sábado, 15 de septiembre de 2012

Crítica: Night of the Living Dead 3D: Reanimation

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Si eso es verdad soy un superhombre. Dejemos para otro día las teorías de Nietzsche ya que me refiero más a un superhombre idiota. Me refiero a mi mismo de esta manera porque no solo he caído dos veces en la misma trampa, sino que ya van unas doscientas. Hablo de ilusionarte con una película por diferentes razones y luego resulta que es un truño insoportable que lo único bueno que ofrece es poder darte de cabezazos contra la pared creando así el agujero que conecta la cocina del comedor (en tiempos de crisis cualquier medida es buena, oiga usted).

Por el título ya daba un poco de mala espina: Night of the Living Dead: 3D Reanimation. Dos iconos del cine de terror más la jodida manía de hacerlo todo en 3D. Pero luego había dos cosas que me llamaron la atención: Andrew Divoff (el Djinn de Wishmaster) y el gran Jeffrey Combs (a estas alturas no hace falta nombrar ninguna peli suya ¿no?). Así que dejando el título a parte, cogiendo que salen dos actores que me gustan, que la peli es de zombies y que podría parecer divertida en sus primeros 3 minutos me dispuse a pasar un buen rato.

No solo no he pasado un buen rato, sino que ha sido peor que ver cualquier programa de salsa rosa de la tele (y eso que no tengo ni tele!!!) He terminado con una mala leche por haber perdido tanto tiempo y con un dolor de cabeza que ni dos aspirinas pudieron con él. Con tanto tiempo, no me refiero a su extensa hora y media, sino a la semana que he tardado en verla. Diez minutos hoy, cinco el siguiente… y es que no sabía ya como tomarme la dichosa película.

Para empezar, y para los degustadores de zombies, ni os acerquéis. Salen cinco minutos escasos y parecen sacados del último día de una rave de dos semanas, y si queréis sangre-gore os recomendaría que os pasaseis por mi casa cuando mato a un pato para comérmelo.

Los diálogos son paupérrimos, con escenas de, realmente, vergüenza ajena. La fumata que se pegan contando que una es una necro y su consiguiente secuencia es…¡¡¡¡Dios mio!!!! ¡¡¡Qué alguien me meta sus dedos en mis ojos por favor!!!

Claro, pero como yo, todavía os preguntaréis si tiene algo que ver el título con sus… digamos películas de títulos originales. Pues no. Sino mirad la sinopsis.

Un director de funeraria tiene encerrados en la sala de crematorio a un montón de cadáveres que se transforman en zombies por la razón de que su padre antes de morir hacía tratos con el ejército y… aquí me perdí y no sé si es porque el crematorio no funciona o simplemente porque el guionista no tenía la mínima puta idea de contar que hacían tantos cadáveres sin quemar.

El director, Divoff, recibe la visita de su hermano, Combs, que le pide una gran cantidad de dinero. Mientras, en la funeraria es contratada una nueva ayudante que se verá envuelta en un tinglado de gente rara y zombies de por medio.

Como veis no tiene absolutamente nada que ver con las películas originales. Pero nada, de nada. Tan solo un reclamo para tontunos como yo. Los actores son malísimos, solo hay que verlos cuando se transforman en zombies. Si doy más pego yo al despertarme por favor. Un poco de clases delante del espejo seguro que no les hubiera costado tanto. Divoff y Combs se salvan. Son de esos actores que por muy mala que sea la película y por muy malo que sea su personaje saben sacar lo mejor de estos. Aunque me juego toda mi fortuna a que los dos no se han atrevido a ver la película terminada. Ya que estoy con esto, es gracioso que a veces ves comentarios de gente que dice ¿Por qué fulano de tal acepto tal película? ¡Ya le vale al muy tonto! Mi respuesta sería la siguiente: ¿Por qué nosotros a veces aceptamos trabajos de mierda? Porque de algo hay que vivir. Y supongo que cuando ya no eres un superstar en el mundo del cine cualquier cosa es buena para aferrarte a él.
 
Mi recomendación: Si la tenéis en el disco duro, borradla. Si la habéis comprado, pues llorad para que os devuelvan el dinero.

Lo más gracioso de la peli: El papa de los dos hermanos, convertido en zombi desde hace años, lo tienen atado a una silla con esos colgantes en forma de pino para que no haga olor. ¿Os ha hecho gracia? A mi tampoco, pero por lo menos es un detalle friki.

Bien, podría haber sido una de esas pelis en que uno se siente bien haciendo su crítica para desahogarse. Pero es que no me ha servido ni para esto. Puaj!
 
 

11 comentarios:

Josu dijo...

No te preocupes queridísimo Rector,no eres el único que se ha dado más de una vez con un canto en los dientes tragándose ladrillos.Agradecerte,eso si,tu tremendo sacrificio.Prueba con espidifen 600 sabor albaricoque que suele ir bién para estas cosas.Un saludo

El Rector dijo...

Pues aprecio el afecto Ash, pero la crítica no es mía, es de Blanch :)

Y sobre la película, por llamarlo de alguna manera, decir que yo no tuve tanta paciencia como Blanch, aguanté quince minutos. Es que es MUY mala, incluso peor que la otra que hicieron que creo recordar además, compartía título y era también en 3D, que protagonizaba Sid Haig, aquello siendo horrible, era mucho mejor que esto.

Y joder, mira que hice moviola y no conseguí pescar a un solo zombie... menudo timo.

¿Como es posible que gente como Combs o Divoffs se metan en este tipo de proyectos?? :)

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Bueno la confusión no importa. Lo que importa es que la peli es mala de cojones. Y tampoco entiendo lo de COmbs y DIvoffs. Siempre he defensado que los actores tienen que buscarse la vida como puedan. ¿Pero, habrán cobrado por semejante mierdufla? Si es así seguro que ni para un bocata...

15 minutos? Y no viste la escena del colocón de maría? vergüeza ajena...

Darkotica dijo...

Al estar Combs y Divoff metidos en la película, yo tampoco pensaba que fuera tan mala. Joder, la crisis hace estragos con todo el mundo, ya no se puede rechazar ninguna oferta de curro., que se lo digan a nuestro colega Nicholas Cage jaja!

Si lo del pino de coche es lo más gracioso, ufff...ya lo has dicho todo Blanch, porque eso está más visto que el ajo.

Ash, a mi el espidifen de albaricoque me sabe a muerte jaja! Me parece aun peor que el original que sabe un poco mentolado, me quedé con la cara de la famacéutica que me recomendó en su día que me llevara una caja del nuevo sabor, porque según ella "sabía mejor" puag!! :P

Josu dijo...

Ups!!!,bueno,creo que ambos merecéis nuestro eterno agradecimiento,vuestro sacrficio no será en vano...
Darkotica,querida,los dos saben a muerte directamente,lo que pasa es que me dió por variar,pero no negarás lo efectivos que son con las resacas...y ahora que lo dices,echo de menos ese sabor mentolado...

El Sepulturero Torero dijo...

Blanch, you are my hero, coño
¿Cómo leches te puedes atrever con eso, tío? Yo tengo los zombies detrás y no corro tanto como si me topo con la cinta de video de marras jajaja
Rector: colgadle una medalla al valor a Blanch. Eso sí que son huevos. Bueno, y otra pa mí por defender el toreo jajaja La que me va a caer...

Sergi Soler dijo...

Gracias Sepu... La verdad que no creía que fuera tan mala... Una medalla? un monumento de oro con todo de concubinas alrededor quiero!!!!

Yo creo que también me dejaría atrapar por los zombies antes de volver a ver semejante truño.

Espero ser un mártir en un futuro...

thewronggirl dijo...

VAYA PINTA DE MIERDA PINCHADA EN UN PALO... y con esto mi aportación, porque no pienso verla.
Ole tu, Blanch, ole tu!

Sergi Soler dijo...

Y gran aportación que has hecho chica. Toda una verdad verdadera.

Anónimo dijo...

A lo mejor sube un par de puntos si la ves en una TV 3D. Seguirá siendo un bodrio algo mejorará. Algunas peliculas son hechas para ser vistas en 3D, si no tenes una tv así es mejor no verla directamente.
Tengo una tv 3D pero a ésta pelicula con la trama chota que tiene y la critica que tiene en IMDB no la veo ni por puta.
Para ver una pelicula que en IMDB tiene menos de 4 de puntuacion hay que ser un hijo de puta suicida.

Sergi Soler dijo...

Creo que el 3D es más propaganda que nada más. Por mucho que tengas una tele 3D no la vas a disfrutar más, te lo aseguro. Y por lo que respecta a IMDB y sus puntuaciones no les hago caso en absoluto. Muchas veces votas los propios responsables de las pelis y otras veces en una película que es muy buena ves que tiene entre 4 o 5 estrellas. Hace tiempo que deje de creer en la puntaución de dicha página. Ahora como página de referencia es la ostia.

Ostras me apunto otro apelativo: hijo de puta suicida. Este mola!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.