sábado, 8 de enero de 2011

"Haunted Changi" , tráiler del film singapurense

Hace unos meses os hablamos de un film de terror sobrenatural titulado "Grave Encounters" que había sido rodado en clave de falso documental al estilo de "The Blair Witch Project", ahora y desde Singapur llega "Haunted Changi", un film que guarda bastantes similitudes con aquella "Grave Encounters", aunque en ésta ocasión el film mezcla realidad y ficción, ya que la acción de la cinta transcurre en un lugar real, en el Antiguo Hospital de Changi, que según se dice está embrujado, y cuenta como un equipo acude para rodar un film en el hospital, convirtiéndose en victimas de una serie de trágicos acontecimientos. El film se estrenó hace unos meses en Singapur obteniendo un éxito considerable.

Sinopsis: "Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas japonesas invadieron las playas de Changi, los militares japoneses tomaron el edificio como base y la hizo su cuartel general. Hubo muchos rumores de que se cometieron asesinatos a sangre fria y torturas de prisioneros de guerra. En la década de 1950 el antiguo cuartel del ejército se convirtió en un hospital público, en el que se rumoreaba que habían espíritus.

En 1994, el original del Hospital de Changi trasladó su ubicación, convirtiéndose en un edificio abandonado visitado sólo por quienes se atrevían a entrar y querían vivir situaciónes paranormales. Se dice que alguna de la gente de la que ha entrado no ha vuelto a salir y que se han visto espiritus vagando por el lugar..."

Como podéis ver, y al igual que la citada "Grave Encounters", el film "Haunted Changi" nos hará recordar a muchos de nosotros el siniestro Hospital del Tórax de Terrassa, un lugar de visita obligada para todo aquel aficionado de lo sobrenatural que quiera pasar un momento realmente escalofriante. Como habréis visto en más de una ocasión, dicho lugar ha sido protagonista de diversos reportajes televisivos y aunque en su mayor parte se encuentra cerrado, existe una parte donde la productora Filmax hace los rodajes de algunas de sus películas, véase "El Maquinista", "Frágiles", "Ouija" o "Los Sin Nombre" y actualmente tengo entendido que Jaume Balagueró ha vuelto al lugar y se encuentra rodando su nuevo film, "Mientras Duermes".

Un último consejo, no se os ocurra visitar el lugar por vuestra cuenta por la noche, ya que aparte del peligro que conlleva semejante acto, el lugar se encuentra vigilado por perros que no dudarán en pegaros un buen mordisco en vuestros inquietos traseros. A continuación os dejamos el tráiler de "Haunted Changi" y ya puestos, esperámos que un día se ruede una película al estilo "falso documental" en el Hospital del Tórax.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.