jueves, 30 de julio de 2009

"Pandorum" ya tiene fecha y póster

"Pandorum", la esperada película de Christian Alvart, se estrenará en España el próximo 13 de Noviembre y según Bloody Disgusting el póster que acompaña a esta noticia será el definitivo.

El film protagonizado por Dennis Quaid, Ben Foster y Antje Traue entre otros, cuenta como dos miembros de la tripulación de una nave espacial se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido, quienes son, cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes.

Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

"El Hombre Marcado" se llevará al cine

El director Paul W. S. Anderson y el productor Jeremy Bolt, quienes ya adaptasen la franquicia "Resident Evil" al cine, han comprado los derechos de la novela "El Hombre Marcado", de Peter V. Brett para llevarla a la gran pantalla.

Este es el argumento según la editorial del libro: «Cada noche, cuando la oscuridad se cierne sobre el mundo, una extraña niebla emerge de la tierra.

Los hambrientos abismales, demonios a los que no se puede herir con armas corrientes, toman horribles formas para alimentarse de los vivos. Cuando el sol se pone, los pocos humanos supervivientes no pueden hacer otra cosa que refugiarse tras símbolos mágicos cuyo origen se ha perdido y rezar por que su protección dure una noche más. Aunque no siempre fue así. Hubo un tiempo en que hombres y mujeres combatieron a los abismales en igualdad de condiciones. Hubo un tiempo en que, bajo el mando del legendario Liberador y armados con poderosos símbolos, los hombres presentaron batalla a los demonios... y acabaron con su avance.

Ahora, tres jóvenes supervivientes de los feroces ataques de los demonios se enfrentarán a lo imposible: ir más allá de las débiles defensas que ofrecen los símbolos para cuestionar todo lo que conocen en una desesperada búsqueda por recuperar los secretos del pasado. Juntos, se enfrentarán a la noche.»

martes, 28 de julio de 2009

Prometedor tráiler de "The Dark Country"

El actor Thomas Jane debuta en la dirección con "The Dark Country", un film lleno de misterio que ha sido rodado en alta definición.
Thomas Jane debuta en la realización con este thriller protagonizado por una pareja de recién casados que vuelven de Las Vegas, cuando se enfrentan a una inimaginable pesadilla provocada por recoger al extraño superviviente de un accidente de tráfico.

Lauren German ("Hostel II"), Ron Perlman ("Hellboy") y el propio Thomas Jane ("La Niebla") protagonizan este film pensado para el cine 3D.

Aquí tenéis el trailer:

Pósters de "Wrong Turn 3" para elegir

Bloody Disgusting ha presentado dos nuevos pósters de "Wrong Turn 3: Left For Dead". Lo curioso es que desde la página se esta llevando a cabo una votación, en la cual se elegirá cual de los pósters será finalmente la caratula de la película. El resultado será anunciado en septiembre.

"Wrong Turn 3: Left For Dead" saldrá directa en DVD el próximo 20 de octubre.

Edición especial del diario de Romero

Manga Films ha anunciado que el próximo 9 de Septiembre lanzarán una edición especial de dos discos de "El Diario de los Muertos" en DVD. La edición incluirá el documental "Fan of the Dead", que repasa la filmografía de George A.Romero.

domingo, 26 de julio de 2009

"Dorian Gray" muestra su primer tráiler

El film que adaptará la clásica novela gótica de Oscar Wilde, "El Retrato de Dorian Gray", ha mostrado su primer tráiler en la Comic Con de San Diego. Como ya sabéis cuenta la historia de un joven cuya eternidad está asegurada mientras perviva su retrato al óleo, pero a medida que se vuelve más vanidoso y hedonista, su retrato se va desfigurando y envejeciendo como reflejo de su personalidad.

La película esta dirigida por el inglés Oliver Parker ("Othello") y protagonizada por Ben Barnes en el papel de Dorian Gray, Colin Firth en el de Lord Henry Wotton. Rachel Hurd-Wood, Fiona Shaw, Emilia Fox, Rebecca Hall y Ben Chaplin completan el reparto.

Aquí tenéis el tráiler:

sábado, 25 de julio de 2009

Trailer de "Tron: Legacy", agarraos al asiento

La Comic Con nos ha sorprendido a todos con la proyección del primer trailer oficial de "Tron: Legacy", la esperada segunda parte de la mítica película de 1982 que dirigió Steven Lisberger y que protagonizaron Jeff Bridges y Bruce Boxleitner.

El reparto de "Tron: Legacy" estará compuesto por Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde y Beau Garrett, y algunos rumores apuntan a que Bruce Boxleitner (quien daba vida a Tron en la primera parte) también tendrá un papel en esta secuela. Dirige Joseph Kosinski. El estreno está fijado para diciembre de 2010.

Aquí dejo el espectacular trailer en castellano de "Tron":

"SG:Universe" estrena trailer en la Comic Con

Desde la San Diego Comic Con, nos llega un nuevo trailer de la esperada "Stargate Universe", un avance que nos desvela mucho más sobre la nueva serie de la franquicia.
"Stargate Universe" contará con Robert Carlyle, Justin Louis, David Blue, Brian J. Smith, Jamil Walker Smith, Alaina Huffman, Elyse Levesque y Ming-Na como protagonistas principales.

La emisión del episodio piloto, que estará dividido en tres partes, está prevista para el próximo 2 de octubre de este 2009.

Aquí tenéis el nuevo trailer:

"Extinction: The G.M.O.", zombies alemanes

"Extinction: The GMO Chronicles", es un film alemán que nos muestra un futuro postapocaliptico donde un pequeño grupo de sobrevivientes de un desastre producido por un virus el cual convierte a la mayor parte de la población en zombies, busca refugiarse en una base militar, mientras los infectados los acorralan en aquel recinto. La cinta, que vendría a ser una mezcla entre "I Am legend" y "28 Días Después", está dirigida por Niki Drozdowskiha,  y protagonizado por el alemán Daniel Buder y ha sido rodada en inglés, de momento se desconoce su fecha de estreno (si es que se estrena en los cines de este país).

Sinopsis oficial: Un retrovirus, que fue concebido para la industria de la ingeniería genética, se les ha ido de las manos y se esparce rápidamente. Se mezcla con todos los organismos del sistema ecológico de manera indiscriminada, plantas, animales y humanos, siendo las primeras las más resistentes debido a su complejo ADN. En los humanos causa mutaciones grotescas e incluso la muerte.
Dentro de una semana, el 90% de la población humana estará extinguida. Sin embargo, una pequeña fracción es inmune al virus y deberá sobrevivir en este nuevo y constantemente cambiante sistema ecológico. Tom es uno de los supervivientes, y se ha atrincherado en una vieja base militar, al que se le unirán algunos más. Pero el G.M.O. (genetically modified organisms), se desarrolla constantemente a si mismo y pronto las vallas de defensa de la base no ofrecerán más protección.

Aquí tenéis el tráiler:

Primer trailer de "The Book of Eli"

Ya podémos disfrutar del primer teaser trailer de "The Book of Eli", el thriller de ciencia ficción protagonizado por Denzel Washington en la que los hermanos Hughes ("From Hell") dibujan un escenario post-apocalíptico con una humanidad diezmada. En el film, un viajero solitario luchará por las desiertas tierras de una America postapocaliptica para portar el secreto que salvará a la humanidad y que se encuentra en el consabido libro, lo que le colocará como objetivo prioritario de aquellos que, en medio del caos, ocupan el poder.

En el reparto tendrémos a Denzel Washington, Mila Kunis, Ray Stevenson, Michael Gambon, Jennifer Beals, Chris Browning, Evan Jones, el cantante y actor Tom Waits, entre otros.

El film se estrenará el 15 de enero de 2010. Aquí tenéis el trailer:

"The Cabin in the Woods" y sus consejos

"The Cabin in the Woods", la produción de MGM creada por Josh Whedon ("Buffy The Vampire Slayer") y Drew Goddard ("Cloverfield") ha estrenado sus tres primeros pósters promocionales en la Comic Con de San Diego.
Los tres son iguales, pero cada uno cuenta con un "sabio consejo":

"Si un viejo te advierte que no vayas allí... RÍETE DE ÉL"

"Si oyes un ruído extraño fuera... TEN SEXO"

"Si algo os persigue... SEPARAOS"

Todavía no hay mucha información sobre la película, sólo que según sus creadores será un film terrorífico que dará una nueva vuelta de tuerca al género del terror.
El argumento principal según "The New York Times": Un grupo de universitarios pasan un fin de semana en una misteriosa cabaña en el bosque. Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins, Bradley Whitford y Brian White componen el reparto de este film.

Su estreno esta previsto para el 5 de Febrero de 2010 en USA. Aquí tenéis los otros dos pósters:

"Jonah Hex" estrena póster

"Jonah Hex", la adaptación del cómic de la DC que será realizada por el director Jimmy Hayward y que cuenta con el protagonismo de Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich entre otros, ha mostrado en la San Diego Comic Con su primer póster.

La película mezclará el western y lo sobrenatural, y contará la historia de un desertor del ejército confederado que se ve obligado a combatir con fuerzas del más allá. "Jonah Hex", llegará a la gran pantalla el año próximo.

Video y póster de "Saw VI", el juego continúa

"Saw VI", el nuevo capítulo de la franquicia que llegará a la gran pantalla el próximo octubre de 2010, ha mostrado su primer teaser y el póster de la película.

Sinopsis: El agente especial Strahm está muerto. El legado de Jigsaw se encuentra ahora en manos del detective Hoffman. Sin embargo, cuando el FBI comience a cercar sus fuerzas en torno a él, Hoffman ser verá obligado a poner en marcha un juego, un juego que desvelará la gran confabulación del fallecido Jigsaw.

viernes, 24 de julio de 2009

Preparad la cafeína, Freddy ha vuelto


Ya tenemos las primeras salpicaduras de lo que serán las nuevas andanzas del asesino mas célebre del celuloide, Freddy Krueger. Como seguro ya sabréis, el especialista en video-clips musicales, Samuel Bayer, es el encargado de dirigir esta nueva reimaginación de la franquicia, supuestamente, en forma de remake de la primera "Pesadilla en Elm Street". Remake o no, tengo unas ganas locas de volver a reencontrarme con ese Freddy malvado de las primeras entregas de la saga, y que pese a no contar con el bueno de Robert Englund, substituído en esta ocasión por Jackie Earle Haley (quien diese vida a Rorschach en la genial "Watchmen")y ser poco amigo de este tipo de "refritos", no puedo evitar sentirme profundamente atraído por el filme. Para ir haciendo boca, primera imagen y primer poster promocional.

jueves, 23 de julio de 2009

Crítica: Doomsday

Hace muchos años ya de aquella sensacional película dirigida por John Carpenter llamada "1997: Rescate en Nueva York", una pesimista y oscura visión del futuro, donde un exmilitar convicto llamado "Serpiente" Plissken, interpretado de forma magistral por el gran Kurt Russell, tenía que infiltrarse en la isla de Manhattan, convertida en una gran prisión, para rescatar al presidente de los estados unidos. Este filme está a día de hoy considerado como un auténtico clásico de la ciencia ficción.

Pues bien, "Doomsday" bebe directamente de la obra de Carpenter, no tan solo por su argumento, prácticamente calcado, sino por la atmósfera ochentera que ha conseguido plasmar su director Neil Marshall, autor entre otras de "Dog Soldiers" y "The Descent", que además, muestra sin tapujo alguno claras influencias de películas como "Mad Max", "Fantasmas de Marte" o incluso "28 Días Después".


Posiblemente sea esta una de las películas mas directas que he visto en los últimos tiempos, y ya desde su comienzo nos quedamos embriagados por la gran fuerza que desprenden todas sus imágenes, donde después de una breve pero concisa puesta al día sobre lo acontecido con el terrible virus, seremos testigos privilegiados del espectacular enfrentamiento entre la atemorizada masa de ciudadanos potencialmente enfermos y las fuerzas del ejercito, asistiendo a un sinfín de tiroteos y violencia de todo tipo.

A partir de este punto, y siguiendo las directrices marcadas por Carpenter con "1997: Rescate en Nueva York", acompañaremos a Eden Sinclair y su equipo a la misión suicida de recuperar la cura. Por supuesto, la zona cero ha tenido una evolución bien distinta al exterior, mas bien una involución, y se ha convertido en un auténtico nido de alimañas, un lugar sin ley dominado por el caos y el miedo, y este es uno de los puntos fuertes del filme, la sensacional puesta en escena y su conseguida ambientación, que consigue trasladarnos a otra época y enamorarnos con su embriagador aroma añejo, además, "Doomsday" no va a darnos tregua ni un solo segundo, gracias a los interminables tiroteos, explosiones, sangre a raudales y violencia explicita que nos acompaña en todo momento.

La cinta cuenta con un reparto de lujo, protagonizada por la emergente Rhona Mitra (a la que veremos próximamente en la tercera parte de "Underworld"), dando vida a Eden Sinclair, la pareja perfecta para "Serpiente" Plissken, que aunque siendo un personaje bastante plano, si que consigue desprender cierto carisma. Bob Hoskins ("Danny The Dog", "Super Mario Bros"), Alexander Siddig (AKA Dr. Bashir de "Deep Space Nine") o Malcolm Mcdowell ("Halloween") completan el reparto.

Visualmente, "Doomsday" es un regalo para la vista, acción frenética de principio a fin, especial mención para las espectaculares persecuciones de vehículos a lo "Mad Max" y a la gran crudeza de algunas escenas ciertamente generosas en sangre.

Conclusión, "Doomsday" es todo un homenaje a las grandes películas de ciencia ficción de los 80, una tremenda descarga de adrenalina vestida de nostalgia que nos hará viajar en el tiempo para sentarnos en el regazo del mítico "Serpiente", y recomendada para todos aquellos que busquen acción pura y dura.


La Alicia de Burton ya tiene trailer


Ya tenemos el primer trailer oficial de la nueva obra de Tim Burton, "Alice in Wonderland", que viene un poco a confirmar lo que ya se podía prever, que podemos estar ante una de las grandes películas del 2010. Recordemos que el filme tiene previsto su estreno para el 5 de Marzo.

martes, 21 de julio de 2009

"Carriers" estrena póster y título

"Carriers" el esperado largometraje escrito y dirigido por los hermanos Pastor ya tiene poster en castellano, y su título ha sido traducido como "Infectados".

"Carriers" es una road movie postapocalíptica que nos cuenta la historia de un virus mortal que se ha extendido por la Tierra. Y en la que veremos a cuatro jóvenes que se dirigen a una apartada playa del Golfo de México en la que se refugiarán hasta que pase la epidemia. Cuando su coche se estropee en una aislada carretera, empezará una desesperada huída en la que se enfrentarán a infectados, homicidas, enloquecidos supervivientes, y finalmente, a ellos mismos...La cinta esta protagonizada por Chris Pine (el jóven Capitán James T. Kirk en "Star Trek" de J.J. Abrams), Piper Perabo ("The Prestige"), Lou Taylor Pucci (The Horsemen"), Christopher Meloni y Emily VanCamp, entre otros. El film se estrenará el próximo 11 de septiembre en España.Recupero el trailer de la película:

"The Graves" ya tiene trailer

El film dirigido por Brian Pulido ha estrenado trailer en su web oficial. "The Graves" se estrenará en salas norteamericanas el 29 de enero de 2010, y ha sido la primera película confirmada para el cartel del After Dark Films’ 2010 Horrorfest: 8 Films To Die For.

"The Graves" cuenta la historia de dos hermanas inseparables, Megan y Abby Graves, que viven obsesionadas con los comics, la cultura pop y el rock ‘n’ roll. Megan empezará un nuevo trabajo en Nueva York dentro de pocos días, así que las hermanas realizarán antes un viaje por Arizona donde se verán atraídas por una misteriosa mina abandonada en el pueblo de Skull City. Pero una vez allí descubrirán que no está del todo abandonada y las hermanas tendrán que sacar sus más primitivos instintos para luchar desesperadamente por sobrevivir contra los horrores que las esperan, tanto humanos como sobrenaturales.

Aquí tenéis el trailer:

domingo, 19 de julio de 2009

Más sobre "Stargate Universe"

La web oficial de "Stargate Universe", la nueva serie de la saga Stargate, ha mostrado algunas imágenes de los personajes protagonistas.
Sinopsis:Tras descubrirse el misterio del 9º chevron se envía un equipo de exploradores a la nave Destiny (Destino), lanzada por Los Antiguos en la época dorada de su civilización como un experimento puesto en marcha pero nunca finalizado.

Lo que comienza como una misión de exploración, termina siendo una misión sin fin cuando los exploradores se percatan de que la nave no puede regresar a la Tierra y ahora tienen que sobrevivir a bordo. Este equipo, liderado por el Dr. David Rush y el Coronel Everet Young se encuentra atrapado en la nave, incapaz de cambiar su misión programada e irá descubriendo nuevas razas, tecnologías y enemigos mientras la nave fugada los lleva a los más vastos confines del Universo.


El reparto principal cuenta con algunas caras conocidas: Robert Carlyle ("28 Semanas Después", "Ravenous"), Justin Louis ("Amanecer de los Muertos"), Lou Diamond Phillips ("La Bamba"), Brian J. Smith, Elyse Levesque, David Blue, Alaina Huffman, Jamil Walker Smith, Ming-Na, entre otros...

El canal de ciencia ficción de la NBC, SyFy (antiguo Sci-Fi Channel) emitirá la serie en Estados Unidos y Canadá desde su estreno en octubre de 2009. Sky1 hará lo propio para el Reino Unido y la República de Irlanda, al igual que sus dos hermanas "Stargate SG-1" y "Stargate Atlantis".


Primer póster oficial de "Wrong Turn 3"

La Fox Entertainment ha presentado el primer póster oficial de la tercera entrega de "Wrong Turn", el film dirigido por Declan O’Brien. La nueva entrega de la saga saldrá directamente en DVD el 20 de octubre.

El argumento de "Wrong Turn 3: Left for Dead", sigue en la linea de "originalidad" de las anteriores, esperemos que al menos, nos proporcione la diversión de sus predecesoras.

Fonda y sus amigos deciden pasar en el bosque unos días. Sin embargo, estos serán asesinados por los salvajes mutantes que viven en el lugar... Asimismo, varios prisiones peligrosos son trasladados de prisión por el guardia Nate Wilson. Durante el traslado son atacados y varios de los prisioneros escapan. A partir de ese momento, Fonda y Nate deberán hacer lo posible por sobrevivir tratando de evitar a los mutantes... y a los prisioneros.


Trailer oficial de "Triangle"

Ya se puede ver el trailer oficial de "Triangle", el nuevo film de Christopher Smith("Creep", "Severance"), un film de terror psicológico protagonizado por Melissa George ("30 Días de Noche", "Turistas"), Holly Marie Combs ("Embrujadas"), Rachael Carpani, Liam Hemsworth, Michael Dorman, Emma Lung y Henry Nixon.

Jess (Melissa George) se encuentra navegando en un barco junto a unos amigos cuando tiene el presentimiento de que va a suceder algo malo. Cuando el yate es abatido por una tormenta se ven obligados a abandonarlo y subir a un barco de pasajeros que pasaba por allí. Al subir, Jess tiene la sensación de haber estado antes en ese lugar. El barco parece desierto, el reloj está parado, pero ellos no están solos. Alguien los está cazando de uno en uno y Jess tiene sin saberlo la clave para terminar con el terror…

Aquí tenéis el trailer oficial de la película:

Primer póster de "Zombieland"

Primero fueron unas cuantas imágenes de la película, más tarde pudímos ver el estupendo trailer, y ahora le toca el turno al póster promocional, "Zombieland" está cada vez más cerca y las ganas de verla aumentan día a día.

La película, que mezcla terror y comedia lo dirige Ruben Fleischer y cuenta con un reparto encabezado por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.
La historia girará en torno a un grupo de supervivientes que tratará de sobrevivir en un planeta completamente infestado de zombies. Eisenberg interpreta a un joven que tiene miedo a todo, y Harrelson en un hombre que nada le asusta. Pero ahora, los dos tendrán que encontrar la amistad y el apoyo el uno en el otro.

"Zombieland" se estrenará el 9 de octubre de este año en USA, en España habrá que esperar al 27 de noviembre.

"Let Me In" de promoción con tres carteles

Hammer, la productora de las cintas de terror gótico entre los años 50 y 70, ha presentado tres pósters promocionales de "Let Me In", el remake americano de la excelente cinta sueca de Tomas Alfredson "Let The Right One In".

Hace unos días nos anunciaron, que casi con toda seguridad, el joven actor Kodi Smit-McPhee (al que verémos en breve en "The Road"), interpretará al protagonista de esta nueva (e innecesária, bajo mi punto de vista) versión dirigida por Matt Reeves ("Cloverfield"), y aunque aún falta completar el casting y previsiblemente no se estrene hasta el otoño del 2010, la película ya se esta promocionando.

"Let Me In" correrá a cargo de la productora Bad Robot, propiedad de JJ Abrams, responsable de la serie de televisión "Lost" y de "Cloverfield".

Crítica: Farmhouse

No se puede decir que "Farmhouse" sea una película que destaque por su originalidad, pero dentro de lo que serían las catalogadas como road-movies, esta es sin duda una de las pocas que consiguen un buen resultado y que en mayor o menor medida, me ha dejado con un buen sabor de boca, algo que en los tiempos que corren, no es poco. El desarrollo es de lo más típico en este tipo de películas, con la pareja de turno llegando a una bonita granja para pedir ayuda después de sufrir un absurdo accidente de tráfico.

En esta ocasión no nos encontramos con los típicos garrulos caníbales de la zona, todo lo contrario, pues un educado y refinado granjero "moderno" no sólo ayuda a la parejita, sino que les invita a cenar y a pasar la noche...ya os podéis imaginar el resto.


Pese a esta premisa tantas veces antes vista, la cinta resulta de lo más entretenida, primero gracias a unos acertados "flashbacks" que consiguen mantenernos con cierta incertidumbre hasta el final de la película, y segundo por los acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la cinta. Acontecimientos que pueden resultar más inesperados y despiadados de lo que el espectador haya podido imaginar en un prinicpio. "Farmhouse" es un film que se pasea entre el horror y el suspense más clásico, para finalmente dar un interesante golpe de efecto con un inesperado giro argumental. La película dirigida por George Bessudo, segundo largometraje del director, tras dirigir la fallida "Lake Dead", utiliza todo tio de artimañas para cogernos desprevenidos y asombrarnos con su desenlace final.

Otro tema ha destacar de "Farmhouse" es su reparto, entre los que se puede ver a la actriz Jamie Anne Allman ("Prey 4 me") y al actor William Lee Scott ("El Efecto Mariposa") como la pareja accidentada, y por otro lado tenemos al aparentemente amable matrimonio que vive en la granja, el actor Steven Weber ("Desperation"), más conocido por su cara que por su nombre, un actor al que le van que ni pintados este tipo de papeles, y a la que da vida a su mujer, la exótica actriz Kelly Hu ("El Rey Escorpión"). Resumiendo, "Farmhouse" es una película que da todo lo que tiene y que se aún se esfuerza en ofrecer un poco más, que aunque parte de una base de lo más trillada, según avanza se convierte en un film de lo más interesante. Una película que seguramente quedará olvidada en la estantería de los videoclubs y que recomendaría a todos aquellos amantes de las road-movies que quieran llevarse una buena sorpresa.


sábado, 18 de julio de 2009

Crítica: Cabeza De Muerte

Propongo que cuando editen esta película irlandesa en DVD, venga de regalo una seta alucinógena, de este modo el espectador tal vez no se aburra. La historia inicial es la de siempre, un grupito de jóvenes (esta vez más drogatas de lo habitual) que se dirigen hacia algún lugar solitario para enrollarse entre ellos y drogarse aún más, y es que se masca la tragedia, y les está bien merecido. Que efecto bueno se puede esperar de esas setas?, acaso creen que van a crecer como Mario Bros?, si les viesen los boletaires de "Caçadors de Bolets" (programa de la televisión catalana, para quien no lo conozca..) se les caía el pelo, y es que para ir a buscar setas hay que saber, porque puede ser tan peligroso como ir al centro comercial y comprarse esta película sin saber nada de ella.

Lo peor del film, sin duda es su guión y sus protagonistas, mientras que lo más destacable son sin duda los paisajes de Irlanda, aunque se les podría haber sacado más partido. El desarrollo es bastante confuso y agobiante, intentando desconcertarnos para llevarnos a su terreno, pero no lo consiguen y es que al final resulta que era lo que te venías "oliendo" desde el principio (y no hace falta ser un lumbreras para verlo venir).


Como no podía ser de otro modo, también aparecen los clásicos "cazurros" peligrosos de la zona, esos que viven en alguna casa perdida por el bosque y a los cuales no sería extraño verles violar a algún escarabajo que pasaba por ahí. Por destacar algo más que los paisajes, mencionaremos a la oscura silueta del encapuchado, un personaje espeluznante que corre por el bosque y sobretodo la aparición especial de una vaca que habla ( no la que ríe...), ya véis que en éste film todo tiene cabida. "Cabeza de muerte" es un fallido film, que podía haber sido un producto mucho más entretenido y original, pues este planteamiento ya lo habíamos visto antes y con mucho mejor resultado en otros muchos films.


jueves, 16 de julio de 2009

Crítica: Desperation

Ver una película basada en un relato de Stephen King, es tan arriesgado como meterse en una piscina llena de pirañas, y es que salvando unas pocas historias que se llevaron a la gran pantalla de forma magistral, la mayoría suelen ser historias simplonas que llevadas a la gran pantalla, se asimilan más a un telefilme que ha una película de terror. Por alguna razón "Desperation" salió directa y discretamente al videoclub. Lo que me hizo "picar el anzuelo" a la hora de ver esta película, fue que uno de sus protagonistas es el gran actor Ron Perlman, al que podemos ver de sheriff, pero no un sheriff normal, sino uno de lo más extraño y peligroso. Pero como suele suceder con las películas basadas en libros de Stephen King, "Desperation" comienza bien, al principio promete, luego se pierde y finalmente acaba defraudando, pero vayamos por partes, que esta vez no tiene desperdicio....


Nada más comenzar, nos encontraremos viajando en coche con una pareja mientras cruzan la típica y desolada carretera en medio del desierto, detalles como un gato crucificado en una de las señales de tráfico ya nos harán imaginarnos lo peor, y es que, ya se sabe que si te metes es esos lugares no sales vivo, pues bien, cuando uno ya tiene la mosca detrás de la oreja, aparece el coche de la policía estatal y les hace parar, es el momento en el que vemos a Ron Perlman ataviado con su sombrero, sus gafas, su uniforme, y todo los complementos de sheriff, y nada más verle comprobaremos que es un tipo extraño que descoloca al más pintado, provocando así el mejor momento de la película, un momento lleno de tensión que desgraciadamente no servirá para nada, un desperdicio de inicio prometedor, que sólo sirve para que pensemos que hubiera sido una película mucho más interesante, si sólo se hubiera tratado de como el sheriff detenía los coches que se cruzaban en su camino y se llevaba a sus "victimas" al calabozo. Pero claro, es una película de Stephen King, y está dirigida por Mick Garris (creador de la serie "Masters of Horror" y director de "Critters 2"), así que algo extraño tenía que suceder, lo malo es que lo que sucede no es ni impresionante, ni nuevo, simplemente es un aburrimiento.

Desconozco como será el relato, ya que no me he leído el libro, por lo que no lo puedo comparar, aunque habiéndome leído otros del escritor, me imagino que puede ser muy diferente de la película, y no creo que hayan cambiado la historia. "Desperation" ya tenía a sus primeras victimas, un poco más tarde conoceríamos al resto de protagonistas, que si un matrimonio y su hijo, un veterinario jubilado, un escritor pureta interpretado por Tom Skerrit ("Picket Fences"), y a otra pareja que por diferentes razones acabó metida en la boca del lobo; De esta manera ya teníamos a un grupito de personas en apuros, de esos que le gustan tanto a King. Pero cual sería mi sorpresa, al comprobar que lo único interesante del filme había desaparecido para no volver, es decir, Ron Perlman no volvería a salir en toda la película, por lo que casi se podría decir que su participación en "Desperation" es de unos cinco minutos de duración, pues menuda decepción.

Y allí estaba yo, viendo una película tremendamente aburrida, que apestaba a telefilme, con unos personajes bastante absurdos, poco definidos, con diálogos patéticos, y todo esto en una supuesta historia demoníaca, que daba miedo de infantiloide que resultaba. Pero, lo peor estaba por llegar, fue el niño llamado David, ese maldito niño convirtió a la película en algo sectario, en algo vergonzosamente religioso, y es que no exagero si os digo que de su boca sale la palabra "Dios" unas cien veces. Al principio de la película ya se puede ver al niño haciendo cosas raras, es decir, rezando y diciendo cosas más propias de un cura que de un niño, hacia y decía cosas que asustaban a su propia madre, pero la cosa va cada vez a más, hasta el punto de convertir a la película en un panfleto religioso barato. Entonces descubrí porque se titulaba "Desperation", no es por el pueblo, sino porque ver una película mala de dos horas de duración, llena de cutres mensajes religiosos, hace desesperar a cualquiera.

Vamos a ver, si Stephen King es un religioso, obsesionado con la palabra de Dios y su voluntad, que se meta a cura, pero que no nos martirice y nos tome el pelo con su historia religiosa. En fin, "Desperation" es una película que comienza como tal, pero que acaba convirtiéndose en un despojo fílmico, ni tan siquiera los efectos especiales resultan suficientemente buenos. Aquí tenéis un panfleto religioso disfrazado de película, por cierto, una película excesivamente larga para una historia tan tonta y aburrida. Que no te engañe esa portada con Ron Perlman, "Desperation" es una película mala que no recomiendo a nadie, bueno, tal vez a todos los curas que nos leen.


martes, 14 de julio de 2009

Crítica: "Brutal"

Lo de "Brutal" hay que reconocer que tiene gracia, pues los autores describen su obra como una mezcla entre "Hostel" y "El Silencio de los Corderos", dos días después del visionado aún intento encontrar alguna similitud entre las susodichas y el filme del señor Ethan Wiley, director que ya nos había dejado "joyas" de la calaña de "House 2" o "Los Chicos del Maiz 5", con lo que he llegado a la conclusión de que esta gente son unos cachondos mentales y nos han querido colar ese guiño de humor negro que tan bien funciona en el cine de terror actual.

No voy a andarme con rodeos, "Brutal" es mala, mala de remate. Nos cuentan la tópica historia de siempre, una pareja de polis de pueblo tras la pista del asesino de turno, el Sheriff Jimmy Fleck (Jeffrey Combs) el eterno actor de serie B, que vuelve a ofrecernos a un interesante personaje, mas cercano al "antihéroe" que el clásico agente de la ley modélico que suele verse en este tipo de películas, aunque he de reconocer que esta vez no me la ha puesto tan dura como en otras ocasiones, supongo que debido al paupérrimo nivel que el filme ofrece en el resto de aspectos, y luego tenemos a la agente Zoe Adams (Sarah Thompson), una interesante actriz que resulta de lo mas expresiva y que algunos recordarán por su participación en la serie "Angel".

Pues es aquí, en la relación entre estos dos personajes donde encontramos el único punto de interés de la película, mucho mas interesante que la trama principal, dándole al filme un aire dramático de cierto interés y que a la postre se convertirá en la única justificación para el íntegro visionado de la cinta, y es que si hablamos de la historia principal, es donde BRUTAL muestra todas sus carencias, pues aquí nos toparemos con el asesino mas cutre de la historia de los thrillers,(interpretado por Eric Lange) una especie de Alex de la Iglesia después de unas sesiones de "Fitness", que la única sensación que consigue transmitir es vergüenza ajena, y que se dedicará a perseguir y asesinar a cualquier mujer que se cruce en su camino de forma arbitraria, pues en ningún momento se nos da ningún tipo de explicación que nos pueda hacer comprender sus motivaciones.

Como curiosidad, destacar la aparición en el filme de Michael Berryman (ese actor calvo y grotesco que ha participado en infinidad de filmes del género, como "Las Colinas Tienen Ojos", "Los Renegados del Diablo" o "Slice" y que conseguirá arrancarnos las únicas risas del filme gracias a su "particular" personaje. Conclusión, "Brutal" es una película totalmente prescindible que solo recomiendo a los fans mas enfermizos del señor Combs, que puede que disfruten con su actuación, el resto será mejor que se dedique a otra cosa, pues filmes como este los hay a patadas y mucho mejor realizados.


Espeluznantes imágenes de "Piraña 3D"

Fangoria ha publicado nuevas imagenes de "Piraña 3D", la nueva película del francés Alexandre Aja.
En esta, tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistoricos devora hombres en el Lago Victoria conocidos como Pirañas. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, una de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas.


El remake de "Piraña", película dirigida en 1978 por Joe Dante, contará en su reparto con Elisabeth Shue, Richard Dreyfuss, Jessica Szohr, Ving Rhames, Jerry O’Connell, Adam Scott, Riley Steele y algunos rumores apuntan a que Christopher Lloyd y Eli Roth también aparecerán en la película. La fecha de estreno en USA está fijada para el 19 de marzo de 2010.

Primer trailer de "Under the Mountain"

Yahooxtra ha presentado el primer trailer de "Under the Mountain". La película dirigida por Jonathan King ("Ovejas Asesinas"), cuenta en el reparto con el conocido Sam Neill, Matt Gillanders, Allan Smith y Matthew Chamberlain, entre otros.

El film trata sobre dos hermanos que investigarán una extraña casa en las cercanías de su hogar, en donde al parecer existen unas extrañas criaturas.
Aquí tenéis el tráiler:

"Hardkor 44" diseño de los nazis mecánicos

El film polaco de ciencia ficción "Hardkor 44", ha mostrado su impresionante arte conceptual. El director y guionista de este largometraje independiente es Tomek Baginski.


Aquí esta la primera sinopsis oficial:
1944.Los alemanes se dirigen a Varsovia en una escuadra liderada por el oberführer de las SS Wagner, famoso por su crueldad y su deforme rostro. Su misión es borrar la capital polaca de la faz de la Tierra.

Mientras tanto, en el lado de la resistencia polaca, un misterioso hombre, Arnold, aparece. Se trata de un apuesto soldado desaparecido sin dejar rastro en 1939. Bajo su mando, un grupo de insurgentes de todo estracto social tratarán de evitar que los planes de Wagner acaben en éxito.

sábado, 11 de julio de 2009

Espectacular trailer de "District 9"

La esperada "District 9" ha mostrado un nuevo y potente trailer, el cual podéis ver al final de este texto. Parece que el proyecto de Peter Jackson y Neill Blomkamp no se andará con tonterías, ya que la la MPAA, es decir, la asociación estadounidense encargada de calificar los contenidos cinematográficos según el grado de su explicitud en aquellos temas considerados tabú o restringidos al público adulto, ha calificado a "District 9" como R, por su alto contenido en violencia y lenguaje mal sonante.

Esto sin duda hace a la cinta aún más interesante. Habrá que esperar al día de su estreno en España: el 18 de septiembre.
Aquí está el nuevo trailer: