jueves, 25 de agosto de 2011

"Lobos de Arga", una comedia de terror con mucha garra

Pues ya tenémos un espectacular póster y el primer tráiler de "Lobos de Arga" ("Game of Werewolves" en el mercado internacional), una ambiciosa comedia de terror y aventuras de Telespan 2000 y Vaca Films, dirigida por Juan Martínez Moreno (“Un Buen Hombre”, “Dos Tipos Duros”), protagonizada por Gorka Otxoa (“Pagafantas”), Carlos Areces (“Balada Triste de Trompeta”), Secun de la Rosa ( “Días de Fútbol”) y un espabilado can llamado Ramsés, que ha sido  rodada en localizaciones cercanas a Santiago de Compostela y Madrid. El director madrileño nos propone una historia sobre una milenaria maldición que perseguirá a un escritor fracasado en el pueblo natal de su familia.

La película está concebida como un producto de puro entretenimiento realizado con un buen presupuesto y la máxima calidad de medios, tanto artísticos como técnicos. La clave del éxito de este proyecto radica fundamentalmente en la combinación de dos géneros: el terror y la comedia de aventuras, una fusión que apenas se ha realizado anteriormente en España aunque si en el extranjero, y obteniendo un gran éxito con películas como “Zombieland” o “Un Hombre Lobo Americano en Londres”, por poner algunos buenos ejemplos.

Para la creación de los hombreslobo, la película ha contado con una colaboración muy especial, la de Arturo Balseiro (responsable del Diseño y el Maquillaje Especial, que formó parte del equipo creativo ganador del Oscar al Mejor Maquillaje por “El Laberinto del Fauno” . El maquillaje se compone de las prótesis de la cara, las dentaduras, unas lentillas y un traje de pelo, todo ello hecho a medida", para unos hombreslobo bípedos, de aspecto muy musculado, andróginos y hocicos no muy grandes, como quería el director. “Lobos de Arga” se estrenará en los cines españoles el próximo 28 de Octubre de 2011, tras la sinopsis tenéis el tráiler.

"1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles... "

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.