jueves, 24 de noviembre de 2011

“Chambers”, corto del noruego Aleksander Nordaas

Chafardeando por la red, me he topado con éste cortometraje titulado “Chambers” (título original “Bak lukkede dører”) que nos llega de la mano del director noruego Aleksander Nordaas, responsable de la película “Thale” (2011), aquella que mezclaba folclore escandinavo y terror, basándose en la figura de una “Huldra” un espíritu que habita en los bosques y que en su fisionomía recuerda a una mujer de extraordinaria belleza, aunque posee una cola de vaca y una espalda con el aspecto de un tronco putrefacto. Cuando una huldra se encontraba con un hombre, lo seducía y solía tener relaciones sexuales con él. Si dicha huldra se sentía satisfecha, podía dar al hombre una recompensa, en caso contrario podría matarlo.

Pues bien, dicho corto está protagonizado por Silje Reinåmo, la misma actriz que dio vida a la “huldra” en “Thale”. El cortometraje mezcla ciencia ficción y suspense, retratando de una manera distópica y oscura como en ocasiones, lo que creemos que es real no es más que una fantasía (perdonadme que no sea más concreta, pero no quiero chafaros el corto). "Chambers" dura unos 10 minutos aproximadamente, tiene subtítulos en inglés y solo por disfrutar de la belleza de su fotografía ya merece la pena verlo. Es más que probable que el corto aparezca en los extras de "Thale" cuando sea editada en DVD, sea como sea, aquí lo tenéis completo:

2 comentarios:

El Sepulturero Torero dijo...

Ostras, qué bueno. Inquietante visión del otro lado. Yo mejor me quedo en éste, a pesar de mi dieta de caldos de pollo (he dejado la sangre por un tiempo, sufría cólicos del lactante)
Excelente fotografía, cierto. Me ha gustado mucho, aunque no he entendido muy bien el final. Una explicación será etérnamente agradecida, mademoiselle. Gracias.

Darkotica dijo...

Mi querido Sepu (esto ha sonado un poco raro, como a ciertos almacenes de dudosa calidad jaja!), tienes que probar a ponerle unos fideos al caldo ;D. Veamos...ante todo que esto no lo lea nadie que no haya visto el corto, no se lo vayamos a chafar!!

ATENCIÓN SPOILER!!!: Hasta donde mi cerebro alcanza yo lo entiendo como que todos los que aparecen en ese lúgubre lugar estan en coma, algunos mueren, otros intentan no ser los siguientes en caer, otros parecen llevar tanto tiempo en ese lugar que se han convertido en los amos del cotarro...y allí está ella, que tras un accidente permanece en coma y en los pasillos se debate entre la vida y la muerte, pero finalmente parece que logra salir de ese estado y salvar su vida...o tal vez no?? ahí está la gracia del corto! (o al menos yo lo entiendo así...)¿a ti te parece que zafa de la muerte?? ummmhh...FIN SPOILER!!. Espero que te haya servido de ayuda, porque yo ahora he acabado hecha un lío jaja!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.