viernes, 16 de octubre de 2009

"Colin", una de zombies por 50 euros

"Colin" es el primer largometraje del joven galés Marc Price, una película que narra la historia de Colin (Alastair Kirton), un joven que es mordido por un zombie, ya convertido en muerto viviente, Colin empieza a vagar por la ciudad y se une a la muchedumbre de zombies que desatan un verdadero apocalipsis en Londres. Su originalidad radica en el punto de vista, el del propio muerto viviente.

El film ha batido todos los récords de cine ultra económico, ya que costó tan sólo 45 libras (lo que equivaldría a unos 50 euros o 70 dólares), "Colin" ya ha recibido el premio especial del jurado en el Revenant Film Festival.

Además de dirigir el film, Mark Price, un gales de treinta años que trabaja en una empresa de mensajería, ha sido el guionista, montador y productor de la película. Según ha declarado Price a EFE, el presupuesto se destinó "a comprar té, café...y palancas" elemento clave en el desarrollo de la historia.

El rodaje de Colin se realizó entre Gales e Inglaterra. Para la grabación se utilizaron tan sólo "dos cámaras domésticas", ha subrayado Price. La edición se prolongó a lo largo de dieciocho meses. El trabajo lo llevó a cabo en la oficina de Londres donde trabaja y utilizó algunos programas de edición básicos como el Adobe Premier 6. "Colin" se proyectó este mes en el Festival de Sitges y llegará a las salas británicas el 31 de octubre coincidiendo con Halloween.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.