viernes, 24 de septiembre de 2010

"Leslie, my Name is Evil", la familia Manson al descubierto

Resulta extraño que se hayan hecho tan pocas películas sobre "La Familia Manson", aquella comunidad hippie liderada por Charles Manson que en los años 60 cometió una de las matanzas más atroces de la historia, pero más extraño resulta que una de las películas que se basan en dicha historia real sea una comedia... Una comedia negra y salpicada de sangre, pero al fin y al cabo una comedia.

Dirigida y escrita por Reginald Harkema, "Leslie, My name is Evil" (también conocida como "Manson Girl" y "Manson, My Name Is Evil") trata sobre los crímenes tan poco cómicos y tan poco familiares perpretados por la Familia Manson. Una biografía modificada de Leslie Van Houten, la más joven –"y la que estaba más buena”– según el propio Manson, de las acérrimas seguidoras del asesino.

Información real del criminal: Leslie Louise Van Houten (Altadena, 23 de agosto de 1949) es una homicida condenada norteamericana, ex-miembro de la comunidad hippie de asesinos de Charles Manson, conocida como Familia Manson. Cumple pena de prisión perpetua por la participación en el asesinato de la pareja Rosemary y Leno LaBianca, que entró para la historia criminal de los Estados Unidos como parte del Caso Tate-LaBianca, una serie de asesinatos que quitaron la vida de la actriz Sharon Tate (quien estaba embarazada del cineasta Roman Polanski) y seis personas más, entre ellas la pareja LaBianca, en agosto de 1969, en la ciudad de Los Angeles, California.

Sinopsis: El film cuenta la historia de Perry, un jóven ingeniero químico refugiado que se enamora perdidamente de Leslie, una antigua reina del baile de graduación, cuando es seleccionado como miembro del jurado en su prueba de acceso a un culto hippie. La prueba consiste en llevar a cabo un asesinato...

La película nos cuenta dos historias en paralelo: la de Leslie, una adolescente modelo cuyos padres se separan y la de Perry, un joven religioso de familia acomodada. Perry será jurado durante el proceso judicial de Leslie y en este mismo irá cambiando su forma de ver la vida cuando empiece a enamorarse de la "tierna" asesina. Harkema cuenta de manera muy astuta su visión de estos asesinato poniéndolos en contexto con los que sucedían en Vietnam y preguntándose “¿Por qué estas personas son culpables de asesinato y no las fuerzas armadas?”. El film saldrá en DVD en USA el próximo 12 de Octubre de 2010 a través de Lionsgate Home Entertainment. Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.