sábado, 3 de septiembre de 2011

"Rosa" de Jesús Orellana, un corto de elaboración propia

El director y dibujante de cómics barcelonés Jesús Orellana, nos presenta “Rosa”, un cortometraje español de animación que mezcla ciencia ficción y fantástico y que ha sido íntegramente creado por el director, consiguiendo unos resultados sencillamente espectaculares. Orellana ha materializado en su propio ordenador los trescientos veintitrés planos de los que se componen los ocho minutos y medio que dura "Rosa” con un presupuesto cero, trabajando con mucha dedicación, en solitario, y a tiempo completo con los programas de los que ya disponía. El corto transcurre en un futuro en el que la humanidad ha desaparecido y el planeta se ha convertido en una enorme megalópolis sin vida natural. Entonces, de entre la destrucción, despierta un robot llamado Rosa.

“Rosa” se ha paseado por festivales como el Seattle International Film Festival, Los Angeles Shorts Fest o el Anima Mundi y llegará a Festival de Sitges en octubre para la Premiere Europea en la sección oficial Anima’t al tiempo que en Hollywood se proyectará en el Screamfest. En el mes de noviembre de este mismo año “Rosa” se podrá ver vía online de manera totalmente gratuita.

“En un futuro cercano, la humanidad ha desaparecido dejando tras de si una enorme megalópolis desprovista de vida natural. De entre la destrucción despierta Rosa, un robot parte del proyecto Kernel, el último intento de la raza humana de restaurar el ecosistema terrestre recuperando especies de plantas ya extintas. Vagando entre las ruinas de la ciudad sin vida, Rosa pronto descubrirá que no es la única parte de Kernel que ha despertado...”

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.