miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Arthur Christmas: Operación Regalo", hoy en cines

Hoy, día 7 de Diciembre se estrena en los cines españoles “Arthur Christmas: Operación Regalo”, película en 3D de los estudios Aardman Animations, conocidos por sus trabajos stop-motion, y muy especialmente por sus estupendos cortometrajes de la pareja formada por Wallace & Gromit, los personajes de plastilina más emblemáticos que ha creado la compañía inglesa. En el año 2000, los estudios debutaron con su primer largometraje, la fantástica “Chicken Run: Evasión en la Granja”. Unos años más tarde repitieron la jugada dándole a Wallace y Gromit su propia y merecida película, “Wallace y Gromit: La Maldición de las Verduras”.

Estaba claro que en el stop-motion no tenían rival, así que Aardman decidió arriesgar y se metió en el peliagudo terreno de la animación por ordenador con “Ratónpolis”, una cinta que no llegó a estar a la altura de sus anteriores obras, pero que tuvo una buena acogida por el público. Y aquí tenemos la segunda intentona en animación CGI.

La premisa de la cinta no puede ser más atractiva: ¿Cómo se las ingenia Papá Noel para repartir millones de regalos en una sola noche y por todo el mundo? “Arthur Christmas: Operación Regalo” tiene la respuesta a la pregunta en este cuento de Navidad, en el que actualizan el mito del gordinflón barbudo de traje rojo y su ejército de elfos.

Todo comenzará cuando el hijo más joven de Santa Claus, Arthur, asiste como ayudante a la gran operación de reparto de regalos. Pero inesperadamente, uno se pierde entre los cientos de millones de paquetas. Es entonces cuando Arthur, el Santa Claus menos competente de la historia, se lanza en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca. Sarah Smith dirige la cinta y la escribe junto a Peter Baynham (“Borat”, “Bruno”).

“Arthur Christmas nos revela algo increíble, nunca antes se había respondido a la pregunta de todos los niños: ¿Cómo consigue Santa Claus repartir todos los regalos en una sola noche? La respuesta: Santa cuenta con una súper tecnología oculta bajo el Polo Norte. La película también nos desvela la historia de una familia en un país de ficción y un inusual héroe, Arthur, con una misión urgente que debe completar antes de que finalice la noche de Navidad…”


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.