jueves, 6 de octubre de 2011

Crónicas Cuerviles Sitges'11: Día 6 Octubre, rueda de prensa de "Eva"

ARTÍCULO SITGES’11: “CON EVA PRETENDO ATRAER A LAS CHICAS AL GÉNERO” KIKE MAÍLLO, DIRECTOR.


NIDO DE CUERVOS ha estado presente en la rueda de prensa de este 6 de octubre que ha ofrecido el director y el elenco de actores principales del reparto.

“EVA” ha dado el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges con ciencia ficción de calidad y una historia emotiva. Kike Maíllo, director de la cinta catalana, y los actores Daniel Brühl, Lluis Homar, Marta Etura y la joven Claudia Vega, han sido los primeros invitados en pisar la alfombra roja, presentarse al público de Sitges y conceder entrevistas a medios de comunicación, así como firmar algún que otro autógrafo y posar para sus fans por la cafetería y pasillos del Hotel Meliá.

Todos ellos, primero, han posado con gracia para la foto oficial frente a los fotógrafos en el Mirador y, luego, han atendido a la prensa con muchisima profesionalidad, sabiendose que juegan en casa: un film catalán en un festival creado principalmente para el cine foral. Muy diferente a cuando la cinta se presentó en Venezia. Pero para el director Kike Maíllo estrenar en casa no es garantía de nada. “En Sitges es donde más responsabilidad tenemos, porque está es mi casa y mi público, y ya se sabe que la confianza es otra y las verdades se sueltan a la cara”, ha asegurado el ex alumno de ESCAC que en toda la rueda de prensa se ha sentido feliz e ilusionado.

“Con EVA pretendo atraer a las chicas al género de la ciencia ficción, de los robots y la fantasía en general. Que la película la vean y les encante a tu madre, tu hermana o tu novia”, ha terminado destacando.

Los actores, por su parte, han remarcado lo que sintieron cuando le propusieron un proyecto de estas características. Tanto a Lluis Homar como a Marta Etura lo tomaron como una propuesta atractiva, sin embargo Daniel Brühl respondía en tono divertido que “no pintaba muy bien una película española de ciencia ficción, género muy maltratado en este país y en el que nunca había trabajado, cuando me lo plantearon”. Pero cuando vi el teaser que me mandaron me encantó y me quise involucrar, ha terminado.

Por otra parte, el director del certamen, Ángel Sala, calificó la película de “valiente y sorprendente” e invito a que “todo el mundo, amante o no del género, vaya a verla a las salas de cine porque va ha gustar mucho”.


2 comentarios:

El Rector dijo...

Envidia me das amigo Ted, sana, pero envidia al fin y al cabo. La rana Gustavo a tu lado, era un puto aficionado. Ardo en deseos de saber que te ha parecido la película... ARDO.

Como te lo estás currando osito...

Darkotica dijo...

Desde luego que Ted está hecho todo un profesional, pero éstas son labores de corresponsal de guerra, así que deberías subirle el sueldo :P

Un saludo Ted! Que disfrutes mucho y sigue informándonos de todo! (i demá al
matí emporta't la jaqueta que farà rasca...)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.