jueves, 11 de octubre de 2012

Sitges 2012: Rueda de Prensa: Chained

 
RUEDA DE PRENSA: CHAINED

“Tenía curiosidad por presentar un serial killer diferente”
 
De nuevo, tras ver el film, los periodistas peregrinamos a la Sala Levant donde se ofrecen las ruedas de prensa del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña-Sitges 2012. En esta ocasión se trata de “Chained”, la nueva película de Jennifer Lynch.

¿De dónde surge la idea de “Chained”? Le preguntamos.

“Es la idea de que todo el mundo puede ser un serial killer. Cuando me pusieron en la mesa el guión me sentí horrorizada y muy curiosa a la vez. Robar o secuestrar una infancia es lo que me impactó. Los productores me dijeron que me hundiera en como crece un monstruo humano. Porque a pesar de ser un monstruo es una persona; una persona que solo conocía el dolor y por ello cometía todas las barbaridades que vemos en el film. Investigué sobre abusos a menores y sobre como ofrecer un asesino diferente. Tenía curiosidad por presentar un serial killer diferente; un hombre en teoría normal pero con rasgos de asesino”, aseguró.
 
Jennifer Lynch junto a Ángel Sala en un momento de la rueda de prensa
Lynch explicó que su película no es explícita. “Me da más miedo ver todo lo contrario a ver lo explícito. Hacer ver como es... que pasa en una habitación... oír lo que sucede sin ver lo que sucede, obligando a imaginarte lo peor”.

Un compañero de prensa le pregunta sobre si su padre, David Lynch, vio la película, a lo que Jennifer le respondió que “le enseñé a mi padre el film y me dijo: ¿sabes que? Te gustan mucho las pelis de terror. Yo le dije que era una peli psicológica y no tanto un slasher”.
 
Otro compañero preguntó si conocía el caso de Natascha Kampusch, la joven austriaca que fue secuestrada por Wolfgang Priklopil cuando tenía diez años de edad y que permaneció en cautividad por su secuestrador durante más de ocho años, hasta el momento de su fuga en el año 2006. Lynch respondió inmediatamente que “no conocer el caso en profundidad, pero casos como este hay muchos lamentablemente por todo el mundo”.

“Hay escenas en la versión del director en las que se ve como Rabbit quiere al hombre. Lo que vendría a ser un síndrome de Estocolmo. De hecho, cuando lo mata, llora. Esto es porque ha creado su mundo en la casa donde está cautivo. Es todo lo que tiene”, finalizó.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.