizador de films como: "Pitch Black", "¡Han Llegado!", "Las Crónicas de Riddick", etc... En su nueva cinta, narra la historia de una pareja que celebra plácidamente la luna de miel en Hawai. Allí conocerán a otras parejas y harán excursiones, pero todo se complicará cuando descubran que otra pareja de recién casados ha sido asesinada. Será entonces cuando dará comienzo una brutal batalla por la supervivencia.
Esta protagonizada por Milla Jovovich, Timothy Olyphant, Steve Zahn y Kiele Sanchez.
El estreno se espera para el 14 de agosto. Aquí tenéis el trailer:

Trailer de "Zombieland"

Por fín podemos ver el primer y divertido trailer de "Zombieland". La película que mezcla muertos vivientes y humor, esta dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin, Emma Stone y también, a modo de cameo, podrémos ver a Bill Murray, que interpretará a un zombie.

"Zombieland" se estrena en nuestro país el 27 de noviembre , y un par de meses antes en Estados Unidos, hasta entonces podemos ir abriendo boca con su primer trailer:

martes, 16 de junio de 2009

Crítica: Bajo Aguas Tranquilas

"Bajo aguas tranquilas" es la obra póstuma de la desaparecida "Fantastic Factory", que desapareció hace ya unos años debido a problemas financieros, dejando en su haber un total de nueve películas: Faust, Arachnid, Darkness, Beyond Re-animator, Romasanta, Rottweiler, La Monja, Dagon y Bajo aguas tranquilas, y en mi opinión tan sólo estas dos últimas han conseguido destacar entre la mediocridad general de todas estas producciones. Pese a esto, hay que aplaudir a toda la gente que ha trabajado durante años en la "Fantastic Factory", un proyecto arriesgado de los que no se suelen ver en este país.

Brian Yuzna, que ya había dirigido "Faust" y "Beyond Reanimator" y producido "Dagon" para la Fantastic, es de nuevo el encargado de conducir a buen puerto el filme, un trabajo muy en su línea, irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. "Bajo aguas tranquilas" es en general una película mala, no nos engañemos, lo que no quita que sea una producción francamente entretenida y muy divertida por momentos.

Basándose de forma descarada en "Phantasma" y concretamente, copiando de forma ruin al mítico "hombre alto" en la figura de Mordecai Salas, sin duda alguna lo más parecido que ha podido encontrar Yuzna a Angush Scream, y que pese al evidente plagio, resulta un personaje de lo más efectivo, convirtiéndose en uno de los elementos más atractivos del filme junto a sus excelentes efectos de maquillaje, que pondrán ante nuestros ojos a todo un desfile de criaturas de ultratumba que harán las delicias de los más nostálgicos, aquellos (donde me incluyo) que tenían que frotarse los ojos y limpiarse las babas con el babero al ver películas como "Terroríficamente Muertos" o similares.

El desarrollo no es nada original,, de hecho, utiliza todos los tópicos habidos y por haber de las viejas cintas de terror de los ochenta, y si encima le sumamos las más que deficientes interpretaciones de sus protagonistas, sólo os diré que Raquel Meroño repite nuevamente en el papel principal, debe de ser algún tipo de macabro fetiche de Yuzna, porque sino no se entiende. En el filme también aparecen otros actores de la talla Josep Maria Pou o Manuel Manquiña, que pese a su contrastada calidad, se les ve totalmente perdidos en un género al que no están acostumbrados. Otra de las lacras del filme, son los pésimos efectos digitales, todo un ejercicio de cutrez en estado puro y que consiguen desvirtuar el aspecto general de la obra de forma alarmante.

En definitiva, estamos ante una película que destaca por su fantástico diseño artístico y por "homenajear" a películas tan entrañables como puedan ser "Phantasma" u otras perlas de la serie B, que pese a lo previsible de su desarrollo, sus flojos efectos visuales y las malas actuaciones del reparto, consigue entretenernos e incluso producirnos cierta nostalgia.


lunes, 15 de junio de 2009

Crítica: Feast

Ante películas como "Feast", a uno no le queda mas remedio que quitarse el sombrero y hacer la correspondiente reverencia, estamos ante una jodida obra de arte, y lo mejor de todo es que tan solo es el comienzo de una prometedora trilogía, llevada a cabo por el debutante John Gulager, y producida por Wes Craven, Ben Affleck y Matt Damon.

"Feast" ofrece una experiencia terriblemente intensa, siguiendo la estela de películas como "Abierto Hasta el Amanecer", "Caballero del Diablo" o "La Noche de los Muertos Vivientes", donde un grupo de personas de lo mas variopinto, tendrán que colaborar entre si para resistir al cruel asedio de una fuerza infernal que empuja desde el exterior, intentando entrar para devorarlos a todos.


La película, si bien en las formas no es demasiado original, si en las maneras, donde es un alarde de personalidad que no dejará indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y digo esto por que estamos ante un filme realmente grotesco, de altísima violencia, con algunas secuencias bastante fuertes, no ya solo por el gore explícito, sino también por su "picante" sentido del humor que puede ofender a mas de uno. Así mismo, también tiene una fuerte dosis de auto parodia, haciendo referencia en varias ocasiones a muchos de los tópicos característicos de estos filmes, gags estos, que resultan terriblemente divertidos. De entrada podremos ver ya un claro ejemplo, cuando se nos presente a cada uno de los personajes cual concurso televisivo, donde nos darán su nombre, hobbies, y su expectativa de vida dentro de la película.

Los efectos especiales son de órdago, tanto la puesta en escena como el diseño de las criaturas, una especie de híbrido entre el Alien de Ridley Scott y Venom, dotados de un aspecto imponente, bueno, muy bien dotados en todos los aspectos....

En el reparto encontramos a un buen puñado de interesantes actores, Balthazar Getty ("Alias"), Navi Rawat ("Undead Or Alive"),Duane Whitaker ("The Devil's Rejects") Judah Friedlander (al que veremos también en la secuela de "Cabin Fever"), Clu Gulager (hermano del director), haciendo todos ellos un excelente trabajo, y destacando nuevamente al bueno de Henry Rollins, al que ya pudimos ver en "Wrong Turn 2", aunque aquí nos ofrecerá un registro muy diferente, en lo que es otro claro ejemplo de auto parodia.

En definitiva, "Feast" es una autentica joya vestida de anonimato, que de momento aún no se ha podido ver por estos lares, recordándonos de nuevo, lo tercermundista que sigue siendo este país en muchos aspectos, pues la cinta tiene ya tres añitos. Una película divertidísima y angustiosa a partes iguales, que sorprende tanto por su gran capacidad para hacernos reír y atemorizarnos, como por su perfecta factura técnica, y que con el tiempo, seguro se convertirá en un filme de referencia. Recomendadísima.


domingo, 14 de junio de 2009

¿"Predators" en manos de Marshall?

Bloody Disgusting ha asegurado que Neil Marshall está a punto de firmar para hacerse cargo de "Predators". Confirmado ya que Robert Rodríguez no ejercerá labores en la silla del director de este remake/reinvención/secuela del popular film dirigido por John McTiernan y protagonizado por Arnold Schwarzenegger en 1987 , la 20th Century Fox anda a la caza y captura de algún realizador que sea capaz de cumplir con la fecha de estreno prevista para el 9 de Julio del año que viene. Aún no hay nada firmado, así que habrá que esperar que la Fox confirme o se desmienta esta notícia en los próximos días.
Marshall ha demostrado ser uno de los directores más interesantes del género fantástico y de terror, contando ya en su haber con joyas cinematográficas como "Dog Soldiers", "The Descent" o "Doomsday".

"Zombieland" se muestra en imágenes

Sony ha hecho públicas las primeras imágenes de "Zombieland". El film, que mezcla terror y comedia lo dirige Ruben Fleischer y cuenta con un reparto encabezado por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.
La historia girará en torno a un grupo de supervivientes que tratará de sobrevivir en un planeta completamente infestado de zombies". Eisenberg interpreta a un joven que tiene miedo a todo, y Harrelson en un hombre que nada le asusta. Pero ahora, los dos tendrán que encontrar la amistad y el apoyo el uno en el otro.

El film se estrenará el 9 de octubre de este año. Aquí estan las imágenes:

Conan será de Marcus Nispel

Se confirma el rumor, el alemán Marcus Nispel será el encargado de dirigir la nueva versión de "Conan". El proyecto para versionear la película de 1982 de Robert E. Howard que protagonizaba Arnold Schwarzenegger, parece que llega a su fín tras nueve años de especulaciónes.
Para Nispel éste será su cuarto remake tras haber dirigido dos clásicos del terror como "La Matanza de Texas" y "Viernes 13", así como "Pathfinder: El Guía del Desfiladero", una película de corte algo más similar a las aventuras del bárbaro.

Esta nueva adaptación contará con el respaldo de las compañías productoras Nu Image/Millennium Films y Lionsgate y se rodará en escenarios de Sudáfrica y Bulgaria.

El guión esta en manos de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, responsables de "Sahara" y de la pendiente de estreno "Cowboys and Aliens".
Nispel, ha dicho que intentará plasmar las famosas ilustraciónes de "Conan" de Frank Frazetta, con la influencia de algunas películas como la sanguinaria "Apocalypto" de Mel Gibson.

sábado, 13 de junio de 2009

Crítica: La Hora Fría

Definitivamente el cine español esta cambiando, y menuda sorpresa me he llevado con "La Hora Fría", aquí tenemos una película dirigida y escrita por Elio Quiroga, el cual parece que, influenciado por "El Día de los Muertos" y "La Cosa", ha realizado una película para quitarse el sombrero.

Quien me conozca un poco sabrá que tengo debilidad por el tipo de películas que tratan sobre un grupo de personas que deben luchar contra alguna amenaza exterior y que se ven obligados a permanecer en algún tipo de refugio claustrofóbico y "La Hora Fría" es uno de esos films. La cinta no nos explica lo que ha sucedido en un principio, sino que nos lo irán mostrando poco a poco de una manera que engancha al espectador. Pero no nos olvidemos que es una película española, esto significa que es bastante probable que en esta cinta encontremos niños y cierta falta de vocalización, aunque debo reconocer que en esta ocasión los niños no lo hacen nada mal, sobretodo el joven Omar Muñoz y que el problema de la pésima vocalización no es de éstos, sino de Silke.


El film posee una sobresaliente ambientación que consiguió que sintiera frío, unos decorados que aunque puedan ser sencillos resultan perfectos, una música que consigue mantenerte en tensión, unas estupendas emisiones televisivas sobre como comportarse ante un ataque enemigo, y un destacable personaje llamado "Judas", que vendría a ser una especie del "Chanquete" del futuro, muchos puntos positivos para una cinta española de ciencia ficción con tintes de terror, pero por desgracia en la película quedan muchas cosas en el aire y muchas preguntas sin respuesta.

Es bastante probable que en Hollywood quieran hacer su propio remake, pero si lo hacen espero que le pongan mejores efectos, un poco más de sangre y que cambien a Silke por un negro cachas que les meta caña a las "criaturas hostiles". Pero de momento nos tendremos que conformar con la auténtica película, la de elaboración propia, que dejando a un lado algunos fallos hace que entremos en tensión y que seamos sorprendidos con un final totalmente inesperado. A los amantes de la ciencia ficción seguro que no les dejará fríos, una cinta que resulta ser una buena idea, aunque eso si, con una mala vocalización.


miércoles, 10 de junio de 2009

Crítica: Los Extraños

Es cierto que hoy en día se pueden leer en los periódicos casos mucho más terroríficos que los que en ocasiones vemos en la gran pantalla. Precisamente con eso juega el debutante Bryan Bertino, que ha dirigido este thriller psicológico basado en hechos reales para que el espectador se sugestione pensando aquello de "esto puede pasarle a cualquiera". "Los Extraños" comienza de manera sencilla, mostrándonos la situación de los protagonistas siendo acosados por unos extraños en su propia casa, y sin saber que intenciones tienen.

Todo va viento en popa hasta que pasados unos minutos, la película comienza a caer en un mar de tópicos que además se ven tremendamente afectados por el comportamiento un tanto absurdo por parte de los protagonistas, el clásico: "tú quédate aquí que ahora vuelvo", caídas torpes, unos malos que tienen el don de aparecer y desaparecer por arte de magia, y algún que otro susto más bien provocado por el golpe de sonido que por la propia imagen, son algunas de las cosas que nos encontraremos en el film. Si a todo esto le añadimos que llegado a un punto la película parece quedarse atascada, nos encontramos ante una decepción de película.


Parece que para su ópera prima, el director ha mezclado "Funny Games" de Michael Haneke, la francesa "Ils" de David Moreau y Xavier Palud y "Habitación Sin Salida" de Nimród Antal, películas que utilizan la violencia irracional escenificada a través de la violación del espacio doméstico y la tortura psicológica a través del acoso y la coacción. A partir de ahí, Bertino ha hecho su propia película, pero sin aportar nada nuevo con un argumento facilón, consiguiendo un film que aunque no llega a la hora y media se haga algo monótono y pesado.

El reparto no esta nada mal, los protagonistas están interpretados por la guapa Liv Tyler ("El Señor de los Anillos"), en la que cae prácticamente todo el peso de la película, y por otro lado tenemos al guapo actor británico Scott Speedman ("Underworld"), que hace un papel algo insulso, donde imagino que el actor no pudo dar más de sí por el simple hecho de que el personaje escrito por Bryan Bertino, era así de insustancial. El guión es bastante limitado y la forma en que sus personajes actúan con relación a los hechos resulta bastante predecible. Por otra parte los llamados "extraños" ya podrían estar interpretados por la propia familia del director, ya que no nos enteramos debido a que no se quitan las caretas en ningún momento del film.

No esperes encontrarte con una película sangrienta, ni tan siquiera demasiado violenta, ni con giro final, más o menos empieza como acaba, con algún sobresalto inicial y poco más.  "Los Extraños" es una película que bien podría estar producida por alguna compañía de seguridad y alarmas del hogar, que no aporta absolutamente nada nuevo, un poco lenta y con final precipitado que deja cierto mal sabor de boca, aunque si eres impresionable y vives en una casa en medio de la nada, tal vez te haga pasar miedo, sobretodo la primera media hora.


martes, 9 de junio de 2009

James Cameron se une al "Heavy Metal"

La lista cada vez es más amplia y más impresionante: James Cameron ("Terminator 1 y 2"), David Fincher ("Alien 3", "El Club de la Lucha"), Gore Verbinski (la trilogía de "Piratas del Caribe"), Zack Snyder ("Watchmen", "300") y Tenacious D (el dúo formado por Jack Black y Mark Osborne), son los nombres confirmados que realizarán la nueva película de "Heavy Metal", la legendaria publicación de cómics de culto editada por Leonard Mogel que combina fantasía, horror, erotismo, y ciencia ficción. El film constaría de una serie de historias individuales (en principio todo apunta a que la película será enteramente realizada por animación) y buscará mantener la esencia de la revista. Cada uno de los cuatro primeros dirigirá un segmento y Tenacious D se encargará de realizar una pequeña pieza de comedia. James Cameron y David Fincher, también ejercerán de productores ejecutivos de la cinta.

Así lo ha confirmado Kevin Eastman, co-creador de "Las Tortugas Ninja") y productor de este proyecto, el cual añadió: "Tenemos otros tres directores con los que hemos acordado su participación, aunque no hay nada firmado. Pero los tres son igual de asombrosos. Estamos en una nube."

El nombre de Guillermo del Toro también había sonado con mucha fuerza para intervenir pero su apretada agenda ahora que está dirigiendo "El Hobbit" le mantendrá alejado. Rob Zombie también se podría sumar al proyecto. Y aun quedarían dos nombres más por confirmar para este proyecto que pinta realmente bien.

lunes, 8 de junio de 2009

Crítica: Bottom Feeder (Mutación)

Desconozco si el cometido de ésta película es dar miedo o risa, aunque personalmente me ha producido pena. Lo malo es que da la sensación de que han querido hacer una película seria, pero las situaciones y los diálogos parecen de risa, aunque gracia no tiene, así que me deja algo descolocada. Con unos diálogos llenos de tópicos tontos, una historia igual de mala que los diálogos, unos personajes en la línea (para no desentonar) y un vagabundo rastafari, que hace la peor interpretación y el personaje más estúpido que he visto últimamente, este film lo podría catalogar de mediocre sin miedo a equivocarme.

El film cuenta con dos grupos bien diferenciados, el de los "buenos" y el de los "malos". El grupo de los "buenos" está encabezado por el actor Tom Sizemore ("Días Extraños","Asesinos Natos"), un actor al que veremos acabado del todo, parece que este hombre a tocado fondo tanto profesionalmente como personalmente. Y el grupo de los "malos" está encabezado por una fémina, pero una fémina pésima, un personaje tan simplón y previsible como la sosa actriz que lo interpreta.

Y en medio de todo esto tenemos a un mutante, por donde empezar...Uno es lo que come, no?,al menos eso dicen, pues como cierto personaje del film se alimentó de ratas y después devoró a un perro (por los restos creo que se trataba de un lulú de pomeránia, esperemos que de peluche...), pues supongo que esa es la razón de su aspecto de rata fea y pelada con algún toque canino, en tonos rosados, con el pecho al descubierto, luciendo unos pantalones negros de pirata de los chinos y un cuerpo claramente fabricado con goma. Pero no os creáis que mola, es un churro impregnado en gelatina... Encima debe de ser de goma rígida porque el morro no se mueve demasiado, el sonido del gruñido suena pero él sigue estático, Espinete era mucho mas dinámico.

Por salvar algo de "Bottom Feeder" me quedaría con los "desgarros" sangrientos que hace "súper-ratón", pero repito que es lo único que se puede salvar de semejante película. Que por cierto no la metería en "serie b", porque éstas suelen ser más divertidas a diferencia de ésta que es un tostón. Si después de leer esta advertencia, continuáis queriéndola ver, pues vosotros mismos. Por suerte "uno es lo que come" y no "lo que ve".