miércoles, 7 de abril de 2010

"El Cosmonauta", produce tu primera película

"El Cosmonauta" es un innovador y apasionante proyecto de ciencia ficción creado por los integrantes de Riot Cinema Collective, o lo que és lo mismo, Nicolás Alcalá, Bruno Teixidor y Carola Rodríguez, tres jóvenes profesionales del medio cinematográfico. La película esta producida de forma poco convencial, utilizando una combinación de "crowdfunding" (compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen apoyarlo), pequeños inversores, publicidad y ventas de merchandising. Una iniciativa que ha entusiasmado desde a reales cosmonautas rusos hasta al compositor favorito del director ruso Andrei Tarkovski ("Solaris", "Sacrificio").

A partir de una aportación de 2 euros cualquiera puede convertirse en productor del film, la forma de hacerlo es comprando cualquier producto del merchandising (muy currado por cierto...) de la película en la tienda, a cambio recibirás un pack con un certificado de productor firmado y sellado, tu nombre en los títulos de crédito, entre otros regalos.

Sinopsis: ¿Y si volvieses a casa... y ya no hubiese nadie? En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos...

El resultado de este proyecto tan interesante es un largometraje como cualquier otro, con la diferencia de que además esta licenciado con Creative Commons, incluyendo todos los contenidos visuales, de audio y textos empleados para su creación, de modo que cualquiera pueda reutilizarlos, remezclarlos o incluso comercializarlos. El proyecto cuenta con el apoyo de diversas entidades incluyendo algunos cosmonautas rusos y un director de programas espaciales de la NASA, la Universidad Complutense, el Museo de Aeronáutica, el estudio Vostok (que ha diseñado la web) y de Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation.

Está previsto que la película se estrene primero en internet de forma gratuita y en alta definición. También podría llegar a proyectarse en salas convencionales y existirá una versión en DVD. Para más información o interesados en participar en este proyecto os recomiendo visitar la web: www.elcosmonauta.es. Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.