domingo, 8 de abril de 2012

"Razas de Noche", Clive Barker necesita tu apoyo


Se ha puesto en marcha una campaña online de recogida de firmas de todo el mundo para que se edite por fin la director's cut de “Razas de Noche” ("Nightbreed").

Como sabréis, la película de culto que dirigió Clive Barker en 1990, sufrió severos recortes por parte de la productora, y ni siquiera al propio Clive Barker quedo satisfecho con el montaje final, ya que según dijo su autor, a la versión que finalmente sacó la productora le faltaba mucho metraje para ser correctamente comprendida.

Ahora se ha abierto esta recogida de firmas para tratar de convencer a Morgan Creek (dueña de los derechos del film) de que la versión de extendida sea editada en DVD y Blu-Ray. Y amigos míos, significaría casi una hora mas de metraje, es decir, pasaríamos de 108 de la versión mutilada que estrenaron en cines y que todos conocemos, a los 159 minutos de la uncut versión, además de la versión restaurada de la misma.

Todo comenzó cuando en 2009, Mark Miller, co-director de la productora de Barker, decidió localizar el material mutilado de la cinta. Tras muchas negociaciones con la productora, Miller pudo hacerse con todo el material, y resultó ser casi una hora más larga que la versión que se estrenó en los cines, incluyendo una pieza musical inédita de Danny Elfman para la banda sonora. Esta versión extendida, que ha recibido el nombre de “The Cabal Cut”, se presentó el pasado 24 de marzo en el Mad Monster party de Charlotte, Carolina del Norte, USA.

La petición para intentar que se edite esta versión íntegra de “Razas de Noche”, se ha abierto a través de la web ipetitions , y resulta tan sencillo como ir y firmar (una vez firmado, os pedirá un donativo, pero es opcional no hace falta que lo hagáis), como veis no cuesta nada hacerlo y merece la pena hacerlo. Esta petición será gestionada por Occupy Midian quienes se encargan de que todas las firmas sean entregadas periódicamente a la site oficial de Clive Barker.

Por otro lado, también os quería comentar una muy buena noticia que viene al pelo, y es que Clive Barker dijo recientemente en una entrevista que era bastante probable que “Razas de noche” se convierta en una serie de televisión. Por lo visto, la idea de Barker, es realizar una serie muy violenta, basada en la novela y en la película, para lo que necesitaría el apoyo de una cadena de televisión privada, que actualmente son las únicas que pueden apostar por series de ese calibre. Pues que así sea.

4 comentarios:

newzombie dijo...

ya tiene mi firma,es una de mis peliculas favoritas y si hay mas metraje quiero verlo. la cosa esque barker soñaba hacer una trilogia o como el decia el star wars del terror,pero despues que pasara lo que paso pues nos quedemos con las ganas. una cosa esque lo consigan y otra que podamos verla editada en españa.............que creo que esto ultimo no lo aran.las distrbuidoras españolas son muy lerdas

Señorita Uve dijo...

Pues a ver si la cosa se mueve, me encantan estas pelis de terror ochenteras-noventeras y ésta es todo un clásico sin duda.

Darkotica dijo...

Estupendo, pues ya tiene unas cuantas de por aquí, peeeeero...cuanto más mejor! así que chicos, a ver si nos animamos un poco, que no cuesta nada y es por una buena causa, que con un poco más de apoyo seguro que lo conseguimos... ;P

Joss dijo...

Yo también he firmado, por cierto pasaros mi blog si queréis conocer algunos detalles sobre Razas de Noche http://analisium.blogspot.com.es

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.