sábado, 26 de noviembre de 2011

"More Brains!", los muertos regresan en un documental

De los creadores de “Never Sleep Again” y “His Name Was Jason” nos llega “More Brains! A Return to the Living Dead”, el documental definitivo de 2 horas de duración (mas otros 120 minutos de material extra), de nuestro querido largometraje de zombies que dirigió y escribió Dan O'Bannon en el año 1985.

“Return of the Living Dead” (“El Regreso de los Muertos Vivientes” en el mundo hispanohablante) probablemente fuera la primera “zombedy” que nuestros ojos pudieron ver, una cinta repleta de divertidos gags, ocurrentes diálogos, podridos tremendamente bien realizados, una deliciosa mezcla de tripas, sexo y punk. Un clásico que pese haber cumplido ya los 25 años de edad, sigue luciendo arrebatadoramente bien y que en conjunto la convierte en una de las mejores películas de zombies de la historia.

El documental cuenta con entrevistas a todo el elenco principal, así como clips, fotografías, storyboards, arte conceptual, material publicitario, documentos de archivo, escenas eliminadas y mucho material grabado detrás de las cámaras.

A través de éstos documentos, los aficionados tendrán la oportunidad de explorar todo lo que llevó a Dan O'Bannon a realizar “Return of the Living Dead”. Todo vendrá presentado y narrado por Brian Peck (el punkarra llamado Skuz en la película) nos contará como a los actores y al equipo les costó sangre, sudor y lágrimas realizar la película, todos echarán la vista hacia atrás y contarán su experiencia en el cementerio y todos los entresijos que hubo detrás de los objetivos. Batallas legales, pruebas de casting, pruebas de selección para el equipo responsable de los efectos especiales, los problemas que se le presentaron a O'Bannon para dirigir su primera película, enfrentamientos entre el director y los actores, todos los trapos sucios tienen lugar en éste documento único.

El DVD también cuenta con un documento de 30 minutos sobre “Return of the Living Dead II”, aunque la mayor parte del equipo y del reparto de la original se negó a participar después de leer su guión. El documento se centra principalmente en los efectos especiales de la secuela, probablemente lo mejor que la cinta. El DVD (que tienen una tirada limitada) ya se puede comprar a través de su página oficial www.getmorebrains.com, entre otros lugares (incluso si buscáis bien por Internet lo podréis encontrar de una forma bastante más “económica”…vosotros ya me entendéis, lo malo es que de momento no se puede encontrar con subtítulos). Aquí os dejo el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.