jueves, 21 de octubre de 2010

Fantasmagoria, nace un nuevo festival de cine fantástico

Nuestros compañeros de Séptimo Vicio nos informan que la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Granada – Fantasmagoria 2010 celebrará su primera edición del 13 al 18 de Noviembre en el Auditorio Caja Granada. Organizada por la Obra Social CajaGranada y el Centro Cultural Memoria de Andalucía, con la producción de Séptimo Vicio, y en colaboración con el Área de Artes Audiovisuales de la Diputación de Granada, la muestra comienza a revelar sus primeras proyecciones.

Entre los primeros títulos confirmados para su primera edición, Fantasmagoria estrena "UncleBoonmee who can recall his past lives" de Apichatpong Weerasethakul, flamante ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. También desde la selección oficial de Cannes, la muestra exhibirá "The Pack" de Franck Richard. Desde el Festival Internacional de Cine de Toronto llegará "Red Nights" de Julien Carbon y Laurent Courtiaud. Finalmente, Fantasmagoria 2010 exhibirá "Rubber" de Quentin Dupieux, la gran sensación del último Festival de Sitges (donde ha obtenido el Melies de Plata a la Mejor Película Fantástica Europea, así como el premio al mejor director revelación) tras su sonado paso por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Para más información sobre este prometedor evento al que desde aquí, deseamos todo el éxito del mundo, podéis visitar la página oficial del festival: http://www.fantasmagoria.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.