jueves, 15 de septiembre de 2011

"Lovely Molly", el ente vuelve a hacer de las suyas

Eduardo Sánchez, co-director de “El Proyecto de la Bruja de Blair”, vuelve con una cinta de terror titulada “Lovely Molly” (anteriormente conocida como “Possession”). La película mezcla cine tradicional con la técnica de "imágenes encontradas" o mockumentary, esa misma técnica que tan bien le funcionó al director en su ópera prima y que aún sigue estando tan de moda gracias a películas como “Paranormal Activity” o “Grave Encounters”. Eduardo Sánchez firma el guión del film junto a Jamie Nash (“Alterado”), con quien ya escribió también su anterior film “Seventh Moon”. “Lovely Molly” cuenta la historia de una mujer recién casada de treinta años, que vive una vida monótona y que trabaja en una ferretería, mientras que su marido trabaja duro como camionero. Para ahorrar dinero, la pareja se muda a la aislada casa de campo del difunto padre de Molly. Pero poco después de la mudanza comienzan a suceder cosas extrañas, hasta que un día ella se queda sola en casa y es atacada por un ente maligno, el mismo que la acosó en su infancia y que habría sido mejor olvidar.

La película cuenta con la musicalización de los post-rockeros de Chicago, Tortoise y acaba de ser estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El argumento me recuerda a una de las cintas que más miedo me hicieron pasar en  mi joven adolescencia, me refiero al clásico de terror ochentero “El Ente” (Sidney J. Furie , 1983), y  el tráiler resulta lo suficientemente eficaz como para apuntársela en la agenda.

“Cuando la recién casada Molly Reynols vuelve a la antigua casa familiar, tras haber estado abandonada durante años, los recuerdos de una terrible infancia empiezan a fluir en su nueva vida. Una fuerza malévola, ya sea causada por su atormentado pasado o por algún factor sobrenatural, no para de acosarla física, mental y sexualmente. Sola y aislada en una casa centenaria, no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación. En algún lugar de la casa, en el terrible espacio entre la psicosis y la posesión, vive un mal que llevará a Molly y a todos a su alrededor hacia la oscuridad y la muerte...”

1 comentarios:

Lestat dijo...

Ufff con esos credenciales y ese trailer de verdad que ya la espero con ansias. Espero que no me defraude...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.