sábado, 7 de noviembre de 2009

"Agnosia": Barcelona en el año 1899

Twitch ha publicado las primeras imágenes de "Agnosia", un thriller barroco escrito por Antonio Trashorras ("El Espinazo del Diablo") que dirige Eugenio Mira ("The Birthday") y protagonizan Eduardo Noriega ("Transsiberian"), Bárbara Goenaga, Félix Gómez, Lluís Homar y Martina Gedeck. El largometraje estará acabado en 2010.

La película estará ambientada en la Barcelona de 1899, donde una terrible conspiración se está formando alrededor de la extraña enfermedad de una joven heredera. La enfermedad, que da nombre al film es la siguiente: Agnosia: (del griego ἀγνωσία: desconocimiento), es la interrupción en la capacidad para reconocer estímulos previamente aprendidos o de aprender nuevos estímulos sin haber deficiencia en la alteración de la percepción, lenguaje o intelecto. Se diferencia de la afasia anómica es que la persona que padece la primera puede describir el objeto, aunque no pueda acceder al nombre para referirlo. En la agnosia la persona no puede describir el objeto. Las habilidades sensoriales están conservadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.