sábado, 12 de enero de 2013

"Entity", Slenderman se asoma a la gran pantalla


Seguro que ya sois muchos los que conocéis a Slenderman, pero para los que no, os cuento.

Este ser surgió por allá en 2009, en cierto foro donde concretamente en un hilo se dedicaban a crear fotos con sucesos paranormales e inventarse una historia detrás de ellas. Justamente en una de esas fotos salió un personaje con los brazos extremadamente largos, muy alto y trajeado que su mayor afición era traumatizar al personal y secuestrarlos (se dice más bien que suelen ser niños). Al ser una creación de la nada le buscaron una historia, la más popular se remonta a la Alemania medieval donde se dice que aparece en algunos grabados de Hans Holbein. No me equivoco al afirmar que estamos ante una de las leyendas urbanas más trabajadas de internet.

A partir del mito creado entorno a este personaje sin rostro y largo como un día sin pan, se creó un videojuego, cutre como él solo. Eso sí, no he visto juego más básico en cuanto a gráficos que acojone tanto. También el mito se adaptó a la pequeña pantalla (más bien via internet), en cierta serie llamada Marble Hornets. Una serie rodada de forma casera la cual entre los amantes del género solo ha hecho que recibir alabanzas.

Finalmente, de la mano de Entity llega a la gran pantalla el 26 de Julio de 2013


La idea ha sido de un par de hermanos, los Jadallah, los cuales se estrenan como directores con el entrañable Slender. Entre el reparto nos encontramos que la mayoría de ellos también se estrenan con la susodicha o como mucho han hecho un par de películas antes: Jerod Perez, Dorie Waters, Thomas Blythe, Samantha Shields, Eric C. Schmitz.
SINOPSIS

Tras la desaparición de un familiar cercano, Casey Hughes (Jerod Pérez) y Morgan (Waters Dorie) son enviados una casa desocupada para finalizar unos asuntos. El viaje toma un giro inesperado cuando los dos descubren secretos reprimidos y se dan cuenta de que lo que está al acecho en dicha casa está más allá de lo que jamás hubieran imaginado.

A título personal, después de ver el trailer tampoco me espero ninguna genialidad pero quien sabe, quizás este par de hermanos nos sorprendan.


13 comentarios:

Sergi Soler dijo...

Ni idea de este fenómeno que has contado pero me pica el rabillo... Del ojo por hecharle un...ojo.

Kontroverse dijo...

Jajaja Blanch, bájate el cutre-juego, échate unas partidas con tu señora y luego te vas a dar de comer a las gallinas, ya verás! Recomendación para cagarse a les calces: Subir el volumen o jugar con cascos.

Que por cierto, se me olvidó comentar que este 2013 van a sacar otro juego para PC, ya con más definición y eso parece ser xD

El Rector dijo...

No se que tiene más pinta de cutre, el juego o la película, jeje... yo es que a los juegos de PC les tengo alergia sistemática. Lo único que he disfrutado en ese formato, son las antiguas aventuras gráficas de Lucas arts.

Este nuevo hombre alto, tiene peor pinta que el de Laugier :)

Saludos e higiene con las "calces".

Kontroverse dijo...

Hombre! El juego!! Jajaja
Teniendo en cuenta que es de bajo presupuesto.. no sé yo. Creo que está más conseguida Marble Hornets que Entity. Caer caerá, ya veremos a ver.

Yo cuando leí el título The Tall Man de primeras pensé que hablaba de Slender, y fíjate tú que era el hombre del saco. Me había hecho ilusiones para que luego encima la película no valiera cuatro duros.

Que sí Rector, ya sabemos que para ti, en tu vida y en tus sueños húmedos solamente existe la figura del hombre alto de Phantasma ^^

Un saludo!

Sergi Soler dijo...

Al igual que Rec paso de juegos de PC, me da grima, además de tener un PC que va más lento que el copón solo faltaría instalar juegos.

Tall Man? Anda que si ésta es igual de mala ni me acerco.

thewronggirl dijo...

Al principio me has acojonado con lo de Slenderman pero es mentira, no? cosas que la gente se inventa a partir de fotos, verdad?
miedo

Kontroverse dijo...

TWG, claro que es mentira mujer. Como ya he dicho en la noticia es algo que se creó de gente que se aburre y montaba fotos con historietas tétricas detrás. ¿Cómo lo que hacen en Cuarto Milenio? Pues igual xD

Anónimo dijo...

Em pero esta saldra al cine supongo porque yo pienso que esta hecha por los fans o no?

bueno Saludos :)

Att: Camiii!

Kontroverse dijo...

Cami, no, es una producción de las de modestísimo presupuesto.

Dan la opción desde su web de demandar para poder verla en el cine de tu ciudad. De momento por lo que he leído el lanzamiento de este verano es en Ámerica, pero dicen que pronto darán datos internacionales.

Saludos!

Anónimo dijo...

La Han Cancelado o no? eso es lo que salia en varios lados y quiero saber porque me podrian ayudar?

Atte: Mary

El Rector dijo...

Mary, yo no he leído nada acerca de su cancelación, de hecho, es un proyecto que ha levantado bastante expectación.

De todas formas, si leo algo al respecto, ya lo comentaremos por aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

sleder?

J dijo...

Slender Man es un personaje que recuerda a M el vampiro de Düsseldorf, El gabinete del Dr. Caligari o similares.

Ésta que mencionas no la he visto, pero al parecer el personaje es famoso porque tiene un falso documental titulado Cuidado con Slender Man y un film titulado simplemente Slender Man donde lo más destable es la actuación de Javier Botet.

A este actor español recurrimos para nuestro cortometraje de fin de curso titulado El túnel, pero rechazó la oferta. Es un cineasta muy interesante debido a los trabajos en los que se involucra como por ejemplo REC, Mama o It.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.