viernes, 21 de enero de 2011

"Paranmanjang", tráiler del corto filmado con iPhone 4

El director surcoreano mas reconocido internacionalmente, Park Chan-wook ("Oldboy", "Thirst"), apuesta fuerte por la nuevas tecnologías y como muestra de ello ha escogido el iPhone 4 (el teléfono móvil inteligente y multimedia de Apple) para rodar un cortometraje de 30 minutos que ha titulado "Paranmanjang" (cuyo titulo internacional será "Night Fishing", aunque literalmente significa ‘vida llena de altibajos’).

La película contará una historia fantástica de terror y estará interpretada, entre otros, por la actriz Lee Jung-hyun y el actor Oh Kwang-rok. Se trata de un cuento que comienza cuando un hombre de mediana edad encuentra el cadáver de una mujer mientras pesca en mitad de la noche. El pánico se apodera de él y trata de desenredar el cuerpo pero solo consigue empeorar las cosas y termina desmayándose para despertar horas después con la ropa que la mujer llevaba puesta. En ese momento la película cambia de punto de vista para ponernos en la piel de la mujer y narrarnos el modo en que vivió y murió.

"Paranmanjang" se estrenará el próximo 27 de enero en Corea del Sur y salvo por el detalle de la cámara utilizada, ha sido realizado siguiendo el mismo proceso que cualquier película tradicional de hoy día. Además del teléfono de Apple, el director de "Old Boy", "Simpathy for Mr. Vengeance" y de la estupenda "Thirst" ha contado con 133.000 dólares de presupuesto y la colaboración de su hermano, el también director Park Chan-kyong, para rodar el film.

Según recoge la prensa norteamericana, una vez terminado el rodaje del corto, el director Park Chan-wook se queda con “los extraños efectos que ha permitido crear en la película y que el gran público tolerará al estar acostumbrado a las cámaras de estos dispositivos”, algo que queda patente viendo el siguiente tráiler del cortometraje:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.