jueves, 21 de junio de 2012

"Blood Car", el combustible del futuro es tu sangre

¿Dónde y qué estaba haciendo yo en el 2007? Pues la verdad es que ni lo recuerdo, pero resulta que ese año salió una película independiente que viendo el tráiler me ha parecido la bomba y que precisamente este verano será lanzada por primera vez en DVD. ¿Su título? “Blood Car”, se trata de un sangriento y bizarro thriller que cuenta con mucho humor negro y que está ambientado en un futuro no muy lejano.

Alex Orr, guionista y director de la cinta (un tipo que hasta la fecha había realizado cortometrajes, pero que cuenta con algunos años de experiencia en otras producciones y de lo más variado, desde cualquier puesto del equipo técnico, hasta actor), nos plantea una interesante cuestión. Veréis, todos sabemos que nuestra sociedad depende del petróleo, pues bien...en la película el petróleo se ha terminado, unas gotas de ese oro líquido puede llegar a costar millones y es un lujo para muy pocos, por lo que lógicamente la mayoría de vehículos se quedan abandonados en medio de la calle y a sus conductores no le queda más remedio que pedalear en la bicicleta. La falta de ese oro líquido hace estragos en nuestras vidas cotidianas. Pero en este futuro se encuentra Archie Andrews, un joven profesor de primaria que esta intentando inventar un biodiesel a partir de vegetales. Archie es vegano (ya sabéis, los vegetarianos que no comen nada de origen animal, ni huevos, ni leche...). Pero con los vegetales no consigue apenas nada...hasta que un día su sangre se mezcla con el biodiesel que había fabricado y se da cuenta de que su experimento funciona y además a pleno rendimiento. A partir de ese momento, nuestro científico chiflado necesitará muchos litros de sangre y piensa conseguirlos de un modo u otro...eso si, sin dejar de ser vegano.

La película se llevó bastantes premios, como por ejemplo el de Mejor Película en festivales como el Toronto After Dark, el Chicago Underground o el Edimbug Film Festival, además de muy buenas opiniones por parte del público y de la crítica especializada (ya os habréis fijado en la portada que tenéis arriba). “Blood Car” saldrá en DVD en UK y USA, cortesía del sello independiente 'Left Films', para el próximo 16 de Julio. Abajo os espera el tráiler. Por cierto ¿alguna vez habéis probado el tofu?.

En un futuro cercano, la gasolina escasea y sus precios se encuentran en un alza astronómica. Un hombre está decidido a encontrar una fuente alternativa de combustible. Fuente alternativa que resulta ser sangre humana. Todo lo que necesita son unos pocos litros y podrá mantener a su bestia de ruedas funcionando. Pero, ¿qué sucederá cuando la gente del pequeño pueblo comiencen a desaparecer?...

6 comentarios:

El Rector dijo...

Esta, esta... esta si que tiene buena pinta. La gran paradoja es que he conseguido los subtítulos pero no ha habido manera humana de encontrar la película ni en VO... lástima, porque el trailer tiene una pinta alucinante.

La idea de utilizar la sangre como combustible, uuummmhhh...

Saludos.

Unknown dijo...

Con tanta estrellas en ese póster.. ya la quiero ver!! tiene buena pinta, interesante el argumento, espero poder verla pronto..pero por lo que comenta el Rector, al parecer todavía no esta disponible! a esperar entonces!!

El trailer me pareció genial! saludos Darko!!

Anónimo dijo...

I've been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts in this kind of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Studying this information So i am satisfied to express that I've a very excellent uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I such a lot indisputably will make sure to don?t put out of your mind this site and provides it a look regularly.
Here is my webpage ... hier

The Wrong Girl dijo...

Pues vaya, me la compraré en UK este verano :)

Sergi Soler dijo...

Pues yo al ver tanta estrella en el poster...me da miedo del truñaco que se nos avecina.

Aprendí que tantas estrellas y tantos premios en festivales suelen ser o a:amigo de alguien b:amigo de alguien

Darkotica dijo...

Yo eso de las estrellas lo aprendí hace bastantes años en el videoclub del barrio, cuando me pensaba que si en la portada llevaban premios, estrellitas y frases de la prensa, eran buenas pelis, pues anda que no me llevé disgustos por eso jaja!

Blanch, a lo de: "que es amigo de alguien", yo también añadiría: "o que le han pagado a alguien". Pero si que nos podemos fiar de lo que nuestros ojos han visto en el tráiler, y eso tiene buena pinta...

The Wrong Girl, pues que no se te olvide pillar también The Divide...que allí ya ha salido, y Hobo with a Shotgun! y un paquetito de té earl grey, ah! y si se te aparece la Tardis sube y luego nos cuentas!!! jeje!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.