miércoles, 4 de noviembre de 2009

Crítica: Perkins 14

“En esta ocasión, fans del horror, la sangre está en vuestras manos”,con esta frase se promocionaban "Perkins 14", ya que ésta película se creó de una manera bastante original. La compañía de la organización del festival de cine de terror After Dark HorrorFestival, decidió convocar un concurso a través de una web, donde varios argumentos competirían por ser el elegido a través de las votaciones de los internautas. Y el ganador fue el guión de "Perkins 14", que fue escrito por Jeremy Donaldson. Curiosamente, el casting también fue decidido por los internautas, y para ello los actores colgaron diferentes audiciones para conseguir ser los protagonistas de la película, Incluso los carteles de la misma fueron realizados mediante concurso, Justin Osbourn fue el elegido para realizar ese trabajo, diseñando estupendos pósters retro que recuerdan a los de las películas de terror de los setenta. Y así nació "Perkins 14". No es de extrañar que esta historia fuera la ganadora, "Perkins 14" tiene un potente argumento y grandes dosis de sangre, mamando directamente de la nueva ola de infectados.

Dirigida por Craig Singer, que ya presentó su película "Dark Ride" en el "After Dark HorrorFestival", nos ofrece con un modesto presupuesto, una buena película de terror, con unos más que correctos efectos especiales, tensión y altas dosis de dramatismo. Apoyándose en un retorcido argumento y alejándose de los convencionalismos del género, "Perkins 14" no deja de ser una película de infectados sedientos de sangre. La película también cuenta con cierto toque "CarpentianoEn en especial a "Asalto a la comisaría número 13", tanto por su desasogante atmósfera, como por su guión y desarrollo, y como no, también cuenta con algo de Romero, aunque aquí no nos encontramos exactamente podridos, las influencias del "gafotas" se notan en mas de una secuencia.


El film echa mano de unos recurrentes flashbacks, en un inicio tan dramático como lento, pero terminará dando un gran paso a la más desenfrenada acción y violencia, donde los catorce de Perkins, cual zombies sangrientos y poseedores de una fuerza sobrenatural, sembrarán el caos en el pueblo. Afortunadamente, cuando empieza lo bueno, ya estamos lo suficientemente salpicados de sangre, como para comenzar a plantearnos la credibilidad de los hechos que están aconteciendo, porque en "Perkins 14", apenas hay una explicación de lo que ha sucedido.

El resultado es una película entretenida película de terror, con un argumento mas trabajado de lo habitual (lo que no dice mucho de los "profesionales" del sector) que intenta hacer su personal homenaje a directores como Carpenter o Romero, y aunque con limitaciones económicas (con mas recursos podríamos estar hablando de una de las mejores películas del año) y algunas lagunas en su desarrollo, mantiene un nivel aceptable de entretenimiento pasados unos primeros minutos un tanto pesados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.