domingo, 15 de agosto de 2010

"El Pantano", un slasher en los pirineos catalanes

Después del rodaje de la miniserie de dos capítulos, el pasado 3 de Julio arrancó el rodaje de "El Pantano" ("The Swamp"), el primer largometraje de ficción de la productora Salvagés Audivio. Dirigida por Samuel Jiménez y patrocinada por L'Ajuntament de l'Albagés, la película contará con la colaboración de la empresa Nikon en el apartado audiovisual, por lo que muchas escenas serán grabadas con la última tecnología de video HD. El proyecto se encuentra actualmente en fase de producción y tiene previsto estrenarse el próximo mes de octubre.

"El Pantano" ("The Swamp") tratará de ofrecer un nuevo ejemplo de terror español, apostando por la originalidad y el carácter indie, relatando un emotivo drama sobre disputas y conflictos familiares una vez expropiados los terrenos para la construcción de un pantano. Un primer asesinato será el detonante de la trama que según Samuel Jiménez y Víctor Masip, director y productor ejecutivo, la cinta contará con tres finales diferentes los cuales interpretarán toda la evolución de la película de forma diferente. "No será una pelicula de terror, presenciaremos el drama de una familia al conocer una decisión que les cambiará para siempre...", "Aunque las escenas de muerte y desconsolación seran más visibles que nunca...", comentaron.

Acompañando a esta noticia podéis ver algunas imágenes pertenecientes a la miniserie y aquí os dejamos su argumento:

Un grupo de jóvenes decide ir a pasar un fantástico fin de semana rodeados de naturaleza, lo hacen en un parque natural, donde todavía se conservan las ruinas de lo que antiguamente fue un pueblo abandonado. Lo cierto es que a esta preciosa reserva le queda poco de vida. En unos meses todo va a quedar cubierto de agua y transformado en un enorme pantano. Pero hay alguien que lleva habitando y preservando el lugar en el anonimato, desde hace mucho tiempo, y que está dispuesto a hacer lo que sea para que nadie ose perpetuar el vinculo que le une con el bosque, aunque tenga que matar por ello.

Alberto, Sara, Fonsi, Marta y Luís hacen caso omiso a las advertencias y sucesos anteriores que ocurrieron en ese lugar. Accidentes de tráfico, peleas a muerte, asesinatos, un punto perdido en que las malas energías hacen de la reserva, un sitio inseguro y aterrador...


El largometraje será grabado en el entorno rural de Les Garriges y en diferentes zonas del Pirineo Catalán. Los parajes naturales han sido enriquecidos con un gran aporte de diseño digital, que reforzará el hilo argumental potenciando las emociones. Para ir abriendo boca, aquí os dejamos con una escena de "El Pantano":

2 comentarios:

Sara dijo...

Hola, no es la trama ni son las fotos. Tu te estas refiriendo a unas fotos y tram,a de una misinerie anterior con el mismo nombre.
http://www.facebook.com/group.php?gid=120578394637078&ref=ts esta si es la información.

Darkotica dijo...

Gracias por el aviso, ya está corregido.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.