miércoles, 20 de abril de 2011

Elisabeth Sladen, la más querida de las compañeras de "Doctor Who" ha fallecido

Hoy es un día triste para los seguidores de "Doctor Who" ya que una de las compañeras más queridas y recordadas del Doctor ha fallecido. Elisabeth Sladen, la actriz que dió vida a Sarah Jane, ha fallecido a la edad de 63 años según informó hoy la BBC.

Tras sufrir un largo cáncer que, finalmente, ha terminado con su vida, Elisabeth Sladen ha sido despedida entre los elogios de familiares, amigos y compañeros de reparto. Tom Baker, quien diera vida al cuarto Doctor Who, ha sido uno de los primeros dar el último adiós a la actriz a través de su blog personal: "Me consuela la memoria de los días felices, el recuerdo de una Lis amable, aguda y con mucho talento. Estuve allí, la conocí, fue buena conmigo y siempre le estaré agradecido y la echaré de menos". Russell T. Davies, guionista de la serie de ciencia ficción más popular de Reino Unido, ha declarado: "Adoraba a Lis. Era muy divertida e ingeligente, sencillamente encantadora". Tal es el aprecio y cariño que el personaje de Sladen se ganó durante su paso por la serie que, los actuales responsables de la misma, ya planean rendirle tributo en al menos uno de sus próximos capítulos.

Elisabeth Sladen formó parte del reparto de "Doctor Who" entre 1973 y 1976. Vivió sus aventuras junto a Jon Pertwee, el tercer Doctor y Tom Baker, el recordadísimo cuarto Doctor. Tras tres temporadas y media en la serie de culto británica, Sladen dejó su papel en 1976. Para entonces, su personaje se había convertido ya en uno de los más apreciados de ficción, razón por la que volvería a aparecer en ella repetidas veces en ocasiones posteriores. En 2006, Russell T. Davies, la trajo de vuelta para el capítulo "School Reunion", cuando el décimo Doctor interpretado por David Tennant y su nueva compañera Rose (Billie Piper), se encuentran con Sarah Jane y su perro robótico K-9, durante una de sus aventuras. El reencuentro fue realmente emotivo. No sería la última vez que veríamos al personaje ya que apareció en unos cuantos capítulos más y en 2007 consiguió su propio spin off, la serie "The Sarah Jane Adventures". En la actualidad se encontraba rodando la quinta temporada de su serie.

1 comentarios:

El Rector dijo...

Triste noticia, las necrológicas siempre lo son, pero en este caso particular, me es especialmente doloroso. Yo crecí con el Doctor Who de Baker y Sladen (para mi la mejor época de la serie sin duda alguna), ellos tienen mucha culpa de mi afición por esto, por no decir que la señorita Sarah Jane fue uno de mis grandes amores platónicos de adolescencia.

Gracias por todo Elisabeth.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.