martes, 15 de septiembre de 2009

Fallece el actor Patrick Swayze

El actor estadounidense Patrick Swayze murió este lunes a los 57 años de edad tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas que le diagnosticaron hace casi dos años.
El actor que comenzó su carrera como bailarín en Broadway, hizo decenas de apariciones en películas y series durante los 80. Durante esos años representó varios musicales en el teatro como bailarín y compartió cartel con actores como Matt Dillon, Diane Lane, y Tom Cruise, en la película "The Outsiders" de Francis Ford Coppola.

En 1985 actuó en la miniserie "Norte y Sur", junto con James Read, Kirstie Alley y David Carradine, aunque no fue hasta dos años después cuando le llegó la fama mundial por su interpretación en el film "Dirty Dancing". En 1990 consiguió otro éxito mundial con el film de "Ghost", dirigido por Jerry Zucker y coprotagonizado por Demi Moore y Whoopi Goldberg.
Desde entonces participó en films como "La Ciudad de la Alegría", "To Wong Foo Thanks for Everything", "Le llaman Bodhi", "Donnie Darko" o su última película "Powder Blue".

En 2008 había compaginado las sesiones de quimioterapia con el papel protagonista en la serie de televisión "The Beast", donde interpretó al agente del FBI Charles Barker. La serie se emitirá en España en los próximos meses.
Descanse en Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.