jueves, 20 de octubre de 2011

"The Grey", Liam Nesson contra el lobo feroz

Joe Carnahan, el mismo director que hizo que Liam Neeson se convirtiera en el nuevo Hannibal de “El Equipo A” para el celuloide, vuelve a trabajar con el famoso actor británico en “The Grey”, un survival que, viendo el tráiler y su argumento, parece tener ciertos paralelismos con el fatídico accidente aéreo ocurrido en los Andes el 13 de Octubre de 1972, y por consecuente, con la película “¡Viven!” (Frank Marshall 1993), que a su vez estaba basada en el recomendado libro de Piers Paul Read de 1974: “Alive: The Story of the Andes Survivors”. En aquella ocasión los supervivientes tuvieron que recurrir a la antropofagia, y de momento desconozco si Neeson llegará a esos extremos en el film, aunque le veremos enfrentarse a unos hambrientos lobos.

La historia ha sido escrita por Ian Mackenzie Jeffers y Carnahan, y la cinta esta producida por Ridley y Tony Scott. La trama se centra en un grupo de trabajadores de una explotación petrolífera que sobreviven a un grave accidente de avión; el problema es que han caído en un helado territorio donde viven unos lobos terriblemente agresivos y hambrientos. Frank Grillo, Dermot Mulroney, Dallas Roberts, Joe Anderson, James Badge Dale y Nonso Anozie completan el reparto de la película, que se estrena el 27 de enero en Estados Unidos, aunque no creo que tarde mucho en llegar también a nuestras salas.

Por cierto, lo próximo de Neeson será la segunda parte de “Taken” (aquí “Venganza”), aunque vuelve con una trama un poco “extraña”: esta vez lo raptan a él y es su hija quien debe encontrarle.

“Un equipo de profesionales que viaja a una plataforma petrolífera, sufre un terrible accidente de avión en las inhóspitas estepas heladas de Alaska. Una vez allí, los supervivientes, capitaneados por Ottway (Liam Neeson), deberán luchar con las heridas mortales que han sufrido en el accidente; con un clima despiadado, y con una manada de lobos salvajes. Los supervivientes deberán intentar escapar de ese infierno antes de que el frío o los lobos acaben con ellos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.