martes, 29 de enero de 2013

"The Complex", regreso al J-Horror

Esta producción nipona supone el retorno al J-horror de Hideo Nakata, director de uno de los films más influyentes que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, mentes y que ha supuesto la apertura al mundo del cine de terror asiático. Estamos hablando, como no, de Ringu. Así es, Nakata ha vuelto a apostar por el clásico terror de toda la vida japonés para hacernos pasar un buen/mal rato.

La historia esta vez se centra en Asuka, una estudiante de enfermería que se acaba de mudar a un complejo de apartamentos con sus padres y su hermano menor. La primera noche, a la pobre, le despiertan unos ruidos, como arañazos en la pared que provienen del piso de al lado. En él vive un anciano al que Asuka no tardará en encontrar muerto junto a unos curiosos rasguños en la pared, parece que algo se quiere abrir paso hacía la habitación de nuestra protagonista. A raíz de ahí empezará a descubrir que no es la primera muerte en extrañas circunstancias que ha pasado en ese misterioso complejo.

Entre los actores podemos encontrar a Atsuko Maeda (una japanese idol, que igual te canta, te baila, como que te interpreta. Que yo sepa no se le ha visto en ninguna película de terror), Hiroki Narimiya (nuestro reciente Phoenix Wright en Ace Attorney), Kanau Tanaka, Masanobu Katsumura y Naomi Nishida.

The Complex o lo que es lo mismo, Kuroyuri Danchi, se estrenará en Japón el próximo mes de Mayo. Para poderla disfrutar por aquí creo que deberemos esperar algo más, para variar. El trailer en sí no da muchas más pistas sobre ella, pero esta vuelta al J-Horror de Hideo Nakata la voy a esperar con ganas. Os dejo con el trailer.

 

8 comentarios:

thewronggirl dijo...

MIEDO! pero bueno, bien
^^

Kontroverse dijo...

Pero bueno, bien? xD
Sí, yo creo que ésta es un must del 2013.

El Rector dijo...

Kontroverse, si hay un género con el que no puedo, ese es el cine asiático de fantasmas. Y lo voy a decir, Ringu siempre me ha parecido un tostón insufrible, ni que decir del millón de imitaciones que la precedieron, jeje.

Saludos.

Kontroverse dijo...

Argh!! Ultraje!! Jaja

Pero no me negarás Rector, que dentro del género, Ringu abrió puertas y dió por allá el 2000 una vuelta de tuerca. Tú mismo lo has dicho, si se imitó por algo es. Luego ya entramos que para gustos, colores, y para ti el asiático japonés ya has dejado claro que es el plastidecor marrón-mierda que nadie quería.

Un saludo!

El Rector dijo...

No no, si yo no le quito méritos a Ringu, tengo muy claro que es la CULPABLE de todo ese aluvión de cine oriental de fantasmas que ha sacudido a occidente en los últimos años.

Otra cosa es que a mi, no me vayan esas historias.

Saludos.

thewronggirl dijo...

Ringu se parece a Pingu. Hasta aquí mi aportación...

Cineitud dijo...

Creo que la pelicula va a estar muy buena!

Cineitud.
http://cineitud.blogspot.com.ar/

Unknown dijo...

Ya la tenemos disponible y bueno... No está nada mal, aunque tampoco es como para tirar cohetes. Eso sí, fans del J-Horror, estáis de enhorabuena... Vuelta a niños azulados, largos pelos negros y fantasmas esta vez un poco más cosmopolitas.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.