jueves, 14 de junio de 2012

Crítica: Adam Chaplin

Las musas de la inspiración no siempre son fáciles de encontrar, no siempre están ahí para nosotros, dispuestas a abandonar sus labores allá de donde quiera que vengan tan maravillosas criaturas, para acercarse hasta los confines del reino de los hombres, susurrarnos al oído y guiarnos cual perro (perra en este caso) lazarillo a través de los a veces, prosaicos dominios de nuestra mente. Es cuando estas caprichosas zorrillas se niegan a bendecirnos (o maldecirnos, según se mire) con su beneplácito e incandescente presencia, cuando uno, como vulgarmente suele decirse, debe buscarse la vida por otro lado y explorar vías alternativas, digamos, algo más mundanas. Un caso parecido a este es el que debió experimentar el italiano Emanuele de Santi a la hora de dar forma en sus adentros para posterior gestación y parto, a su ópera prima y película que nos ocupa, "Adam Chaplin".


A falta de musas, bueno es papel e ingenio ajeno. Así que para entender el bing bang de la cinta, tan solo es necesario referenciar dos obras, abrirles el estómago en canal con un cuchillo afilado y escarbar un poco entre sus entrañas. La primera de ellas: "The darkness", serie de cómics creada por Marc Silvestri, Garth Ennis y David Wohl en el cual, se narraba la historia de Jackie Estacado, un delincuente de poca monta que tras su muerte, hace un pacto con un demonio para que este le ayude a vengar la muerte de su amada, también asesinada, a manos de su ex jefe, un importante capo de la mafia. La segunda: "El Puño de la Estrella del Norte", popular manga creado en 1983 por Buronson y Tetsuo Hara, apocalíptico relato sobre un futuro azotado por la tercera guerra mundial, donde la tierra se ha convertido en un campo de batalla por la supervivencia y donde impera la ley del más fuerte.

En una desafortunada metáfora bíblica y otorgándole a "Adam Chaplin" el papel del no menos desafortunado Cristo, "The Darkness" sería su cuerpo (o pan) y "El Puño de la Estrella del Norte", su sangre (o vino). Quiero decir que de la primera, de Santi coge prestada la forma y de la segunda, las maneras. Y es que la premisa de la que parte la historia, es prácticamente un calco del cómic del trío calavera. Una historia de venganza donde un enamorado, atormentado por la cruel muerte de su amada, decide abrazar la oscuridad y pactar con fuerzas del más allá para poder llevar a cabo su venganza. Esto era "The Darkness" y esto es "Adam Chaplin", no hay más, no lo busquéis. Conocido el itinerario, solo queda saber como vamos a recorrerlo, ahí entra en escena el mítico manga del destroza cuerpos, pues el personaje de Adam, está construido a imagen y semejanza de Kenshiro, protagonista principal de aquel cómic, tanto en apariencia (dejando de lado, su horrible cabello largo moldeado en plan años 80), como en "modus operandi", y es que la violencia contenida en la película es un sentido homenaje a la obra de Buronson y Hara.

Conocidos los papás de la criatura (los tres), lo que hay que tener claro antes de encarar el visionado de la película, es lo que vamos a ver y esto, no es otra cosa que hora y media de gore bruto y sobretodo, extremadamente gratuito, porque todo, absolutamente todo lo que acontece a lo largo del metraje, es un mero pretexto para que Adam (interpretado por el propio de Santi), descuartice a hostias a todo aquel que se encuentra a su paso. Cualquier espectador potencial que busque algo más que esto, por poquito que sea, no solo no lo va a encontrar, sino que va a terminar hundiéndose y ahogándose entre los omnipresentes pantanos de sangre y spaguetti caspa que definen a la obra. Ahora, sabido esto y con el correspondiente babero correctamente colocado, al amante del cine gore sin aditivos, tan solo le queda sentarse delante del televisor, apretar el culete (abrir la boca y sacar la lengua los más cochinos) y dejarse cubrir por las cientos de eyaculaciones hemoglobinicas que apuntan directas a nuestro rostro cuan onírico adolescente, soñando con su maestra de inglés en una calurosa noche de verano.

Bien, ahora que todos los que buscan visionar buen cine, han dejado sus pupitres vacíos y se han marchado de la clase, a los degenerados que se han quedado aquí conmigo y que, agarran sus pollas con fuerza (ellos), se humedecen los chochitos con su propia saliva (ellas) mientras los primeros cráneos son reventados sin compasión alguna,y el hedor de cientos de extremidades mutiladas, resulta enfermizamente excitante, incluso antes de que aparezcan los propios títulos de crédito, decirles, que el educativo prólogo habla por si solo y se convierte en toda una revelación de lo que vamos a ver a lo largo de la película, desnudando para nosotros, en pocos segundos, tanto sus virtudes, como sus miserias. Códice escrito a sangre en el cual, se nos muestra la fórmula básica del filme (tranquilos, no lo pienso ilustrar con ningún dibujo), esta es: "bla, bla, bla"+orgía de sangre+"bla, bla, bla"+otra orgía de sangre. Así, sucesivamente. Con el "bla, bla, bla", denominamos al cúmulo de intrascendentes frases excretadas por los diversos personajes de la historia (si es que se puede hablar de tal cosa), en este caso por la boca, si bien podría haber sido por cualquier otro orificio del cuerpo (pues aparte de su exasperante y cutre doblaje italiano nativo, el nivel interpretativo de los culos... quiero decir, de los actores, deja bastante que desear), como desagradable juego sexual preliminar al acto propiamente dicho, es decir, a la secuencia de gore correspondiente.

Con esta premisa al volante, "Adam Chaplin" conduce en círculos rellenando metraje pues ni ella misma conoce el camino de su propia historia, consiguiendo marear incluso, por momentos, a los enfermos que seguimos sorbiendo sangre con pajita mientras contemplamos el paisaje por la ventanilla sin importarnos una mierda hacia donde vamos. Y es que hay que reconocer que la película, puede resultar un auténtico coñazo cuando no se revienta nada ante la pantalla. Los actores son muy malos, si, pero eso no es lo peor, lo más trágico es lo penoso de la narración, su particular sentido del ritmo (esto es una puta montaña rusa) y lo lamentable de todas sus localizaciones, las cuales desprenden un aroma "amateur" que se adhiere a nuestra piel y que no sale luego ni con lejía, por mucho que maese director intente taparse las vergüenzas tirando de planos cerrados... pero bueno, detalles mundanos que uno está obligado a pasar por alto cuando es violado (eso si, de forma consensuada) con tanto cariño por el descomunal falo "goreniano" que se calza el filme (aunque recordad, chicas: el tamaño no importa).

Que nadie dude, "Adam Chaplin" es un espectáculo visual de órdago, alucinante, de verdad. En contraste con el cutrísimo entorno, asistimos a un glorioso show de sangre, mezcla de efectos tradicionales y digitales, que le dejan a uno pegado al asiento mientras se pregunta si la estampa del señor de Santi, es auténtica u obra del photoshop de turno. Un coloso musculado que dejaría a los Manowar al nivel de quinceañeras góticas y que por momentos, parece sacado directamente de un anime japonés, al igual que algunas de sus técnicas de combate. Tremendo. Aunque lo mejor está por venir, lo más grande de todo a nivel visual, es el diseño del pequeño cabroncete de los infiernos que acompaña al bueno de Adam, una especie de Ghoulie que le sale de la espalda a modo de apéndice y guia a nuestro héroe en todo momento con sus sabios consejos. No solo resulta monísimo, sino que de su adorable boquita, salen los poquitos momentos de lucidez del guión.

Endemoniadamente mala y endemoniadamente recomendable.

¿Donde demonios consigo a un pequeñajo de esos y comienzo a reventar cabezas?: Sus obscenos niveles de violencia extrema, el diseño de la criatura y la frescura de algunos detalles visuales a nivel de FX.

Creo que con una réplica de peluche me voy a dar por poseido: Su nula originalidad, su falta de ritmo, su cutrísima escenografía y su falta de humor, lo cual conlleva un añadido negativo extra, el hecho de que al tomarse el filme, demasiado en serio a si mismo, lo que por definición debería resultar cómico, termina resultando ridículo.

40 comentarios:

Missterror dijo...

¿y ahora qué???? ¿qué hago? me has dejado peor de lo que ya estaba...
A ver, por una parte me muero por ver ese espectáculo gore salvaje y demente, y por otro me tira muy para atrás esa escenografía cutrísima de la que hablas y que se intuye en un par de escenas que me he puesto,y realmente no sé qué hacer...
Este tipo de propuestas no suelen estar hechas para mi, no tengo la suficiente capacidad para disfrutarlas, pero en el fondo (muy en el fondo) hay algo en Adam Chaplin que me llama sin parar, "tienes que verla, tienes que verla, tieeeenes que verlaaaa" (es una vocecilla, bueno tiene la voz grave, sale de mi interior y no para de repetirlo..)
¿Qué hago Rector??? ¿me animo o no?

por cierto,la crítica majestuosa, buena elección la tuya ;)

El Rector dijo...

Missterror, a ti lo que te pasa es que te encanta la idea de quedarte en clase con los marginales haciendo pillerías... pero si te soy sincero, estoy casi seguro (un 99%) de que no te va a gustar nada la película.

Creo que cubrirías perfectamente el expediente, pegándole un visionado express, es decir, jugar con la barrita de tu reproductor y yendo directamente a las escenas de sangre y sobretodo, a los fragmentos donde aparece el pequeño socio de Adam.

Buena elección??

Saludos.

Darkotica dijo...

Rector, veo no tienes problemas con las musas, y con críticas como esta veo que esas zorrillas y tú hacéis muuuy buenas migas...

Lo mío con Adam Chaplin es muy raro, es como una relación de amor-odio. La terminé de ver y no sabía si me habían tomado el pelo o si había visto algo bueno.

Según la iba viendo se me pasó por la cabeza que se trataba de la versión gore, bruta, cafre y underground de "El Cuervo", lo digo en serio. Pero aquí básicamente todo lo que reluce es sangre sobre siniestro y brillante azul, y cuando el forzudo del protagonista no está charlando y divagando con su "basket case" particular, pues se le cruza un cable y se pone a dar hostias a diestro y siniestro en plan "mega combo especial revienta craneos" que con aquello te tienes que reir a la fuerza porque no se puede hacer otra cosa, y es que aquí es todo muy grotesco y muy italiano.

Como bien has dicho, la película es endemoniadamente mala y endemoniadamente recomendable.

Missterror, yo tampoco creo que sea de tu agrado, pero si te vas a quedar con la duda...desde luego que curiosa es de ver.

Unknown dijo...

Siempre me ha despertado una extraña curiosidad por ver este tipo de películas solo para ver que nos pueden entregar de "nuevo", y cuando lo hago nunca quedo satisfecho, en pocas palabras no es mi sub-genero favorito, las veo solo por curiosidad y por la intriga que me da.

Por las imágenes, creo que sera un estilo parecido hatchet, pero al ver el trailer, esta tiene pinta de ser mucho mas bizarra y brutal (sera interesante ver un film directo desde Italia), la tendré pendiente junto con "The Theatre Bizarre" a ver que tal.

Magistral tu critica Rector... y solo por esta, le daré un oportunidad, pronto les diré que tal me pareció...


muchos saludos!! :)

Sergi Soler dijo...

Bah, pues yo quería eso. Violencia gratuita sin ningún tipo de argumento. Solo con leer El Puño de la Estrella del Norte me tiré de cabeza y sí, bueno, hay ostias y tal pero es más aburrida que la ostia. No le encontré nada. Ni las escenas, a mi juicio, pocas violentas me despertaron interés.

Por lo que a mi respecta es un engaña-bobos.

El Rector dijo...

David, esta es muchísimo más salvaje que Hatchet, pero no voy a negarlo, también bastante más aburrida. Si quieres ver gore en plan "Historia de Ricky" y similares, esta es tu película, pero no esperes encontrar nada "nuevo", de hecho, no esperes encontrar nada de nada...

Blanch, yo no diría un engaña-bobos, ofrece justo lo que promete, si buscas algo más, entonces es cuando te pegas el batacazo. Pero gore tiene por un tubo macho. Lo que si es cierto es que cuando se ponen de chachara, puede llegar a resultar tediosa.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Si bueno, gore lo es. Pero como dices los momentos de chachara son muuuuuuuuy aburridos. Y hay un montón además. Yo me esperaba más. Por eso digo que es un engañabobos, porque caí de cuatro patas...y mirando al sol.

Unknown dijo...

Entonces leído eso, no me queda mas que dejarla pasar, porque si Hatchet me pareció una tomadura de pelo, ya me imagino lo que sera esta.

Y si no tiene un buen guion con mensaje o algo parecido, y solo se deja llevar por su contenido gore.... entonces me hago el loco y olviden lo que he puesto en el comentario anterior.

Saludos!!

PD: No soy de los que disfrutan viendo solo sangre y torturas sin ninguna razón, me gusta cuando tienen ese "algo" como tu comentas.

El Rector dijo...

Blanch, es que si además tuviese algo parecido a una historia, a actores de verdad y a diálogos mínimamente interesantes, estaríamos ante una película de culto.

A trazos generales, es aburrida, si. Pero no me negaras que es curiosa de ver... a mi me llamó mucho el diseño del tándem protagonista. El demonio a la vieja usanza, muy en plan Jim Henson y ese Adam a medio camino entre Joe DiMaggio y un dibujo animado... solo por eso ya merece la pena el "sufrimiento".

Saludos.

El Rector dijo...

David, ¿no disfrutas solo vi9endo sangre y turturas sin ninguna razón? ¿pero tu no eras defensor a ultranza de Marytrs?? jeje

Bueno, en comparación a esta, Hatchet es puro Martin Scorsese.

... pero lo de "magistral crítica" lo mantienes, ¿no? :)

Saludos.

Unknown dijo...

jajaja, no menciones a "Martyrs" que de ella podemos estar debatiendo hasta el próximo año y no llegaremos a nada (para mi, si tiene razón todo ese sufrimiento).

Uuff Martin Scorsese? entonces me quedo con Hatchet y nada mas. Obviamente que lo de "magistral crítica" lo mantengo,( solo olviden "interesante film Italiano" y "le daré una oportunidad") tu crítica es genial, pero lastima que película no lo es.

Saludos Rector!!!

Sergi Soler dijo...

A ver su encanto está ahí. Pero como puntuas la han querido hacer demasiado seria y ahí te lo desmorona todo. El bichejo en cuestión es simpaticón. Pero no sé. Por ejemplo la de Historia de Ricky me gustó, incluso disfruté con ella. Pero ya te digo, con Adam Chaplin, tuve que terminar de verla en dos días y ahora no me acuerdo si ni siquiera la terminé.

¿No os gustó Hatchet? A mi me encantó. No así su secuela, pero la primera es una delicia.

Y sí, no hableis de Martyrs porque me cago encima cada vez que oigo este nombre...de aburrimiento perpetuo.

Unknown dijo...

A mi Hatchet me pareció buena para pasar el rato, pero no la encontré como la intentaron vender "el Mejor slasher de los últimos tiempos"..eso le queda muy grande.....y ademas que la película tenia su toques de humor, y eso no lo tolero.

Blanch pero que tristeza me da, al leer tu comentario.. que la estupenda e increíble "Martyrs" te haya aburrido y te cagues encima como describes, en eso discrepamos, para mi no deja de ser una obra maestra, una joya en el genero.

Pero no quiere decir que no respete tu punto de vista sobre "Martyrs"...es mas, me gusta saber las diferentes opiniones que tienen los demás sobre ella, y eso es lo genial de esto ¿no?.... que todas las criticas sean bienvenidas jajaja!!


Saludos Blanch..

Sergi Soler dijo...

Pues claro david, de eso se nutre el cine, de las diferentes opiniones. A ver, puede que se pasaran con Hatchet, está muy bien, pero como el mejor slasher de los últimos tiempos lo encuentro exageradísimo.

Siento que te sientas triste pero vaaaaa para que te sientas más triste diré que para mi Martyrs es una peli non-grata en mi casa jjajajaja.

Un abrazo david.

Missterror dijo...

Hatchet y sus gags para mi fallaron...esa manía de intentar meter chorradas con calzador en el terror me puede, pero aún así de deja ver.

Lo de Martyrs...veeeeeeenga ya!!!es una joya absoluta de terror moderno!!!Fue culto instantáneo.
Amiguito Blanch, te la estás jugando... (y ya van dos!!!)

Unknown dijo...

jajaja pero que malo eres Blanch, que lastima que sea de esa manera..."Martyrs" es una joya, lo mejor en años...(esto es para que te enfades) jajaja


Saludos :D jejeje!!!

El Rector dijo...

El tema de Hatchet, es que es una COMEDIA de terror (fantástico subgénero cuando se hace bien), no un slasher al uso. A mi si me gustó, incluso la secuela, las dos me parecieron bastante divertidas.

Martyrs es una película aburrida (que bien le hubiesen venido unas buenas dosis de humor negro), yo no le veo el culto por ningún sitio... de verdad que no se porque se le ha dado tanto bombo y platillo a esta película.

Saludos.

Unknown dijo...

MISSTERROR haz descrito a "Martyrs" de la manera correcta... CULTO INSTANTÁNEO!!!!! tu ya sabes que pensamos lo mismo de esta maravillosa joya.

RECTOR.. lo que comentas sobre Hatchet es verdadero, pero el problema esta en que no tolero el sub-genero "comedia-horror"... y por lo visto no se ha hecho bien desde hace mucho tiempo... y la segunda parte de Hatchet estuvo bastante floja, en ese caso me quedo con la primera parte.

Y lo que dices sobre "Martyrs" no es pra nada aburrida, si hubiera tenido esas pequeñas dosis de humor negro como comentas, hubiera sido un desastre total y no la obra maestra que es hoy en día. En cuanto a los bombos y platillos esta mas que claro el porqué se los dieron!!! jajaja :)

Pero bueno cada uno tiene su opinión, y su punto de vista diferente por cada película, esto es muy similar a lo que paso con la aburrida, floja y pesada de "SHEITAN".


Saludos y un abrazo a todos!!!! :D

Sergi Soler dijo...

EL Rector, te adoro. Entre NIN y Martyrs te has ganado un pase donde quieras.

Hombre david, Sheitan es otra cosa...es aburrida porque la peli no tiene nada. Aunque la prefiero a Martyrs. Toma ya jejeje

Unknown dijo...

Ahora si que creo que estas loco o te haces... preferir a"Sheitan" y no a "Martyrs"?, eso me dice mucho de ti Blanch jajajaja, y no me cansare de defender a "Martyrs", como comente anteriormente, podemos estar a hasta el próximo año debatiendo y no llegaremos a nada.

Ahora has metido a NIN en todo esto? pues esto da para muchoooo maaaasssss!!! jajaja.

Darkotica dijo...

No le veo yo demasiado parecido con Hatchet, no lo veo...en cualquier caso lo tendría con The Taint.

Rector, me pensaba que habias dejado las drogas :/ ¿pero tú donde demonios hubieras metido algo de humor negro en Martyrs??? No lo puedes estar diciendo en serio...

Pues os voy ha decir una cosa a todos vosotros, y muy resumida: tanto MARTYRS, como SHEITAN, como todos los discos de NIN son obras de culto, son la Santísima Trinidad y cuanto más os metéis con alguna de ellas...más me gusta jajaja!

Sergi Soler dijo...

Así se habla Dark jajajaja. The Taint sí es una obra de culto. Lo de la Santísima Trinidad pues...ejem...eso...me callo.

david, Sheitan me pareció super mala, pero la prefiero ver mil veces mas que la tomadura de pelo de Martyrs. Y si puede que dejemos el tema ya, que hasta el año que viene hay muchas cosas que hablar. O sea que eres defensor de zzzzzzzzespera que me duermo NIN?

Buenos días a todooooos!

El Rector dijo...

Darkotica, se ha hecho referencia a Hatchet por el tema del gore y lo ha hecho alguien que no está habituado a este tipo de cine. Hatchet contiene sus dosis de gore (no muchas, tampoco), peró está claro que no se catalogaría como una peli gore, tampoco The Taint (muy cachonda, por cierto), en mi opinión.

Blanch, creo que lo del bombo y platillo injustificado, también puede aplicarse con NIN, a todo dios le gusta ese grupo y yo no les veo absolutamente NADA.

En cambio, Sheitan me pareció una estupenda película, sobretodo, diferente.

Saludzzzzzzzzzz....

Darkotica dijo...

Perdone usted señor Rector, yo sólo digo que Adam Chaplin y Hatchet son películas que no tienen nada que ver, y como dijiste que en comparación Hatchet parecía de Scorsese...pues eso.

Pero no nos metamos con los gustos de los demás que ya se sabe que cada uno tiene el suyo. Por otro lado no creo que NIN le guste a "todo el mundo", es como si yo te dijera lo mismo de Judas Priest...es absurdo. ¿Que a ti no te mola NIN, pues no los escuches...porque nadie te obliga ¿no?. Blanch, a ti te digo lo mismo, pero cambia a Judas Priest por Him (a no ser que también te molen los Judas). Porque al final me voy a pensar que estáis obsesionados con lo que hace el señor Reznor...si es que sólo pensáis en su música XD.

A pesar de ser muuuy diferentes, tanto Martyrs como Sheitan me parecen dos peliculones...y ahí, en la variedad, reside el gusto, así que no os obcequéis jaja!

SaludiNIИes!!!

Sergi Soler dijo...

Jajaja, Dark, parece que te estamos empezando a mosquear. Acepto que no guste HIM, pero Judas Priest tampoco están mal. Un par de canciones eh, que si no mi cabeza estalla. NINguno quiere meterse en los gustos de nadie, pero decir que tenemos obsesión con el señor Reznor...quien es ese? jjajajaj.

Venga paz y besitos

Missterror dijo...

Blanch, pues ya te digo yo quien es el Reznor ese.. REZNOR ES DIOS

Sergi Soler dijo...

Ahora entiendo pues, mi obsesión por el satanismo...

Darkotica dijo...

Blanch, Blanchy...Blanche Devereaux, yo no he dicho que no me gusten los Judas en NINgún momento, peeero no puedo decir lo mismo de Him jeje!, lo siento pero ya te dije que solo me mola una canción de ellos...y es una versión.

No me he mosqueado, es mi manera de ser (puede dar la impresión de que estoy enfadada, pero creéme que no), en realidad me lo paso genial "discutiendo" sobre estos temas...

Missterror quiso decir que REZNOR ES EL DIOS DE LAS TINIEBLAS...de ahí tu obsesión y la del Rector. XD

Y mira tu por donde, me acabo de acordar del grupo que hicieron el Rob Halford y el Trent Reznor jajaja!! si es que el mundo es un pañuelo. Véis como todo es posible y compatible??? Sheitan y Martyrs, Judas y NIN, pues me voy a escuchar el disco de TWO...ale, que os den! jajaja!

Sergi Soler dijo...

O sea que te vas a hacer la siesta??? El Dios de las Tinieblas dice jejejeje.

Lo de Him es porque no los has escuchado con dedicación, ya que son muy buenos, menos el último álbum que parece que se nos han vuelto moñas (sí, más). Que se le va a hacer.

Y así me gusta sin mosqueos...hablando de versiones. Him hizo una versión de Don't Fear the Reaper...para tirar a la basura vamos!

Buenas noches dulce Dark!!!

PD: TWO es el segundo single de Metallica? jejejeje (chiste malo)

Unknown dijo...

Ok Blanch es mejor dejar el tema hasta acá, yo tampoco quiero seguir comentando sobre un tema al cual no llegaremos a la mismísima nada.:)

En cuanto a tu pregunta... pues si soy defensor de NIN y veo que tampoco te gustan!!! harta diferencia tenemos... pero bueno solo es cuestión de gustos personales.... espero que no sigas el tema con NIN... porque hay si que me vuelvo loco y no aguantaria jaja

mmmm nada mas que comentar hasta ahora....

Saludos a todos!! mi queridos críticos!!! jajaja

The Wrong Girl dijo...

Yo creo que esta no es para mi, aunque la crítica me ha gustado mucho (y me he quedado hasta el final). No se, el gore bien, pero la peli tiene pinta de ser mala de narices...

El Rector dijo...

TWG, pues en tu caso, conociéndote un poquito (y viendo que te has quedado hasta al final), igual si deberías darle una oportunidad al bueno de Adam, cosas mucho más cutres que esta te has tragado (véase jesuscristos que cazan vampiros o Strippers que utilizan partes de su anatomía íntima como arma arrojadiza).

Si te va el gore, esto es imprescindible.

Saludos.

The Wrong Girl dijo...

Un respetito a las strippers, que no tienen la culpa de haber nacido con un cuerpo de escándalo. También son objetivo de los monstruos del mundo mágico...
Yo espero un Strippers vs aliens.

Anónimo dijo...

cada uno tiene su critica.chupense una y dejense de molestar.

El Rector dijo...

Anónimo, pues podrías dar ejemplo y chuparte tu una, que de eso se trata esto.

Saludos.

Alexander Pain dijo...

A mi me encanto, me pareció que expresava bien lo que es el sentimiento de venganza y violencia. Se nota el presupuesto si, pero para mi hay escenas que no tienen desperdicio. Puedo decir que he visto bastantes películas y no es que sea la mejor, pero es muy diferente a las del resto del genero. Cuando no hay gore no se puede tomar del todo en serio y el demonio ese sobra, pero es como lo que presagia el cataclismo que es cada escena de la película. Personalmente creo que lo vale.

El Rector dijo...

Alexander, muy de acuerdo contigo. No hay duda posible sobre la genuinidad de Adam Chaplin, para bien o para mal. Yo disfruté mucho con ella pese a sus muchos "peros" y tengo unas ganas locas de hincarle el diente a las dos películas que ha dirigido el hermano del director, Giulio De Santi: Taeter City y Hotel Inferno, que tienen tan o mejor pinta que Adam Chaplin.

Eso si, a mi el demonio no me sobra, todo lo contrario, me parece adorable, aportando ese punto de humor negro tan característico del filme.

Saludos.

Anónimo dijo...

solo como dato revelador aunque aparentemente adam chaplin sea una parodia a lo manga de jackie estacado y el monito que le da sus poderes de ora ora ora ora de jotaro star(no de kenshiro) confieso que el cinefilo promedio debe pensar eso automaticamente al ver el film y ser fanantico de algun manga, nada de eso es cierto, les dire que para echarles a perder todo el analisis y las teorias de la pelicula, el demonio de la espalda no es mas que un arma biologica con conciencia propia creada en un planeta el cual su actividad economica radica en la creacion de dichas armas para venderlas al mejor postor, estas armas son enviadas a los planetas que las compran enviadas atravez de una nave llamada a ver si les suena "death cargo", esta nave se estrella en la tierra y las armas biologicas pensantes se esparcen por la tierra dandoles a algunos habilidades sobrehumanas(adam chaplin, judy) y a otros menos afortunados ser el huesped de estas armas convirtiendolos en horribles criaturas. Si son fans de necrostorm(creador de adam chaplin judy, etc) sabran que esto que cuento es la premisa del fracasado videojuego ultraviolento de necrostorm al mas puro estilo mortal kombat y el cual sirve como pretexto para evadir algunas demandas de copyright por parte de comics y mangas jaja, pues bien el juego no es tan conocido por causas como nueva administracion, fraudes de preventas, un desarrollo de mas de 6 años y contando, pesimos gameplay y otras cosas que no analizare aqui, el caso es que el juego sirve para enlazar los films de necrostorm con estas armas consientes que son tanto caracteristicas de las peliculas como los protagonistas del videojuego llamado "death cargo" para los entendidos del mundo de los videojuegos death cargo es para los juegos de peleas lo que duke nukem forever para los fps pero aumentado a la enesima potencia.

Anónimo dijo...

ah olvide mencionar que adam chaplin asi como otros personajes d elos film de taeter city y hotel inferno estaban planeados para ser personajes de pago para incorporarlo en el juego de death cargo de necrostorm como dlc de pago mediante descarga digital pero eso aun esta en desarrollo debido a muchos problemas con la nueva administracion, el fracaso y boicot del juego en la redy algunas demandas por fraudes etc, la que si podemos ver en el plantel de personajes del juego es a judy del film del mismo nombre pero con algunos cambios para decuarla al juego.

El Rector dijo...

Anónimo, muy interesante tu teoría. Desconocía la existencia del videojuego que comentas, pero desde luego no es para nada excluyente con respecto a las ya vertidas, pues como se ha comentado largo y tendido, las influencias de las obras de Marc Silvestri & cia o Buronson & Hara, son más que evidentes, incluso para espectadores como yo, que no sean especialmente aficionados al cómic.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.