martes, 15 de septiembre de 2009

"Eva", cine catalán de ciencia ficción

Algo nuevo se está gestando en el cine catalán. La próxima producción colosal nacida en el seno de Escándalo Films, la factoría que apoya guiones surgidos de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), es una película futurista, llena de efectos digitales, que supera los tres millones de euros de presupuesto y que cuenta con un guión del célebre dramaturgo Sergi Belbel y dirigida por Kike Maíllo (professor de l'ESCAC). Se titula "Eva", lleva años gestándose, y el anticipo rodado está causando estragos en los mercados internacionales. Detrás de este ambicioso proyecto se encuentran los productores Aintza Serra y Sergi Casamitjana, fundadores de Escándalo Films.

Maíllo, un director curtido en el terreno publicitario, avanza que su película, ambientada en un mundo nevado del 2029, está protagonizada por una niña de 11 años. "El tema es el desarrollo robótico, el estallido de la inteligencia artificial".La sinopsis es clara y concisa: un grupo de científicos se enfrentan al reto de desarrollar una nueva tecnología.
A Sergi Belbel le sorprendió el visionado del las imágenes promocionales para impulsar la producción internacional de una película. "Pensé que lo había rodado Steven Spielberg", asegura aún asombrado. Lo que le interesó, sobre todo, fue el reto de escribir una historia basada en los personajes. "Es un filme de ciencia ficción rodado en aisladas montañas heladas pero que tiene un contexto universal", valora.
El rodaje será en Los Andes o en Canadá, en un entorno rodeado de nieve. Aún está por decidir en qué lengua se rodará el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.