domingo, 19 de junio de 2011

La Cuervología de Jorge López a escena

En esta podrida tarde de domingo, queremos hacer un pequeño paréntesis en Nido de Cuervos, para hacernos eco de una excelente noticia para todos los amantes de la literatura oscura, y no es otra que la publicación del debut literario de Jorge López (algunos lo conoceréis como Bob Rock), compañero al que podéis leer habitualmente en la estupenda web “Almas Oscuras”. El título de la obra es “Cuervología” (y que conste que nosotros no tenemos nada que ver con ello) es un compendio de cuentos cortos realizados por el autor (véase como buena muestra “Un Suceso Insólito”) donde hace buenas influencias de monstruos de la pluma como C. A. Smith, Moore o H. P. Lovecraft y que para la ocasión, a contado además con la colaboración de gente como Alicia Domínguez alias “Missterror” (un saludo cuervuno) o Alberto Bermúdez (autor de “Zoombi: El Apocalípsis Zombi con Denominación de Origen”).

Se trata de una edición limitadísima que además está fantásticamente ilustrada por el particular arte de Nacho de Marcos. Portada satinada a todo color con solapas, ilustraciones interiores para cada relato y un cuidado diseño para sus doscientas sesenta páginas de terror.

Sinopsis: Los cuervos balanceándose curiosos en los postes de la luz, las ramas de los árboles o desde su trono de brillantes baratijas, observaban indiferentes el devenir de las miserias humanas. Historias acaecidas en un mundo decadente y onírico, siniestramente reflejado a través de las páginas de esta colección de oscuros relatos: deformes fetos embotellados, medusas ibéricas de sexo descarnado, desquiciantes atracciones de feria, obsesivas y fragantes nubes de humo, ancianas pesadillas enterradas en camposantos abandonados, dioses olvidados con un mezquino sentido del humor...

Un festín para carroñeros literarios donde la locura reina impasible y unas cuantas palabras inconexas revelan una realidad aterradora, plagada de alienados soñadores, tan solo a un corto paso de ese mundo tangible en el que creemos vivir seguros.

Podéis encontrar información más detallada y la posibilidad de haceros con un ejemplar en http://www.almasoscuras.com/cuervologia. Desde aquí nuestras felicitaciones a Jorge y por supuesto desearle toda la suerte del mundo con este y próximos proyectos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por dejarme colar en nido ajeno.

¿Cómo no iba a redactar un tributo a la figura del ave que lo representa todo dentro del género de terror?

A ver que tal va.

¡Seguiremos hablando! Un abrazo.

Bob

Missterror dijo...

Jorge es un maestro con las letras,ésta es una cuestion innegable y ya ha dado cuenta de ellos en todos sus relatos.Mi lógica siempre me decía que el libro impreso era solo cuestión de tiempo y me alegro muchísimo de que haya dado ese paso.

Escribir con él uno de los relatos fue una auténtica gozada.

"Cuervología" es de esos libros que lees enteritos en poco tiempo y de vez en cuando vuelves a releer y siempre sacas detalles nuevos.

Un saludo Cuervuno chicos!!!

El Rector dijo...

Bob, los pájaros de mal agüero siempre tienen sitio por estas inmundas tierras... por cierto, luego te paso el número de cuenta donde tienes que ingresar nuestra parte de los beneficios.

Y a Misterror ya le daré lo suyo en su correspondiente momento…

Suerte.

Darkotica dijo...

Enhorabuena Bob, te deseo toda la suerte del mundo y espero que esto sólo sea el comienzo de algo muy grande y que un día te veas firmando ejemplares de tus libros en la fnac o en una carpa de la Plaza Catalunya durante el día de Sant Jordi...

Un saludo para ti y otro para Missterror, que además de colaboradora me atrevería ha decir que es tu fan número 1, aunque espero que no llegue a los extremos de Misery, jeje!.

Un abrazo y suerte!

Joan Lafulla (Almas Oscuras) dijo...

Toda la suerte del mundo para el grandísimo Bob Rock. El libro es una gozada. Y las ilustraciones una delicia.
Y muchísimas gracias a los amigos de Nido de Cuervos.

saludos

Anónimo dijo...

Hará las delicias de los amantes de la buena literatura. No os lo perdáis, os volveréis locos...
Suerte.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.