martes, 9 de octubre de 2012

Crítica: The Lords Of Salem

No hace mucho estaba yo hablando sobre verdades universales con mi socio. Él decía que existían, yo decía que la verdad es única y personal, pero no universal, que cada uno tenemos nuestra propia verdad, él decía, yo decía...y la cosa acabó en una pelea en la que se abrió el infierno.

En realidad, yo sabía que él tenía razón y que las verdades universales sí existen, pero me gusta la guerra y sé que él es un buen guerrero, de ahí mi posicionamiento a la hora de argumentar... ¿y sabéis por qué sé que las verdades universales existen?

1- porque soy una fan incondicional de Rob Zombie (y creedme cuando digo que me defino así por suavizar la realidad). Lo que yo siento por el cine de este señor es casi enfermizo y así es imposible que yo pueda ver alguna de sus películas con la objetividad que se supone que debería hacerlo (por Satán, si cuando apagaron las luces del cine y vi la primera escena de "The Lords of Salem", el corazón me iba a mil pulsaciones por segundo!!!)

2- Porque no se me ocurre un escenario mas adecuado para presentar esta película que el festival de Sitges 2012 que tanto he disfrutado por múltiples y diferentes motivos.

3-Porque mi socio es mucho mas sabio que yo.

Y amigos y amigas estos tres puntos son verdades universales, de aquellas que son tan profundas que destrozan. Sí, las verdades universales, como las brujas (de Salem o no), existir existen, lo que cuesta es encontrarlas.
 
Una vez aclarado esto y siendo consciente de que soy bastante conocida por mi faceta expuesta en el punto uno, ya me siento libre para hablar de "The Lords of Salem". Me tiro de cabeza a la piscina, y esta vez lo hago desnuda niños, así que espero que haya suficiente agua en ella para cubrirme.

"The Lords of Salem" es la película de Rob Zombie menos zombiana que haya hecho nunca (la persona que estaba a mi lado incluso dijo que era la película de Zombie mas Carpenteriana que el multiartista había hecho nunca...Yo, en mi ignorancia no pude darle la razón ni llevarle la contraria, pues en esos momentos estaba intentando asimilar que Rob Zombie, definitivamente, no había dirigido esa película para mi).
 
"Lords of Salem" tiene todos los elementos del universo Zombie, se nutre de todo aquel mundo tan personal que Zombie inició con "The House of 1000 corpses", ese universo que hace que cada fotograma sea una huella inequívoca de que Mr. Zombie ha caminado por allí.

"The Lords of Salem " tiene la iconografía propia del Zombie de siempre, "Lords of Salem" tiene una música maravillosa con la que Zombie suele acertar (esta vez a manos de su colega John 5), "Lords of Salem" tiene un lenguaje directo y no se corta a la hora de ser politicamente incorrecto, "Lords of Salem" tiene a Sheri Moon Zombie...entonces, ¿por qué digo que es la película menos zombiana que ha hecho hasta la fecha? Fundamentalmente lo digo porque el guión (y me refiero tanto a la historia como a los diálogos) falla estrepitosamente y esto sí es una novedad, porque el hecho de que una locutora de radio (Heidi Hawthorne- Sheri Moon), así, de buenas a primeras consiga toda la atención de aquellos señores de Salem que quieren volver al lugar que les pertenece para abrir de nuevo la puerta a Satán y cerrar el círculo abierto en un aquelarre celebrado en el medievo, y que utiliza como portal para tal asunto, un disco de un grupo llamado "The Lords", no es que sea muy potente si no hay una subtrama detrás que de sentido a todo y siente la base de lo que se pretende contar, y sintiéndolo mucho, esta subtrama no existe y el resultado es pobre y carente de la fuerza necesaria que hace que las películas de Rob Zombie sean sinónimo de disfrute desde el principio al final. "Lords of Salem" con todo ese mundo tan pensado es lenta y eso no es Rob Zombie.

Con un guión fallido, hay que empezar a hacer equilibrios sobre una cuerda inestable con la suficiente serenidad para no caer, y mi amado Rob Zombie es una persona nerviosa y no puede mantener los brazos en una perfecta alineación intentando mantener ese equilibrio porque su naturaleza no se lo permite, así que en una de esas veces en las que ideando la película que nos ocupa, Rob bajó uno de los brazos, lo que hizo fue perder el control de nuevo, y fue cuando decidió darle el papel protagonista de "The Lords of Salem" a su mujer Sheri Moon y ahí tenéis el otro fallo descomunal de esta propuesta.

Que conste que yo siempre he defendido la presencia de Sheri Moon en todas las películas de Rob Zombie (estoy absolutamente a favor de su papel en H2, el cual considero muy necesario), de hecho, yo no concibo una película de Rob Zombie sin Sheri, pero cada uno tiene que ocupar el papel que le pertenece, y muy a mi pesar, el papel protagonista (o al menos este) no está hecho para esta bella mujer y se le queda muy grande. ¿Resultado? Sheri Moon interpreta a Sheri Moon, y no hay quien se crea que es Heidi LaRoc, porque no transmite la fuerza necesaria para interpretar al nexo tierra-infierno, porque Sheri es la mejor en las escena mas videocliperas del mundo de Rob Zombie, pero Sheri es incapaz de traspasar la pantalla en una propuesta que pretende ser mucho mas seria e intimista que lo que hemos visto hasta la fecha.

Y una vez explicado lo menos bueno, que dirían algunos, vamos con lo positivo, y lo hago en este orden porque lo mejor de las comidas para mi son los postres, y este es mi momento de disfrutar de lo que Rob Zombie me regaló en "The Lords of Salem" con toda su rabia y que yo guardé con todo mi amor.

Sin duda, esta película visualmente es una maravilla, en eso el Sr. Zombie siempre lo clava, siempre, "Lords of Salem" no es una excepción. La mezcla de parafernalia satánica, mundo Black metal, hippismo, suciedad e incluso algo de depravación funciona a la mil maravillas, y deja imágenes para el recuerdo (ooohhhh diosssssss, la imagen de los señores de Salem como obispos negros con sus falos de plásticos de colores es para no olvidar en años) Zombie vuelve a hacer uso de los sueños para explicar parte de la historia, y son esos sueños precisamente los que en esos momentos inclinan la balanza hacia la sonrisa que desvela que estás disfrutando like a bitch. Una vez mas me doy cuenta que el territorio de los sueños, de las visiones es la zona de guerra y paz de Rob Zombie, sin duda ese es su lugar (y como dije antes, cada uno al lugar que le pertenece) Y muchos dirán que precisamente esa es la parte mas videoclipera de Zombie, ¿Y qué? digo yo...
 
Estoy convencida que para Rob Zombie el cine es una prolongación de la música, o la música una prolongación del cine, y señores, él hace metal, él es rock, él toca rock, su cine es rock, y sus películas tienen y deben ser una gran videoclip que fascine y enganche y a todos nos gusta el rock!!!. Eso es Rob Zombie!!! Y "The Lords of Salem" pretende ser algo mucho mas serio, que está bien, que el mundo es de los valientes, pero si lo haces sin una base...el resultado es que no consigues lo que te propones, y él quería demostrar que podía alejarse del slasher y mostrarse pausado sin perder toda su identidad, porque algo de identidad sí que perdió por el camino, pues que una película de Rob Zombie se haga lenta en ciertas ocasiones, a estas alturas no es algo que todo el mundo vaya a perdonar.

En realidad si sopeso todo esto, pienso que "The Lords of Salem" es una película inocua, es decir, que no le hace daño a su filmografía, pero teniendo en cuenta que es su quinta experiencia cinematográfica y que ha dado muestras anteriores de estar mas que curtido en el séptimo arte, pues no deja de ser algo decepcionante.

Otro tema que me sorprendió bastante (y no para bien), fue el hecho de que se publicitara meses antes la película a través de de todas las colaboraciones artísticas que iba a tener, y me refiero a la cantidad de nombres de actores ilustres, como Udo Kier, Sid Haig, Michael Berryman o Billy Drago, quienes ni recuerdas haber visto...Todas las flores del camerino para Sheri Moon, eso sí.

En definitiva, "The Lords of Salem" no es para los muy fans de Rob Zombie, curiosamente "Lords of Salem" a los que puede gustar es al resto. Mientras tanto empieza otra vez mi espera para su próxima película.
 
 

36 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Qué puta envidia me das!!! Estoy ansioso por ver esta película, pero me van a dar por saco hasta que se estrene en cines comerciales (cosa que dudo), o salga en dvd (dentro de 20 años).

El cine de Rob Zombie me gusta, sinembargo, me alegra saber que Lords of Salem es algo diferente al resto de su filmografía. Y no porque sus otras películas no me gusten, sino porque creo que éste film necesita un aire distinto, y creo que lo va a tener.

David Abraham Basualdo Silva dijo...

Muuuy buena crítica Missterror, me has dejado con las ganas de querer esta nueva película del Sr. Zombie que no siendo tan fanático como tu de el, siempre me han atraído sus proyectos.

Como dice el Dc. Gonzo a esperar que se estrene en cines (también dudo que eso suceda)o recurrir a nuestro videoclub de siempre. Me alegro mucho saber que ya están de vuelta todos con sus excelentes críticas que ya me tenían preocupado con su desaparición de no publicar jeje!

Saludos y abrazo Miss (y para los otro cuervos también)

thewronggirl dijo...

Muy buena crítica, como siempre. Y eso que todos sabíamos que no irías siendo objetiva a verla. Aún así has puesto las cosas negativas... OLE TU!
;)

El Rector dijo...

Missterror, entiendo y comparto la mayoría de cosas que comentas a la hora de analizar la película. Estamos de acuerdo en que el guión es flojo, muy flojo (la historia es poco más que un sucedáneo de La Semilla del Diablo) y que visto lo visto, a los diálogos no solo les falta fuerza, sino también gancho (no se puede ser genial siempre).

Comparto también tu decepción por el hecho de no haber visto a ninguno de esos señores tan ilustres que nos prometían, que por algún lado tienen que haber salido, pero yo, esos cameos, no los he visto oiga.

Dicho esto, decir que a mi, superado el factor sorpresa (pues no me esperaba esto para nada) me ha gustado bastante la película. Me ha gustado porque no es la típica película de Zombie (que habría sido lo fácil), pero si que conserva su estilo (al menos, el visual, no tanto el narrativo). Entiendo que el fan acérrimo del cine de Rob, se pueda sentir decepcionado por una película tan diferente a lo que nos tiene acostumbrado este tío. Aquí no hay brutalidad (al menos no en la medida ni en la forma habitual), no hay acción, no hay personajes emblemáticos... es una peli lenta, divagante como pocas, basada más en lo que insinúa, que en lo que realmente enseña, una obra densa y de difícil digestión que puede exasperar a mas de uno, en definitiva, una propuesta muy arriesgada, y eso, hay que valorarlo, ya lo hice con la casa de los 1000 cadáveres y vuelve a hacerlo ahora. The Lords of Salem no engancha de la misma forma que lo hacen sus anteriores trabajos, pero engancha. Durante el viaje, uno ni pestañea para no perderse detalle del paisaje, por mucho que el destino final, no sea el esperado.

Sobre Sheri Moon, ahí si discrepo contigo. A mi me ha gustado mucho su personaje, pero mucho mucho, y en eso, digo yo, tendrá su parte de mérito la mujer. A mi si me ha transmitido esta tía, me ha parecido una interpretación muy natural y sobretodo, totalmente alejada de los clichés de scream queen. Vale que la película en muchas partes, es un monologo de la rubia, eso también es muy mejorable, porque le quitas demasiado protagonismo a unos secundarios (caso de Ken Foree), que terminan siendo muy desaprovechados y apenas tienen incidencia en la trama. Pero ya te digo, a mi me ha gustado lo que ha hecho Sheri, además, en un registro totalmente distinto a lo que había hecho hasta ahora. Yo la destaco como uno de los elementos positivos de la peli, junto a su fuerza visual (aquí el royo videoclip, si funciona), su banda sonora que es acojonante y lo bien interpretada que está en la película, la iconología del black metal, sobretodo, teniendo en cuenta de donde proviene la película.

Fantástica crítica Missterror, ahí tienes otra verdad universal.

Quien espere más de lo mismo, va ha salir escaldado, quien quiera o sepa, ir un poco más allá, va a descubrir una película que con sus deficiencias de guión, tiene bastante que ofrecer.

Saludos.

Blanch dijo...

Bien, me he quedado con las mismas enormes ganas de verla. Yo esperaba más al Rob de los inicios y que se dejara de tanta pantunfla de Halloween. Pero veo que decís que ha ido más allá...interesante. Por lo que comentáis me ha hecho recordad dos propuestas de Kenneth Anger (The invocation of my demon brother y Lucifer Rising), no sé si se asemejan en algo.

Además con la banda sonora de John 5, el aspecto visual que transimite siempre el señor Zombie, la presencia de Moon (Missy, la foto con la perrita se parece a ti con la foto de Mussy que subiste en la crítica de no me acuerdo que peli que la hicisteis juntas jajajaj).

Lo uqe me tira apra atrá es la lentitud que decís... pero bueno... y el guión bah! a estas alturas llevo un tiempo que no me fijo mucho en los guiones... por algo será ¿no?

Saludos!!

El Rector dijo...

Suscribo la opinión de blanch sobre cierto parecido razonable. Decir además, que esa foto ni mucho menos fue seleccionada al azar, jeje.

En una primera impresión, es cierto que vi cosas muy de Carpenter en la película,ahora en frío, los guiños a gente como Lynch o Kubrick también me parecen bastante palpables.

Saludos.

Blanch dijo...

Pues muy buena elección Rector...

Por cierto de lo Kenneth Anger lo podéis ver en Youtube...

Darkotica dijo...

No os hagáis ilusiones, sigo viva...sólo que un poquito distante, pero que conste que no he dejado de visitar el nido. Algunos dirían que me he tomado unas semanas sabáticas, el caso es que he combinando mis vacaciones con unos días en Sitges, y el resultado ha sido tan satisfactorio y tan decisivo que me ha cambiado la vida radicalmente, no es un decir, es una realidad...pero vayamos al grano que esto no le interesa a nadie.

Missterror, ante todo felicitarte por tu crítica, porque veo que no sólo te tiraste desnuda al mar de Sitges ;D...sino que te has vuelto a tirar desnuda, y de cabeza, a la piscina para hacer la crítica de la nueva de tu queridísimo Rob Zombie, algo que no ha debido ser tarea fácil.

Leo lo que dices y veo que comparto la mayoría de tus impresiones-sensaciones-emociones, vamos a ver, que la película no es mala ni mucho menos, pero siendo R.Zombie y con los ingredientes que esto llevaba pues... yo estaba dispuesta a morirme de gusto en la sala, y tal vez por eso, por esperarme demasiado (aunque una vocecilla de mi subconsciente me había avisado y no la quise escuchar...),cuando salí dije aquello de "Vaya chasco".

Que si, que visualmente es una gozada, que la BSO me hizo elevarme de la butaca (desde entonces no puedo dejar de escuchar la música del vinilo de The Lords...), pero no me jodas!que Sheri Moon mola verla y lo hace bien para un ratito, pero en mi opinión, la mujer del director no tiene el nivel suficiente como para darle todo el peso, y menudo peso, de toda película, ¿de que sirve tener todo ese pedazo de reparto si luego ella parece que se está partiendo el culo en las escenas más dramáticas-sangrientas? Venga Sheri, que tu puedes...échalo todo por la borda!, y el guión, bueno...tampoco sería para tirar cohetes, un poquito flojo y lento para mi gusto (cuando me percaté de la sensación me vino a la cabeza el "I feel so numb" jaja!), pero ojo, que en general me ha gustado bastante pese a sus ligeras limitaciones (“I feel so god”), y reconozco que tiene momentos absolutamente memorables, peeeero es que me esperaba bastante más y eso pues jode, jode mucho. ¿Alguien sabe si Rob Zombie ahora quiere dedicarse a hacer cine de autor con su mujer? :P

Pues eso, un beso a tod@s! y que sepáis que sigo vivita y coleando, porque mal bicho nunca muere, aunque creo que ni dios se percató de mi ausencia en el blog jajaja!

Blanch dijo...

Dark, sé te echó de menos aunque no lo creas... porquito pero se te echó jejejeje...

Mal bicho nunca vive? eso es porque no vives en mi huerto

Carai estoy cada vez más intrigado.. Cine de autor con su mujer?? Bueno Alan Moore se pasó a hacer comics porno con su mujer...

newzombie dijo...

mira que tenia ganas de verla y escuche que la gente abucheaba a la pelicula tras su proyeccion. soy fan sobre todo de los renegados del diablo que para mi gusto es su mejor pelicula

david abraham basualdo silva dijo...

Bienvenida de vuelva Darko!! Me uno a Blanch, si se te echó de menos y tu ausencia en el blog ufff aun mas (al menos yo me percaté de aquello). Genial saber que estas vivita y coleando porque también estoy ansioso por leer una crítica tuya ahora que estas de regreso con mas animo!! :)

Tu comentario sobre Lords Of Salem me hacen querer ver con mas ansias el nuevo trabajo de Rob Zombie que me dejó con buen sabor de boca con la brutal H2.

Saludos y abrazo grande Darko!

Missterror dijo...

Dr. Gonzo- desafortunadamente yo también creo que Lords of Salem no se estrenará en cines en España y que correrá la misma suerte que H2. Estoy tan convencida que incluso he hecho una apuesta sobre ello...
Sin duda ese aire distinto que tú necesitas en las obras de Rob Zombie lo tiene, vaya si lo tiene!!! Ahora solo queda esperar a que alguien la ponga al servicio de los ávidos espectadores de la red...y cuando eso ocurra, espero que te vuelvas a pasar por aquí para dar tu opinión.

David Abraham-Bueno David nunca hemos ejado de publicar, solo que algunos nos cogimos unos días de vacaciones...Y sí, ya estamos de vuelta y nada mejor para empezar que hacerlo con"The Lords of Salem". Cuando la veas, me cuentas :)
Y otro abrazo para ti!!!

Wrong girl- y no veas lo que me ha costado poner eso negativo, jejeje, confieso que luego fui corriendo a mi altar de Rob Zombie a pedirle perdón...Sabes que yo creo que esta peli te va a gustar??? Tú apuntatela...

Rector- te puedo asegurara que yo tampoco pestañeé en toda la película por si me perdía algo, y que me gusta que Zombie arriesgue y que busque un registro diferente intentando explorar su parte mas intimista, pero como fan es entendible que necesitara algo mas, al menos una historia sólida...
A mi también me gustó el personaje de Sheri, el personaje es muy bueno, lo que falla es Sheri!!!!! Imagino a alguna otra actriz en este papel y la cosa hubiera sido muy diferente!!! Reconozco que adoro a Sheri, pero aquí llegué a odiarla...

verdades universales, verdades universales...

Blanch-Sé lo que opinas de Halloween y conociéndote como te conozco te digo que esta no te va a gustar..pero tienes que verla!!!
Tengo pendiente lo de Kenneth Anger...
Y el parecido en esa foto con Sheri MOon es pura casualidad ;)

Rec- Carpenter, Kubrick, Lynch, Sheri, Missy...alguien da mas???? y luego dices no buscas mas fotos que las que yo envío...

saludosssssss

Missterror dijo...

Darko- shhhhhhhhhhh, no desveles secretos!!!!
Tenemos la misma opinión de la peli, ya lo comentamos (de hecho la vocecilla que te susurraba no era tu subconsciente, era yo en el cine que te decía que ese era un día grande...)

Pues Sheri va perdiendo por lo que veo...y oye que a lo mejor el cine de autor o cualquier otro título con ella como absoluta protagonista se le da bien, pero Heidi no era su momento...
Y vete buscando ese disco de "The Lords" porque sí o sí quiero escucharlo entero ;) A ver si traemos nosotras a los señores de Salem, abrimos el infierno y nos vamos a dar un paseo por él.

Y sí Darko, estoy segura de que todo el mundo te echó de menos, bueno, menos yo, jijijiji

Newzombie-Si que es cierto que hubo una sección del público que abucheó al finalizar la proyección, pero también se escucharon muchos aplausos. Esto ya fue cuestión de gustos, porque si algo tiene Rob Zombie es que no deje indiferente y eso, en el mundo del cine, siempre es positivo.

saludos

newzombie dijo...

me encanta sheri zombie pero la veo demasiada atractiva para el cine de su marido

Niña Tabaco dijo...

Alicia, mi querida Alicia. Si supieras cuanto he esperado tu crítica hacia ésta película. De veras que mucho tiempo. También es cierto que ando un poco desconectado de mi cine favorito; pero no del todo, sigo vuestros pasos donde quieran que vayan.
Antes que nada, la crítica es fantástica, y sin haber visto todavía la película, pareciese que me has brindado una serie de imágenes en que aún retumban mi cabeza. Lo que me parece bueno de todo esto, es que Zombie logra lo que quiere: crea expectativas, misterio, y sobre todo, hace lo que se le da la gana con su cine. Al que le gusta bien, y al que no también. Es decir, tiene una visión muy personal y ofrece cosas diferentes cada vez. A eso hay que rescatarlo, se puede perdonarle porque sus creaciones tienen un vuelo exquisito pocas veces visto. Zombie es un artista completo y ése título lo tiene muy merecido.
Te dejo un abrazo grande a vos, y a mis compatriotas de Nido de Cuervos.

The Film Connoisseur dijo...

No he tenido aun la oportunidad de ver Lords of Salem, pero espero con ansias locas la oportunidad, vi los previews y lo que me parecio como si Zombie estuviese rindiendole homenaje al gran DArio Argento con algunas de las tomas...lo cual esta tremendo, el obviamente adora a Argento.

Por lo que pude ver el los previews, tambien me parecio algo parecida a una pelicula de Ken Russell titulada The Devils (1971)...y un poco a The Wickerman...no puedo esperar a verla, gracias por la resena, aunque un tanto negativa, me parecio que tambien encontrastes algunas cosas buenas en ella. Estoy de acuerdo contigo con respecto a Sheri Moon, es hermosa, pero no una gran actriz. Solo actua porque zombie es su esposo...thats it! Siempre encuentro que a pesar de su belleza, es el eslabon debil en todas las peliculas de zombie.

Missterror dijo...

Newzombie- el problema con Sheri Moon en "Lords of Salem" es otro...YO no creo que sea demasiado atractiva para el cine de su marido, de hecho creo que es el contrapunto perfecto para el feismo del que hace gala muchas veces Zombie en sus películas. Hasta ahora me había gustado mucho la frescura con la que había interpretado sus papeles, pero en "Lords of Salem" se necesita mucho mas que ser atractiva, sexy y simpática para meterse en la piel de Heidi LaRoc.

NIña Tabaco- Luis, querido, no tengo miedo a equivocarme contigo, así que lo voy decir sin temblar: estoy segura de que esta película a ti especialmente te va a gustar, así que, cuando puedas verla, dale prioridad...
Sabes que yo te sigo también allá donde vayas, sabes que cuando me necesites, aquí estoy. Ya sabes el cariño que te tengo, así que el abrazo de vuelta recíbelo tan fuerte que haga daño :)

The Film Connoisseur- En realidad hay muchas cosas rescatables en "The Lords of Salem". Esta no pretende ser una reseña negativa (huyyyyy, creo que no estoy capacitada aún para tal cosa con el cine de Rob Zombie). He intentado ser lo mas objetiva posible y lamentablemente hay elementos que pesan en esta película...

Lo cierto es que poco te puedo decir de su parecido con "The Devils" porque no recuerdo haberla visto.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo también fui escopeteado a Sitges a verla. Me decepcionó muchísimo. Buena selección musical (como siempre) buena fotografía y poco más. Muy carente del ritmo y la mala baba que se le presuponen a las películas del amigo.

Sólo espero que no acabe como Tim Burton, con sus pelis para niñatas góticas, metiendo a su parienta hasta en la sopa... O a Johnny Deep.

Por dios, cómo echo de menos a la familia Firefly. ¡Que los resucite o algo!

Missterror dijo...

Anónimo- viendo tu pasión por los Firefly (la comparto, te lo aseguro), pues claro, esto no te ha terminado de cuajar...a mi me costó mucho decirlo en alto, créeme cuando te digo que salí del cine con un nudo en la garganta...

De todas formas, sigo creyendo que Rob Zombie es un semidios, y para nada creo que termine como Tim Burton.
Yo creo que a "Lords of Salem" le he encontrado mas puntos positivos que tú, y supongo que eso juega a mi favor para que la decepción sea menor :)

Saludos

Anónimo dijo...

Cuando leí la sinopsis ya imaginé que poco tendría que ver con mis amados "Renegados". Aun así el argumento me atraía, muy ochentero y tal. A pesar de mi predisposición al disfrute, no pude evitar el sopor en algunos momentos.

No me malinterpretes, no le he puesto la cruz a Rob Zombie, y perderé el culo para ver lo próximo que haga. No creo que "Lords of Salem" sea un fiasco, pero sí que esperaba encontrar más agilidad, personajes carismáticos, alguna escena apoteósica, y algo de humor negro.

Saludos

Missterror dijo...

Anónimo- Escenas apoteósicas si que hay...de lo demás, pues...

Anónimo dijo...

No se que es peor , la crítica o los comentarios nefastos... http://cinemania.es/actualidad/noticias/14931/-repo-man-letanias-de-satan?fb_source=ticker&fb_action_ids=10151493056442729&fb_action_types=og.likes eso es el link de como debiera ser una crítica, positiva o negativa hacia un filme (buena en este caso)

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo:
¿Qué qué es lo peor? A ver, tanto la crítica como los comentarios son opiniones personales con las que se puede o no estar de acuerdo. A mí la que citas de la famosa revista, como modelo a imitar, me parece escueta y pretenciosa. Me ha dejado tan frío como la película reseñada. En todo caso me alegro de que tú la hayas disfrutado.

El Rector dijo...

Al anónimo cinemaniático, respeto tu opinión, pero desde luego no la comparto, esa crítica que citas, pues que quieres que te diga... desde luego no es lo que yo busco en una ídem. Y desde la humildad, te diré que dudo mucho de que leas en ningún otro sitio una crítica tan profunda y salida del corazón como la aquí escrita por la Srta. Missterror.

Saludos.

Blanch dijo...

Pues yo me he caido de ese hilo y menudo batacazo. Que bazofia de película por Dios...o Satanás. Me duele la cabeza de querer verla hasta el final. Suerte que no fui al cine sino, al igual que South Park hacen con Mel Gibson, iría en busca del Sr. Zombie a que me devolviese la pasta.

Missterror dijo...

Blanch- eso es lo que pasa cuando se hace equilibrios en una cuerda que ni siquiera está bien atada...pero en realidad yo no considero esta película una bazofia, sí una decepción por venir de quien viene, pero para nada considero que sea una basura. Simplemente es una película como tantas otras (que cierto es que en siendo de Rob Zombie es como para pegarle unos cuantos azotes, pero no creo que sea tan sumamente mala como a ti te pareció.
Y en el cine viéndola, te diré, que se estaba muy muy bien :)
Mi pasta para Zombie!!!!

Anónimo dijo...

pues yo quiero y no puedo verla me cago en las putas conexiones hdmi en la play3 y sus putos muertos soy gaby y tengo los dientes largos.

Max Cady dijo...

No sé si es la mejor película de Rob Zombie, pero desde luego me parece la más interesante. Esta cinta sobre brujería que bebe directamente de la mitología del condado de Essex, le adereza algo de La Centinela de Michael Winner y utiliza hallazgos visuales del Kubrick del Resplandor o 2001: Una Odisea del Espacio, mezclado todo ello en la túrmix del señor Zombie, ha generado una película inquietante, atmosférica y perversa que acabará por convertirse en una cinta de culto.

Una delicia para los amantes de las historias turbadores que se cuecen a fuego lento.

Un saludo.

P.D. La fotografía y la banda sonora son magistrales.

Kontroverse dijo...

Aún no le he hincado el diente, a ver si cae esta noche y opino.

A lo que sí se lo he hincado es a la BSO. En tres palabras: Venus in Furs. Cane more!

Saludos

Missterror dijo...

Gaby-jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!no bajaaaaaaaaaa!!! anónimo!!!!!!!!jajajaja, tus comentarios cada vez son más crípticos...no, ahora en serio, estoy convencida de que no te va a gustar, que te pasará como a mi, que te decepcionará sin hacerte mucho daño, pero tienes que verla, eso sí.

Max-Esta vez estamos bastante alejados en nuestra percepción, pues yo, ni en un millón de años podría decir que es la película más interesante de Zombie, amén que los dos sabemos que no es una buena película, porque en eso estamos de acuerdo, no???
Como decía en la crítica, la película cuenta con cosas a su favor, cuenta con todo ese oscuro y a la vez vibrante mundo que Rob Zombie imagina para nosotros cada vez que se pone a dirigir, eso que lo hace personal (y para muchos criticable), pero por algún extraño motivo,y pese a que TODO está en "The Lords Of Salem",el resultado no se ve, no se palpa, no se capta, no se disfruta, y lo peor de todo, se llega a hacer aburrido...Max, yo no me atrevo a decir que es su obra mas personal porque estaría admitiendo que este hombre está perdiendo fuelle, y lo que quiero pensar es que esto es una transición a un cine más meditado, mas pausado, pero a la vez igual de brutal (como creo que será el futuro), que este experimento fallido era un entrenamiento (y obviamente tiene que seguir entrenando).
Creo que lejos está este "The Lords Of Salem" de conseguir lo que consiguieron las obras que mencionas, pero obviamente si tú has visto esa similitud por algo será (y te lo digo porque yo "La Centinela" no la he visto...o al menos no la recuerdo)

Me encantan los resultados de una cocina a fuego lento, pero en este caso, querido Max, el fuego estaba tan tan bajito que no llegó a cocinarse nada. Eso sí, nadie puede discutir que la fotografía y la banda sonora, son asombrosas.

Kontroverse-Las bandas sonoras de Rob Zombie siempre son gratas, siempre están muy bien escogidas, disfruta de esta hasta que veas la peli...y luego ya nos dices.

saludos

davidgore dijo...

Me ha gustado visualmente bastante. El guión es llano y con leve interés. La música muy acorde y buena. Por lo demás....

Max Cady dijo...

Evidentemente (Missterror) no coincidimos, porque a mí sí me parece una buena película. Está perfectamente rodada, tiene una factura técnica estupenda y crea tensión, desasosiego y mal rollo. Evidentemente no finaliza con un clímax apoteósico lleno de sangre y brutalidad (lo cual habría preferido), pero no obstante me gustó bastante.

La mejor del señor Zombie tal vez sea Los Renegados del Diablo, aunque esta (Lords Of Salem) y la primera parte de Halloween me resultan (aunque por motivos diferentes) más interesantes (atractivas).

Saludos!!!!!!!!!!

Kontroverse dijo...

Pues a ver como lo digo sin herir la sensibilidad de nadie...

Me "perdí" (y no me importó) unos cuantos días de la semana y no por ello tuve que volver a ponerla, la acabé sin pena ni gloria. Vaya, que mi cerebro no tuvo que hacer trabajos forzosos para encajar las piezas del argumento.

La idea me llamaba, la estética también... resumiendo que me quedo con la BSO.

Saludos!

Missterror dijo...

Kontroverse- creo que lo que das a entender con tu experiencia es lo que le pasó al 90% de los que la vieron...

Eso sí, te cambio la BSO (maravilloosa) por la estética (garndiosa como siempre)

saludos

Lluís dijo...

En respuesta a la crítica y al punto final creo que tendrás que esperar eternamente dado que Rob se va a decantar por la música, ha declarado que abandona el cine un poco harto dice, de la distribución de su última propuesta.

En todo caso y centrándome en la película en sí opino que es decepcionante.

Me aburrí mucho y no podía creerme que estaba dentro del universo Rob - aunque se quiera desviar ese comentario- Rob es Rob y puede ni debe cambiar su perspectiva de enfocar su cine, dado que después le salen fiascos como Hallowen y esta Lords of Salem.

Además ese guión está muuuuy visto y los elementos que utiliza para adornar ese argumento no me valen.

Los aspectos técnicos tienen que jugar a favor del guión, siempre.

En fin dicho esto voy a revisar por enésima vez The Devil Reject, por que este sí es el universo Zombi.

Un saludo a las brujas...

Ash dijo...

Posiblemente una de las PEORES películas que he visto en toda mi vida, y eso que aguanté hasta el final como un campeón(supongo que ya poseído).No sé lo que se mete Rob y cia,pero yo no lo quiero probar por si me sienta igual de mal.Ver para creer.

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.