jueves, 2 de febrero de 2012

"When the Lights Went Out", poltergeist y exorcismos

El Festival Internacional de Cine de Róterdam es ampliamente conocido por su selección de películas de arte y ensayo, pero dicho festival tiene su lado oscuro. Un ejemplo sería que los organizadores de dicho festival fueron los primeros que se fijaron en la película sueca de vampiros titulada “Déjame Entrar” (Tomas Alfredson, 2008) y por lo tanto quienes la descubrieron al resto del mundo. Y ahora nos han querido presentar “When the Lights Went Out”, una película de posesiones, fantasmas y exorcismos supuestamente basada en una historia real sucedida en 1974 en la zona rural de Yorkshire. Los créditos finales lo describen como el exorcismo “más violento” jamás realizado en la historia de Europa.

El director británico Pat Holden (“Awaydays”) escribe y dirige ésta interesante cinta que nos trasladará a los años 70 y que supone su debut en el género de terror. La cinta viene avalada por los mismos productores de “Lost Highway” y “Moon”, entre el reparto cabe destacar que veremos a Kate Ashfield, la chica de “Shaun of the Dead”.  No sé a vosotros pero a mi “When the Lights Went Out” me da mejor espina que “The Last Exorcism” y ni que decir que “La Posesión de Emma Evans”. La cinta se acaba de presentar en el Rotterdam Film Festival y de momento no tiene más fechas de estreno. Acompañando la noticia podéis ver el póster y el tráiler que han sido presentados con motivo de su estreno.

Año 1974, Gran Bretaña está en recesión, la crisis del petróleo cobra mucha importancia. La familia Maynard, de clase trabajadora, se muda a la casa de sus sueños en una pequeña localidad del Yorkshire, donde el padre (Steven Waddington) y la madre (Kate Ashfield) se esfuerzan en que su hija Sally (Tasha Connor), se encuentre a gusto. La joven, que se encuentra en esa compleja edad en la que se deja la infancia para entrar en la adolescencia, oye ruidos y ve cosas que no tienen sentido. Al principio, sus padres piensan que se trata simplemente de la imaginación de Sally. Hasta que ellos también empiezan a notar la presencia de un poltergeist. Pronto se hace evidente que Sally es su principal foco de atención. Un sacerdote (encarnado por el veterano Gary Lewis) es llamado para llevar a cabo un exorcismo, pero, tras hablar con el obispo, se muestra reticente a actuar, obligando al padre a tomar medidas inusuales para poder salvar a su familia del castigo eterno…

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.