domingo, 25 de diciembre de 2011

"Papá, Soy una Zombi", animación Burton made in Spain

Hoy os traemos el tráiler de “Papá, soy una Zombi”, un largometraje de animación dirigida por la pareja formada por Ricardo Ramón y Joan Espinach, producida por Digital Dreams Films y Abra Producciones, y distribuida por Barton Films.

Con claros homenajes al cine de Tim Burton, esta cinta española contará la historia de una joven y rebelde chica de 13 años de apariencia gótica que aprenderá a enfrentarse a sus miedos y problemas de la vida, tras su emocionante e inolvidable estancia entre zombis, momias, vampiros, brujas y demás seres de la noche. Una apuesta interesante y original para el cine español, que el pasado mes de noviembre fue galardonada con el premio Enfants Terribles al mejor largometraje en la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. “Papá, soy una Zombi” se estrenará en los cines españoles el próximo 10 Febrero.
Por cierto, Feliz Navidad a todos!.

“Dixie es una niña de 13 apasionada por lo gótico. Le encanta maquillarse, vestirse de negro y todo lo que tiene que ver con el mundo de los muertos. Además, su padre se dedica al negocio de las pompas fúnebres. Sin embrago, aunque parece una adolescente confiada y segura de sí misma, la vida de Dixie no es nada fácil. Su madre les ha abandonado para cumplir su sueño de dedicarse a la botánica y Julia, su amiga de toda la vida, ha comenzado a alejarse de ella y apenas puede verla.

Para colmo de males, el chico que le gusta parece no saber ni que la pequeña Dixie existe. ¡Todo le va mal! Sin embargo, un día Dixie se despierta convertida en una zombie y a partir de entonces empezará a ver las cosas de forma diferente. Ya no tiene que preocuparse por el instituto, ni por el chico que le gusta. Ahora tiene una misión muchísimo más importante que todas esas cosas de niña: luchar contra las fuerzas de la oscuridad...”



10 comentarios:

Missterror dijo...

y para rematar, me doy cuenta de que soy una quinceañera gótica,porque he visto el trailer y me ha gustado!!!

Darkotica dijo...

Siempre lo sospeché, siempre lo sospeché!!jaja!

Lo que a mi me ha dejado shockeada del tráiler es la pedazo de choza en la que vivía la niñita gótica ejem!, vamos a ver...en las pelis americanas eso queda estupendo y se ve como más normal, pero digo yo que en las pelis españolas sean o no sean de animación podían poner a la gente viviendo en pisos normales y corrientes, y lo mismo sucede en los anuncios, que siempre salen las familias en esas casas de dos y tres plantas con jardín mientras los niños (rubios de ojos azules) bajan corriendo por las escaleras para calentarse con el fuego de la chimenea mientras esperan a tener listo el desayuno en la gran mesa de la cocina de 50m2...ummmnnn...estas cosas me repatean ¿se me nota mucho? XD

daniel dijo...

La niña vive en el tanatorio o casa funebre de la ciudad. De ahi que sea tan grande.

El Sepulturero Torero dijo...

Daniel, muchacho, vivir en un tanatorio no parece razón suficiente para hacerse con una mansión talla XXL. Pero tu tenacidad es encomiable.

El Rector dijo...

Para que se entienda el gracioso comentario de Sepulturero, decir que el compañero Daniel publicó su comentario TRES veces (que obsesión tienen algunos por el dichoso numerito), haciendo oidos sordos a aquello de que lo que cuenta es la calidad, no la cantidad...

Missterror, gótica de acuerdo, ahora, quinceañera.... ;)

Darkotica dijo...

Entonces estamos hablando de malversación de fondos públicos ¿no? Porque entiendo que un tanatorio deba tener unas dimensiones más o menos considerables, pero de ahí a que el dueño se haya montado una mansión y que su hija tenga una habitación que parece la suite presidencial...a no ser claro que la misma habitación sea la sala de tanatoplastia, ahhh!!entonces todo tiene sentido...

Mira Daniel (¿o debería llamarte Triple X?), sea un tanatorio público, privado, o casa funebre si así lo prefieres llamar, resulta que la niña vive en una pedazo de casa y si me apuras te diré que además en el barrio pijo y personalmente esos detalles me sientan como una patada en el estómago...pero esa es mi opinión.

Desde luego que 15 son demasiados años para el espiritu de Missterror, ella en realidad es más niña :P

daniel dijo...

A mi, mas alla del tamaño de las casas, me gusta el diseño de las mismas, y de los personajes y decorados. Tambien me gustan esos guiños que parece se hacen a la alquimia con palabras tan sugerentes como Azoth, Vitriol o Nigreda.

El Sepulturero Torero dijo...

Azoth debe ser una referencia al azogue, antiguo nombre del mercurio, se ve que los químicos también son vulnerables a las modas. Lo de la expresión de "tener azogue", para referirse al carácter vivaracho y nervioso de determinada persona, no miraré a nadie, viene de los movimientos fluídos y rápidos del mercurio, tela venenoso, por cierto. Os lo digo yo que me he jartao de jugar con él en la palma de la mano cuando era chico, pocos termómetros he cascao pa eso. Cuando me muera de cáncer dentro de cincuenta años, pues ya sabéis cuál es la causa.
Vitriol es claramente el vitriolo, también llamado vitriolo azul por ser de ese color. Es el sulfato cúprico. Pero vamos que no voy a batirme el cobre por mis conocimientos químicos, que pa recibir una estocada en el fistro diodenal siempre hay tiempo.
Nigreda no tenía ni puta idea de lo que era, la verdad :) Pero bicheando por ahi he descubierto que se trata de una fase del proceso alquímico, la primera, que se refiere a una conexión con Saturno y una serie de arcanos (el 13 entre otros) relacionados con la transformación de lo negro, lo impuro, lo podrido... en algo puro. Como convertir un peo de mono en olor a rosas, amos, algo así.

Anónimo dijo...

Sepulturero, se ve que estas muy versado en conocimientos alquimicos. No obstante yo creo que con lo del Azoth se refieren al agente esencial de la transformación en la alquimia. Azoth es el nombre dado por los antiguosalquimistas al Mercurio, el espíritu que anima ocultos en toda la materia que hace posible la transmutación. Tambien es conocido como el solvente universal, curación universal, y Elixir de la vida. Debido a que el Azoth contiene la información completa de todo el universo, también se usa como otra palabra para la piedra filosofal.

Anónimo dijo...

Usar el nombre del Azoth y extrapolar su significado en la figura de un corazon resulta un giro imaginativo bastante interesante.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.