domingo, 5 de mayo de 2013

"La Carne Cruda", id abriendo el apetito


Sentaros a la mesa ya que hoy os traigo un proyecto "gastronómico" para gourmets, no apto para vegetarianos y veganos. 

La Carne Cruda es un corto de diecinueve minutos de duración el cuál está basado en el Canibal de Rotemburgo. Nos narra la historia de Hansel, que desde su infancia siempre ha tenido un único deseo, devorar un ser humano. Su único amigo, un desvencijado muñeco, apenas colma su vacío afectivo, por lo que tras la muerte de su madre decide convertir su sueño en realidad. Contacta con Toni a través de internet y después de sellar un macabro pacto entre ambos, sus deseos se transforman en una necesidad mortífera cuando ya no queda más carne que devorar.

El director y guionista de semejante maravilla es Samuel Lema que a sus espaldas ya carga con dos cortos anteriores. Shoot en 2010, una pieza experimental, y en 2011 O Show De... Éste último ya con una repercusión de la talla de ser seleccionado para varios festivales como por ejemplo: el Festival de Cans, el Festival Internacional de Cine de Ourense o el Festival de Cortos de Sada (donde fue premiado al mejor corto de ficción), entre otros.


Bajo el nombre de la productora gallega Visual Think Films (de la cuál forman parte Roi Rodríguez, Xenxo Álvarez y el propio S. Lema) nos presentan un proyecto totalmente independiente, en el que cada euro ha salido de sus propios bolsillos. Nos cuentan que han querido mimar cada detalle, desde la fotografía (Luis Solarat) y el diseño de producción, a la aplicación de nuevas tecnologías, sonido (David Machado), maquillaje FX (Alberto Hortas), y una impactante BSO (The Left Hand Path). Tampoco nos podemos olvidar del cartel, sí, han cuidado hasta lo más mínimo, diseñado por GEN. Como podéis comprobar son un equipo muy multidisciplinar. El reparto está constituido por Carlos Villa, Rubén Riós, Susana Caamaño y Jorge Taboada.

Actualmente están acabando la postproducción, en breve van a empezar con la distribución y promoción del cortometraje. Para ayudar con la financiación, desde el día 3 de mayo es efectiva una campaña de crowfunding en Verkami.

Solamente me queda decir que para mí, un entrecot nada hecho por favor. Hacen falta más propuestas así, punkorrismo, gore del rico y con fundamento, con pasión. Resumiendo, mucha mierda en mi nombre y en el de Nido de Cuervos.

Coged el tenedor y pinchad en el trailer.


6 comentarios:

thewronggirl dijo...

Menuda pintaza que tiene el corto, no? ME ENCANTA!

Kontroverse dijo...

Pintaza es poco Reb!!

thewronggirl dijo...

Un poco Cronenberg este nombre! Para los amantes de la nueva carne, digo

Missterror dijo...

Locura absoluta con este trailer!!!!ANSIA VIVA

El Rector dijo...

A mi el royo amputación de miembros viriles me da un poco de yuyu... Kontroverse, seguro que no tienes nada que ver con el guión? :)

Saludos.

Kontroverse dijo...

Unanimidad again! Siempre es bien xD

Rec, aunque esté en contra de los argumentos falocentristas de la sociedad... No, no he tenido nada que ver. Aunque alguno que yo me sé... :D
Jajaja

Saludos!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.