jueves, 22 de marzo de 2012

"'For Blood or Justice", horror noir en la carretera

Cuando uno se dispone a viajar por carreteras desconocidas, puede acabar en la ciudad equivocada, y entonces las cosas se pueden poner muy feas. Un buen ejemplo de ello es la interesante “For Blood or Justice”, una road movie repleta de violencia, sangre, dispares personajes y mucho asfalto, que escribe y dirige Todd Kniss.

Para la ocasión, el director ha querido dotar a su obra de varios elementos a cada cual más interesante, lo primero ha sido echar mano de ese malsano “folklore macabro” que mezcla horror y ciencia ficción, una combinación utilizada durante siglos, antes incluso que los cuentos clásicos de Edgar Allan Poe, Mary Shelley y Bram Stoker. Donde los demonios de otros mundos y el terror psicológico se encuentran para evocar a la más fuerte de las sensaciones humanas: El miedo.

Para rematar, Todd Kniss ha optado por añadir en la historia a un personaje protagonista inspirado en aquellos tipos duros de las novelas policíacas, aquellos temerarios representantes de la ley que persiguen a villanos implacables sin pausa, y que han cautivado a miles de lectores durante décadas. Y lógicamente, si hay un representante de la ley, tendrá que haber villanos, y ahí es donde encontraremos a personajes tan excéntricos como: renegados representantes de la ley, demonios, criminales despiadados, desquiciadas strippers, y violentos luchadores, todos ellos inmersos en lo sobrenatural.

Según palabras del director, “For Blood or Justice” se basará en un amplio abanico de hechos reales e históricos, para así crear una compleja historia con personajes ficticios que se forjará en un mundo único, donde los nuevo y lo viejo se fusionará con la ficción, una atractiva y nueva propuesta de un sub-género denominado como “horror noir”.

Situada en las abrasadas tierras de Texas y las calles de México en el año 1977, “For Blood Or Justice” se inspira en las novelas de Elmore Leonard y en los clásicos de John Carpenter.

Dicho esto no sé que haréis vosotros, pero yo no me la pienso perder. Por desgracia, aun se encuentra en fase de post-producción y de momento no tiene ninguna fecha de estreno, pero al menos ya podemos ver el téaser tráiler, y ya os aviso que estáis tardando en poneros a ello.

“For Blood Or Justice” cuenta la historia de Cotton De La Croix, un excéntrico hombre de la ley de Texas, el cual que no se detendrá ante nada con tal de llevar a Alex y Ángel, un par de alborotadores y asesinos psicóticos, a la justicia. Pero cuando cruza ilegalmente la frontera hacia México no se encontrará solo fuera de su jurisdicción, sino también en la cabeza de un bizarro y horrible mundo. Frente a un vengativo ex-luchador, una desquiciada bailarina de striptease, un detective mexicano y un científico loco con un laboratorio lleno de criaturas asesinas, De La Croix deberá utilizar todas sus habilidades para detener una marea incesante de muerte y destrucción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.