martes, 21 de junio de 2011

Cortometraje: "Rotting Hill", una historia de amor zombie

Aquí os traigo un divertido corto que me ha llamado la atención, sobretodo por los elaborados efectos CGI con los que cuenta. Se titula "Rotting Hill" y según su director, James Cunningham, se trata de "una comedia romántica zombie", curiosa combinación de géneros cinematográficos que aunque no sea la primera vez que los vemos mezclados (véase la británica "Shaun of the Dead" o incluso la alemana "Rammbock"), si es cierto que en esta ocasión se enfoca de una manera algo diferente. El corto ha sido creado por los estudiantes avanzados de Media Design School y fue terminado a las doce semanas de comenzar a rodar, cuenta con 22 gráficos CGI de alta calidad y unas cuantas tomas de efectos visuales, realizando un homenaje al género zombie y demostrando de lo que son capaces estos estudiantes de Nueva Zelanda.

Rotting Hill es una historia de amor entre dos zombies que viven su idilio a pesar de los inconvenientes que supone estar muerto. Pero no es tarea fácil mantener vivo el amor, especialmente si te estás cayendo a pedazos...

Según comenta su director: "Es una historia de amor con una vuelta de tuerca. Creo que en el fondo, todos queremos amar y ser amados, y los zombies antes eran seres humanos, así que la película plantea algunos temas como: ¿Por qué estas emociones tendrían que desaparecer sólo por convertirse en un cadáver reanimado? o ¿Qué harías si conocieras a tu verdadero amor cuando eres un zombie?". Para salir de dudas, aquí os dejamos el cortometraje completo, que lo paséis bien:

4 comentarios:

Daniel dijo...

Muy divertido!! Lástima que no fuera más largo, pero aún así es genial!

Darkotica dijo...

Jejeje! si que es divertido si...y los efectos mucho mejores que muchas superproducciones de esas que han costado millones!

lieja dijo...

Tiene enganche incluso hubo algún momento de saltar del asiento con el volumen a tope y ese palazo que le propinaron al bueno del hombre. El final...muy simpático.

Darkotica dijo...

Es que menudo palazo le meten al hombre!! Eran tan felices y lo pasaban tan bien juntos que no me puedo creer que lo suyo termine en drama...todavía estoy conmocionada, snif!jaja!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.