jueves, 18 de febrero de 2010

"Cargo", terror espacial desde Suiza

Ciencia-ficción, intriga, thriller, terror, suspense y drama se entremezclan en "Cargo", una cinta dirigida por la pareja formada por Ivan Engler y el joven Ralph Etter, una producción suiza de ciencia-ficción, la cual se pudo ver en el último Festival de Sitges.

El film ha sido el primer largometraje de ficción que se ha grabado enteramente dentro del estudio, siendo por tanto pionero en tierras helvéticas, y ha supuesto un verdadero desafío para su productor Marcel Wolfisberg, que en un primer momento se topó con la desconfianza de los organismos que le iban a dar apoyo financiero. Finalmente, consiguió reunir 3 millones de euros, pero el productor invirtió seis años en la tarea.

"Cargo" nos traslada a Kassandra, una inmensa nave de transporte que en un lejano futuro cruza la galaxia, donde Laura, oficial médico, deberá enfrentarse a un misterio encerrado en los contenedores que transporta la nave. "Cargo" demuestra que la conquista del espacio puede resultar creíble gracias a un perfecto asesoramiento científico y a una dirección artística sobria y efectiva.

Sin fecha de distribución en nuestro país, ahora planean estrenarla en diversos festivales de cine fantástico de Estados Unidos. Aquí tenéis el trailer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.