martes, 11 de septiembre de 2012

Crítica: Some Guy Who Like Kills People

Diagnóstico médico:

Causa: Trauma; evento que amenaza profundamente el bienestar o la vida de un individuo.

Provocado por: Imbéciles; grupo de gente que por desgracia sobran bastantes hoy en día.

Solución médica: Matar a los imbéciles.

Cuando uno ya es mayorcito y mira hacia atrás se da cuenta de que en su vida han pasado muchos de estos imbéciles. Dependiendo de cada persona, cada uno tiene su propia manera de afrontar los traumas que estos individuos les han causado, parcialmente, en su época de crecimiento.

Quien más o quien menos en algún momento de su adolescencia ha sufrido algún trauma u o insulto, ostia o humillación. Hay cosas que se olvidan al momento y otras que te persiguen el resto de tu vida. Y es curioso, porque ahora que cuento esto me viene a la memoria una película oriental que no recuerdo el nombre que era más o menos igual a ésta que en breve os contaré, pero un poco más sádica. El tema era que al tío le habían puteado tanto de pequeño que cuando por fin es mayor, se venga de los que le habían hecho la vida imposible, que ni se acordaban de él. ¡Alguien sabe a qué peli me refiero?

Bueno, que ya me empiezo a ir por las ramas. A lo que iba: el tema de la adolescencia y lo duro que es pasar por ella si no eres popular… e imbécil. Pero remitiéndome a la película cuyo título no me acuerdo. ¿Habremos sido imbéciles en algún momento de nuestras vidas con alguien adrede o que sin que nos demos cuenta? Y aun más ¿por qué sólo nos acordamos de las putadas que nos han hecho y no de lo contrario? ¿Tan autodestructivos somos?

De rama en rama y tiro porque me da la gana. Supongo que la mejor manera de seguir, es olvidar. Es tan fácil decirlo que da grima. Como decía una canción de Kase.O “Para ser feliz, tan solo hay que olvidar el pasado”. Pues dicho y hecho. Aunque hay heridas que cuestan de cerrarse incluso si se las hace uno mismo con el mejor cuchillo que te venden en las teletiendas.

Y es aquí donde empieza “Some Guy Who Kills People”. Con un tío con un trauma de un par de narices que por culpa de no encajar en su momento, de que se ha pasado una larga temporada en una casa de locos y de que cuando sale no solo empiezan a aparecer sus antiguos “compañeros” muertos, sino que además le aparece una hija que ni siquiera sabía que existía y un romance que ni siquiera había pedido... pues ya tenemos el refrito de cerebro servido.

Pero no os preocupéis. “Some Guy Who Kills People” no os hará estrujar demasiado la cabeza, ni apartar la vista cada vez que se cumpla la venganza ni removeros el estómago con escenas de mal rollo. Ya que lo que nos ofrece la película es simplemente pasar una tarde lluviosa de domingo con la familia. A modo de dosis de humor patatero, de ese que no te ríes, ni hace gracia pero se puede palpar en los personajes y en según que escena, sobretodo la niña que no se calla en toda la jodida película, nos iremos adentrando en el mundo de este paciente y en su nueva vida.

Hay recursos cinéfilos más usados que un kleenex después de ver Hachiko de entre los que se encuentran: los flashbacks y ya los cansinos giros argumentales. No por eso quiere decir que sean malos, ya que bien aplicados pueden diferenciar que una película sea la ostia o sea una caca. Y por desgracia en esta ocasión estos recursos están metidos ahí con muy mal gusto.

Los flashbacks ya quitan misterio a la película ya que empiezan desde los primeros minutos haciéndonos conocer de antemano el leit motiv del asesino y son precisamente esos primeros minutos y los pocos personajes que salen que ya te sabes el giro que tomará la película mucho antes incluso de que tu cerebro lo asimile.

Y es que “Some Guy Who Kills People” es previsible pero también tiene su lado positivo. Los actores. Todos muy bien en su papel… inclusive la niña expendedora de palabras. Por todo lo demás es una auténtica pérdida de tiempo.

Crítica corta, ya lo sé. Pero cuando no hay nada de que hablar, cuando una peli no te transmite nada –ni mala leche- no hay que darle más bombo y platillo de lo que merece.



28 comentarios:

Darkotica dijo...

Vaya, pues yo me esperaba más de esta película, ahora ya se me han quitado las ganas de verla por completo, y más si hay una niña que no calla en toda la película ufff! :P. Sobre los traumas infantiles/adolescentes se podría hacer toda una tesis...(aquí una adolescente muuuy poco habladora ¿quien lo diría no?jaja!) por desgracia los imbéciles abundan, los hay de todas las edades, de diferentes grados y en tooodas partes, me temo que es algo contagioso, si los matásemos provocaríamos un holocausto...

Saludos!!!

Sergi Soler dijo...

Dark, puede que te guste. A mi pareja le gustó bastante y me dijo rancio al escribir la crítica. Así que dale un oportunidad (esta vez bajo tu responsabilidad). Como dicen "si los imbéciles volasen no veríamos nunca el sol".

Pues si no te gustan los niños habladores, yo también soy un ejem...adolescente...poco hablador, odiarás a la niña.

RedRum dijo...

Yo la vi ayer, y si me gustó, y bueno el final tiene su gracia. Es entretenida pero esperaba muchísimo mas; desde luego no me pareció esa película de 10 de la que todo el mundo habla, igualmente está demostrado que no se puede ver una película con expectativa.
Por cierto aprovecho para recomendar el drama: Compliance; cosa que no viene a cuento pero como me encanto ya es como una obligación recomendarla, espero que os animéis a verla. Saludos.

Sergi Soler dijo...

RedRum . Lo siento, pero esa gracia me la perdí. Supongo que como ya me lo veía encima SPOILER además que coja al jefe de la heladería ya es muuuyyy cutre y cogido por pinzas FIN SPOILER.

Lo único bueno son los dibujos que se marca el tío. Muy guapos.

Apuntada Compliance. Gracias.

Missterror dijo...

uyyyyyy, pues yo debo ser el cuervo negro de bandada, porque yo era una adolescente muy social, habladora y todo eso (creo que estaba en el bando contrario a los marginados...), Blanch, eso significará que me va a gustar "Some guys who kills people" o no???

Sergi Soler dijo...

Mira que cuando vi la niña pensé en ti. "Mira una Missy pequeña..." Puede que sí. No sé. Creo que son de las que suelen gustar pero es que la he encontrado tan previsible que bufff...me esperaba mucho más.

Yo no la recomiendo. Pero ya sabes mis recomendaciones cuales suelen ser. Pero avisada estas.

Darkotica dijo...

Jajaja! Blanch, me refería a que FUI una adolescente muy poco habladora ...y aún menos sociable. Ya veremos si le doy una oportunidad, pero si la veo y me gusta...yo también te llamaré rancio ;P, pero eso de que sea taaan previsible ufff!!

Missy, de haber coincidido en la escuela esta claro que hubiéramos estado en bandos distintos...ups!. Esto me da que pensar ¿que tal nos hubiéramos llevado?Nos hubiéramos estirado de los pelos?¿Te hubieras acercado a mi y me hubieras dicho algo del tipo "me mola el grupo de tu camiseta? jajaja!... Te advierto que yo me marginaba hasta de los marginados, no lo hubieras tenido nada fácil XD

Darkotica dijo...

Acabo de terminar de verla...y Blanch, un poquito rancio si que eres ehhh!, jajaja! ;P

Bueno, la verdad es que la peli no mata, ni por la historia, ni por el gore, ni por la risa (a destacar un par de momentos con el sheriff que me hicieron gracia), por un momento pensé que me podría encontrar frente a la hermana bastarda y underground de "God Bless América" pero nada de eso, no tienen nada que ver...Ésta es bastante flojilla...casi rozando a la comedia romántica telefilmera, aunque tampoco es para ser cruel con ella, así que Blanch, debo decirte que con ella has sido un poco el abusón de la clase.

¿Lo que más me ha sorprendido? Que la niña me ha gustado!!! de odiarla nada, me debo de estar ablandando porque hasta le cogí cariño a la cabroncilla, sobretodo cuando vi el momento basket...¿a quien me recordaría? jajaja!

Saludos!

Sergi Soler dijo...

Bah Dark, no sé estas pelis que como bien has descrito "comedia romántica telefilmera" no me tiran nada.

La niña sí, el momento del basket es "cariñoso?" pero no me digas que no se hace pesada. No repelente como por ejemplo el niño de Jerry McGuire, que lo metería en una licuadora y la dejaría encendida hasta que me cortaran la luz por impago, pero sí que al final me cansó con tanta cháchara.

No he sido, me he contenido, por el trabajo de los actores, porque si solo llego a nombrar el apartado técnico luego hubiera sido el mayor de los imbéciles!!

Saludos!! A ver si hay gente que se anima a verla y alguien está a favor mio por una vez...

El Rector dijo...

Thriller, comedia negra, melodrama... un poquito de todo pero sin llegar a brillar en ninguno de los géneros.

Como lo primero resulta muy simple. Como lo segundo muy poco graciosa y como lo tercero pues bueno, quizás es donde más destaca. A mi me ha gustado esa relación entre padre e hija (la niña muy simpática), incluso entre el sosainas del protagonista y su novieta.-.. incluso he disfritado con ese final edulcorado.

Lo que no me ha gustado nada ha sido el desenlace de la trama principal, brusco, previsible y sin gracia alguna.

Blanch, estoy bastante contigo, aunque yo si le habría dado como mínimo, el aprobado.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Pues Rector, mira que tenía el día bueno que sino le hubiera dado un suspenso bajo. Ahora que han pasado unos días más me va gustando menos.

thewronggirl dijo...

Me encanta la premisa. Solución médica: matar a los imbéciles.
Doy fe de ello, hay que asesinarlos a todos! Que no quede ni uno!

RedRum dijo...

Pues os equivocáis percisamente la diferencia entre a los que les ha gustado y a los que no es esa: el final. Tú mismo lo has dicho Rector la película no destaca en nada y es muy cierto; el mayor error del film es colocar todo el peso de éste en ese giro final lo que lo hace decisivo a la hora de gustar o no en su totalidad.

Sergi Soler dijo...

Redrum, es precisamente ee giro que se ve desde la presentación de todos los personajes hacia donde derivará lo que ha hecho que no m gustara nada esta película.

RedRum dijo...

Ya, eso mismo acabo de decir. Igualmente a pesar de haberme gustado ese final y haberle encontrado ese puntillo que nadie mas parece encontrarle, me parece un film muy sobrevalorado.

El Rector dijo...

RedRum, ¿pero realmente se han dicho por ahí tantas cosas buenas de esta película? porque a mi me parece una indie justita, justita y muy olvidable.

El desenlace, se ve venir a los diez minutos de película, mas que nada, porque descartando lo evidente y por eliminación...

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Yo tampoco había oido hablar de ella. Es más, sino fuera porque se presentó en el Toronto After Dark no tendría ni la pajolera idea de que existiera tal película.

RedRum dijo...

Dios no, es coña no? en serio a mi me llevan vendiendo el maldito film desde que se presentó hace un año al festival de Málaga ese (que no se ni cúal es por cierto, no es muy conocido, creo), en el que además ganó el premio especial del público! si el del público no el del jurado. Incluso gente de mi confianza me aseguraba que era de un p*** 10; cosa que obviamente no comparto aunque estos últimos meses también han aparecido críticas bastante positivas.

Darkotica dijo...

Eso digo yo...¿es coña no? porque aparte de salir por todas partes, una menda perdió un poco de su tiempo hablando de ella ejem!ejem! XD

http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.es/2011/02/some-guy-who-kills-people-de-la-mano-de.html

No recordaba que el productor ejecutivo fuera John Landis...

Sergi Soler dijo...

Pues no, no es coña. Como digo ni pajarera idea. Lo mismo me paso con Detention que si no fuera por El Rector ni me hubiera enterado...

Uno no puede estar pendiente de todo!!!

Darkotica dijo...

Que Detention tampoco?aisss...es que no me lees Blanch, sólo haces caso al "big bird" jaja!

Sergi Soler dijo...

Jajajaj Dark, sí que te leo lo que pasa que si la peli no me llama muuuuuuuuucho la atención la anoto en mi libretita de pelis para alquilar. Y puede que se pasen ahí meses y meses...así que cuando toca no me acuerdo ni de que iba, ni de quien era, ni nada...

Además tengo que hacerme el pelota con el "big bird" jejeje que me tiene comprado con la gran X...

Darkotica dijo...

¿Big bird?, ¿Gran X?, ¿comprar a personas con regalos?...¿De qué estamos hablando Blanch?jajaja!

Sergi Soler dijo...

No lo sé ni yo Dark jajajaja. Es el nuevo código de los Illuminati ;)

Lluís dijo...

Hace relativamente poco tiempo que la vi y opino que es una buena película, porque tiene , en esencia, sabiduria. Combina situaciones divertidas con otras de excelente sarcasmo y utiliza un método narrativo muy aprpiado para lo que quiere contar. Los protagonistas muy bien y almenos la historia elaborada e interesante, recomiendo ir en contra de la opinión de ese Zombie llamaddo Blanch que a veces deambula demasiado por su particular oscuridad.

Sergi Soler dijo...

¿Sabiduría? ¿Excelente Sarcasmo? (Método narrativo muy apropiado?

¿Hemos visto la misma película?

Puede que sí, que a veces la oscuridad me envuelve demasiado...pero es que esta película es...ejem...pues lo que he dicho en la crítica.

Al Curry dijo...

Pues a mi me gusto bastante, no es de esas que vas recomendando por doquier... pero tampoco es como la pinta el Sr rancio Blanch...

Supongo que la vi sin saber absolutamente nada de ella y al principio estaba confusa (como esto me suele pasar todo el tiempo, pues seguí con el visionado)

Me ha recordado mucho a American Splendor, no tienen nada que ver AVISO!! Pero tiene ese aire rancio y sosainas que acompaña durante toda la peli y no sabes si te gusta si no... es un des-desproposito...

qwertyuiop dijo...

Amigo, creo que la película oriental a la que te refieres es Ichi the killer. Trata de un joven que era muy insultado en su juventud. Cuando se volvió adulto lo olvidó, pero gracias a un viejo, recuerda lo que le pasó y el viejo lo manda a matar gente diciéndole que era la gente que lo molestaban.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.