jueves, 20 de octubre de 2011

Derechos de Autor Mortales, un corto de Iván Muñiz

Nos comunica nuestro buen amigo Iván Muñiz, quien escribe, monta y dirige, que ya ha finalizado la gestación de “Derechos de Autor Mortales”, su nuevo cortometraje, el cual, comenzará ahora el obligado e inevitable periplo por diferentes festivales, en los que de seguro tendrá una excelente acogida, pues un servidor, ha tenido la oportunidad de vivirlo en sus propias carnes y la experiencia no ha podido ser mas satisfactoria. Con una premisa sencilla, pero directa a la yugular, Muñiz demuestra sus buenas maneras en los trece minutos de metraje de los que consta su obra, con una primera mitad que supura suspense por todos sus poros y cargada de una fuerte dosis de ambigüedad, que termina desembocando en una segunda parte oscura, opresiva y en la cual, el director nos regala un auténtico ejercicio de estilo y personalidad.

Un trabajo de excelente factura técnica donde brillan también la pareja protagonista, Camino Texeira y Guillermo Llansó, especialmente sobrecogedor el papel de este último, quien protagoniza una de las secuencias mas “endiabladamente” divertidas e inesperadas que he visto últimamente. Sin duda, un trabajo digno de ser visto.

“Derechos de Autor Mortales” es una macabra ironía sobre la siempre polémica temática de los derechos de autor, tema de rabiosa actualidad. Aquí se nos cuenta la historia de Verónica, una trabajadora del estado que llega al bar de Guillermo, para verificar las actividades que allí se realizan y ver si son punibles de sanción. No tardaré en descubrir, que este, esconde un oscuro secreto.

Podéis visitar el blog del corto, a partir del cual, podéis contactar con el propio Iván si estáis interesados en su visionado. Aquí os dejamos con su sugerente trailer.

6 comentarios:

O. F. dijo...

Tiene muy buena pinta este corto. La portada tiene pinta de esas pelis en VHS de los 70 y principios de los ochenta.

Ivan dijo...

Pues si, están claras las influencias estéticas en el cartel:
The Omen, The fog y el Giallo!

Darkotica dijo...

Uy, uy, uy! esto promete cosa mala, ahora mismo voy a hablar con Iván para que me deje verlo entero...

Anónimo dijo...

Quiero verlo ya!!

Darkotica dijo...

Para quitarse el sombrero, de los mejores cortos que he visto...Es entretenido, divertido, está bien montado, bien interpretado, y rezuma suspense por los cuatro costados, vamos que me lo he pasado genial viéndolo...Mi enhorabuena por tan buen trabajo!

Ivan dijo...

Haremos el estreno en un par de semanas en Madrid.
Si estais interesados en venir meteros en la cuenta del Facebook y os informaremos de como asistir.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.