sábado, 7 de mayo de 2011

"Masks", rindiendo homenaje al cine Giallo

El cineasta alemán Andreas Marschall ha querido rendir homenaje al género que causó furor en los años 70 debido a las obras que realizaron directores italianos como Dario Argento, Lucio Fulci y Mario Bava. La cinta se titula "Masks" y se trata de un neo-giallo que narrará la historia de una aspirante a actriz, que ha sido aceptada en una misteriosa escuela en la que comienzan a ocurrir extraños sucesos. Suspense, suicidios, muertes explícitas, psicópatas enmascarados y bellas mujeres en peligro son los protagonistas de esta enrevesada trama que viene acompañada de sugerentes secuencias y una más que acertada banda sonora. No me cabe duda de que este homenaje al género saldrá mucho mejor parado que aquella infumable cinta que un confundido Argento tituló "Giallo" y que protagonizaron Adrien Brody y Elsa Pataky en 2009. Actualmente "Masks" se encuentra en fase de post-producción y se espera que sea lanzada este 2011.

Sinopsis: "Stella, una ambiciosa estudiante de arte dramático, ha sido aceptada en la misteriosa escuela "Mateusz Gdula". El fundador de dicha escuela se suicidó cuando su particular método de enseñanza, se prohibió a causa de la muerte de varios de sus estudiantes en los años 70. Pero cuando comienzan a suceder cosas extrañas en un ala abandonada de un edificio de la escuela, Stella sospecha que el método Gdula se sigue practicando. Y ella quiere participar cueste lo que cueste..."

A parte de director de cine, Andreas Marschall es un famoso ilustrador que ha realizado innumerables artworks para algunos de los grupos de metal más importantes del mundo como: Blind Guardian, Helloween, Hammerfall, Grave Digger, Dimmu Borgir, In Flames, Covenant, Rage, Kreator, Obituary o Sodom. En 2004 realizó su ópera prima "Tears of Kali", un film que recibió cierta atención y algunos halagos en varios festivales especializados como la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián o el Fantasy Film Festival de Bruselas, donde fue galardonada con el Méliès de plata a la mejor película europea de género fantástico. A continuación os dejamos el tráiler de "Masks":

2 comentarios:

Missterror dijo...

otra que tiene una pintanza...

El Rector dijo...

Si que pinta bien... después de quedarnos un poco a medias con Amer y de pasar vergüenza con el truño de Argento, parece una buena oportunidad para hacer las paces con el giallo.

No he visto la peli anterior de Marschall, así que no se que tal como cineasta, pero el tío ha dibujado portadones para algunos de mis discos favoritos. Menudo crack!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.