miércoles, 21 de marzo de 2012

"Sound of my Voice", víctimas de las sectas

El nombre de Brit Marling es uno de los que más suenan en el panorama actual de cine independiente gracias a su interpretación, y labores de guionista, en "Another Earth". Ahora, la podrémos ver haciendo el papel de una enigmática líder de una secta en la película “Sound of my Voice”, un dramático thriller  de ciencia ficción dirigido por Zal Batmanglij (hermano de Rostam Batamglij, líder de los “Vampire Weekend”, uno de los principales referentes del indie-rock contemporáneo), que cuenta con un guión co-escrito por el propio director y la protagonista, que para la ocasión vuelve a repetir la doble tarea.

La cinta nos presenta a una pareja de documentalistas que se infiltran en una secta liderada por una enigmática y poderosa mujer (Marling) con el propósito de exponer el fraude, pero a medida que van conociendo los entresijos de la organización, los protagonistas comenzarán a cuestionarse sus creencias y a olvidar su objetivo inicial.

El film se estrenó en la pasada edición del Festival de Sundance, donde recibió excelentes críticas, tachándola de oscuro thriller que habla sobre el siempre morboso mundo de las sectas. El reparto lo completan Christopehr Denham (“Shutter Island”) y Nicole Vicius (“Last Days”). Por ahora no hay fecha para el estreno de “Sound of My Voice'”en España, pero su estreno en los cines de Estados Unidos está programado para el próximo 27 de abril y vendrá de la mano de la FOX. Abajo tenéis el tráiler.

Peter y Lorna, una pareja joven de Silver Lake, se adentra en el submundo de una secta que se reúne en el Valle de San Fernando (California). Su líder es una enigmática joven llamada Maggie. Ella nunca sale de su habitación en el sótano, pero los miembros siguen sus directrices ciegamente. Peter y Lorna buscarán desenmascarar el fraude de Maggie, mediante la colocación de cámaras ocultas en el sótano en el que vive para así liberar a los adeptos que siguen sus directrices…

11 comentarios:

The crow dijo...

Me llama mucho la atención, intentaré verla

Darkotica dijo...

Estos rollos de la sectas siempre tienen mucha miga, el tráiler pinta bien, la historia parece bastante interesante y encima en Sundance la pusieron por las nubes, así que habrá que apuntarla. Pero ya veremos lo que tarda en "salir", una lástima que Sitges le pilla un poco lejos, porque sería una interesante propuesta...

Mary dijo...

No es buena, créanme

Anónimo dijo...

Para mí está buena, depende el gusto de cada uno. A Mary se ve que no le agradó, pero todos no tenemos el mismo gusto.

Anónimo dijo...

no entendi el final

Anónimo dijo...

quien vio la pelicula, alguien que me explique, rubendarioluque@gmail.com

Anónimo dijo...

La peli esta buena, te atrapa desde el principio hasta el final quisas podemos dar algunas criticas al final abupto, pero eso no es el objetivo d una pelicula dejarte con ganas de mas? para los que no entendieron el final te queda con un interrogante si magee era realmente lo que ella decia o simplemente una farsa!!!

Anónimo dijo...

El trama es buena, un poco aburrida y el final super chafa. Me deja ??????????????? NO LA RECOMIENDO

stojan antoni dijo...

bueno a mi me flipo bastante porque te deja con muchas posibilidades , es un libro abierto que nececita que cada un lo rellena ... sectas mas grandes existentes hoy en dia son las principales religiones que manipulan el mundo en el que vivimos ,el presente ... una peli existencionalista y cuestionando la fe de cada uno ... en que crees y cuanto crees y cuanto te falta para convencerte ...eso si, no tengo que venir del futuro para saber que la cosas van a ir peor que hoy .... una actriz que estando en dos pelis tan enigmaticas y que atrae como una sectaria a los directores del proximo año ...

Anónimo dijo...

La acabo de ver, me encantó!

Anónimo dijo...

Pues hay público para todo, pero que perdida de tiempo, la trama al principio atrapa pero a la mitad de la historia se vuelve aburrida y el final pues deja muchas dudas...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.