miércoles, 10 de junio de 2009

Crítica: Los Extraños

Es cierto que hoy en día se pueden leer en los periódicos casos mucho más terroríficos que los que en ocasiones vemos en la gran pantalla. Precisamente con eso juega el debutante Bryan Bertino, que ha dirigido este thriller psicológico basado en hechos reales para que el espectador se sugestione pensando aquello de "esto puede pasarle a cualquiera". "Los Extraños" comienza de manera sencilla, mostrándonos la situación de los protagonistas siendo acosados por unos extraños en su propia casa, y sin saber que intenciones tienen.

Todo va viento en popa hasta que pasados unos minutos, la película comienza a caer en un mar de tópicos que además se ven tremendamente afectados por el comportamiento un tanto absurdo por parte de los protagonistas, el clásico: "tú quédate aquí que ahora vuelvo", caídas torpes, unos malos que tienen el don de aparecer y desaparecer por arte de magia, y algún que otro susto más bien provocado por el golpe de sonido que por la propia imagen, son algunas de las cosas que nos encontraremos en el film. Si a todo esto le añadimos que llegado a un punto la película parece quedarse atascada, nos encontramos ante una decepción de película.


Parece que para su ópera prima, el director ha mezclado "Funny Games" de Michael Haneke, la francesa "Ils" de David Moreau y Xavier Palud y "Habitación Sin Salida" de Nimród Antal, películas que utilizan la violencia irracional escenificada a través de la violación del espacio doméstico y la tortura psicológica a través del acoso y la coacción. A partir de ahí, Bertino ha hecho su propia película, pero sin aportar nada nuevo con un argumento facilón, consiguiendo un film que aunque no llega a la hora y media se haga algo monótono y pesado.

El reparto no esta nada mal, los protagonistas están interpretados por la guapa Liv Tyler ("El Señor de los Anillos"), en la que cae prácticamente todo el peso de la película, y por otro lado tenemos al guapo actor británico Scott Speedman ("Underworld"), que hace un papel algo insulso, donde imagino que el actor no pudo dar más de sí por el simple hecho de que el personaje escrito por Bryan Bertino, era así de insustancial. El guión es bastante limitado y la forma en que sus personajes actúan con relación a los hechos resulta bastante predecible. Por otra parte los llamados "extraños" ya podrían estar interpretados por la propia familia del director, ya que no nos enteramos debido a que no se quitan las caretas en ningún momento del film.

No esperes encontrarte con una película sangrienta, ni tan siquiera demasiado violenta, ni con giro final, más o menos empieza como acaba, con algún sobresalto inicial y poco más.  "Los Extraños" es una película que bien podría estar producida por alguna compañía de seguridad y alarmas del hogar, que no aporta absolutamente nada nuevo, un poco lenta y con final precipitado que deja cierto mal sabor de boca, aunque si eres impresionable y vives en una casa en medio de la nada, tal vez te haga pasar miedo, sobretodo la primera media hora.


1 comentarios:

RecallerReminder dijo...

Creo que cumple su objetivo aunque los hechos reales en que se disque basa no sean lo que nos quieren hacer creer

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.