domingo, 18 de octubre de 2009

Crítica: Dead Mary

Bien, tengo que decir que "Dead Mary", (conocida por estas tierras como "Juego Demoniaco", un dia de estos me gustaría tener una charla con el tipo que traduce los títulos para nuestro país....) me dejó un tanto descolocado, de entrada tuve que tomarme un par de cervecitas de mas, antes de atreverme a poner la película en mi reproductor, pues después de haber leído la sipnosis...buf! Me apetecía mas echar unas partidas al "Pro Evolution 8", pero como ser comprometido con la causa que soy, me armé de valor.

La primera escena me pareció muy interesante, la protagonista, interpretada por la actriz Dominique Swain, que parece ser bastante popular, aunque personalmente he de decir que no tengo ni puta idea del porque... aparece en un coche parado en medio de una carretera rural esperando a alguien, la escena en si no tiene nada especial, pero está realmente muy bien filmada, utilizando el silencio como medio de comunicación de una forma muy original, y nos enseña a la chica comportándose de forma muy "normal", como lo haríamos en la realidad si nos encontrásemos en esa circunstancia, esto será una tónica en todo el film, y a mi entender es lo único destacable de este, aunque quizá también se podría salvar la buena interpretación general de todos los actores del reparto, que realmente consiguen dar credibilidad a sus personajes, a pesar de lo vacío del guión en ciertas partes.

Eso si, que nadie saque conclusiones todavía, pese a la buena puesta en escena, a partir de la primera hora de película, donde en el fondo, aún no ha ocurrido nada, toda la atmosfera que se había gestado, desaparece, los personajes caen en lo absurdo y la historia se vuelve totalmente incoherente hasta límites insospechados, pues si bien hasta este momento, uno es totalmente consciente que lo que está viendo es un plagio híbrido entre "Posesión Infernal" y "Cabin Fever", pero con cierta personalidad e interés,cuando intentan añadir algo de cosecha propia, comienza el declive, empezando por unos muertos vivientes, o posesos, no se sabe muy bien, pues no se da ningún tipo de explicación, que pasan con mas pena que gloria, (salvando quizá la primera aparición que tiene cierta gracia) escasos efectos visuales, y los pocos que tiene, nos los esconden bajo la sombra de la noche, un ritmo lento que llega a desesperar al mas paciente y una desagradable sensación de no saber muy bien lo que está pasando, aunque todo esto palidece cuando asistimos a uno de los finales mas cutres y casposos que he visto en mucho tiempo, que nos dejará con cara de gilipoyas, se ve que tenían ganas de plegar.

Es una lastima que después de un prometedor inicio, que nos engancha por su buena factura, y que ofrece cierta innovación artística, acabe degenerando en una auténtica casa de putas. Una pena.