martes, 6 de agosto de 2013

Crítica: Gallowwalkers

Gallowwalkers es la película perdida del director Andrew Goth que tiene como protagonista al tito Snipes, Wesley Snipes. Wesley es Aman, un increíble pistolero, duro como el acero; que ha matado a los hombres que lo maldijeron. Y esa maldición es que todo aquel que Aman asesina, vuelve a la vida. No estaba muerto que estaba de parranda. Los muertos se levantan de sus tumbas, pero estos muertos no son esos muertos lentos y tambaleantes de los clásicos de toda la vida, estos zombis son feroces, ansían la piel humana y son terroríficamente elocuentes. También tienen un propósito para levantarse pero es ridículo y mejor no os lo cuento.

No quiero comentar muchos espoilers de la película ya que hay muchos cabos sueltos al inicio de la misma que empiezan en la historia desconectados totalmente a simple vista y muy confusos, de hecho es difícil saber qué pasa en el comienzo. Pero para el final del metraje todos los cabos se han ido uniendo hasta llegar al clímax de: “ah, vale. Era eso.” Y preferiría que aquel que se aventurara a verla, lo descubriera todo por sí mismo.

La película perdida fue rodada en Namibia en 2006 y se hizo famosa por ser la última película que Wesley Snipes rodó antes de ser arrestado por evadir impuestos. Ha estado en el cajón todo este tiempo y se creía una causa perdida hasta que el productor Jack Bowyer se hizo con ella. Cowboys vs zombis fue una idea soñada en un tiempo muy anterior a esos cowboys que se enfrentaban en una acción sobrenatural contra los aliens.

Como cualquier película olvidada, el que más o el que menos esperaría lo más bajo de ella, por algo es que no había salido en años a la palestra, pero Gallowwalkers no es una peli mala en el sentido estricto de la palabra, de hecho es muy entretenida, sorprendentemente entretenida… sobre todo si te gusta la sangre, el gore y las espinas dorsales que salen volando. Que de eso hay para aburrir. Pero es terrible debido a todas sus taras. El estilo del metraje es atrevido y muy gráfico, algo que combinado con el argumento complejo y original y su disponibilidad discreta para el público harán de la cinta una peli de culto en un futuro. (Lo veo, lo veo venir). Pero será de esas que pertenecen a las pelis de culto que envejecen con el culo.

Allá vamos con las debilidades:

Dirigida por Andrew Goth pero escrita por Joanna Reay tiene a parte de nuestro Wesley, a Riley Smith (el prisionero que elige Aman para que le ayude en su venganza), a Diamond Dallas Page (vamos sin nombre), Simona Brhlikova (esto lo he tenido que revisar tres veces porque me dejaba alguna consonante seguro) y Jonathan Garcia completando el elenco de actores. Muy correctos todos ellos, tampoco la interpretación de sus vidas, ya os lo digo aquí y ahora. Wesley Snipes es buen actor, joder; ¿por qué no le dan algo bueno qué hacer?

La banda sonora es infrahumana, es posible que la haya elegido un niño de 3 años que ha encontrado un casiotone. Las actrices son muy guapas fuera de pantalla, alguien decidió caracterizarlas para que no lo parezcan dentro. Hay una voz en off, que no es Snipes; pero si es alguien de color. Igual no notábamos la diferencia… o a Snipes le da vergüenza leer delante de la gente, no lo sabremos nunca.

Gallowwalkers se pudo ver en Vue West End, en Leicester Square (Londres) el 27 de octubre como parte del festival Film4 Frightfest 2012. Toda la polémica alrededor del nuevo estreno se ha vuelto a disparar ya que los tres años de prisión que le fueron sentenciados a Snipes se acabaron este verano. Así que la productora había decidido crear un aura de misterio sobre fechas y pases desde que se hizo con los derechos hasta ahora. O también puede ser que Wesley, necesitando el dinero en su momento; creyera que era buena idea rodar la peli y sacarse unas pelillas y ahora le dé pánico atroz que se vea en pantallas. Porque intuyo que después de tres años entre rejas, lo que querrá este señor es hacer pelis y volver a ser el querido Blade (y no me refiero a que haga más pelis de Blade, si no personajes que sabe que la gente recuerda y adora), y yo no creo que Aman vaya a ser recordado e idolatrado por nadie.


15 comentarios:

Unknown dijo...

Je,je, pinta curiosa!

Sergi Soler dijo...

Yo no la aguanté por más de veinte minutos...

Anónimo dijo...

HIJODEKRON:valiente mierda 10 MINUTOS

Anónimo dijo...

Jamas vi una pelicula tan mala como esta, esta peli termino de enterrar a Wesley. Por favor NO LA VEAN, su tiempo vale oro, yo gaste un par de horas viendola y no pude rescatar nada de ella

El Rector dijo...

Si ya me seducía más bien poco, después de leer sobre ella... me temo que voy a ponerla en la lista de "NO prioritarias".

Con lo que apuntó en su día este hombre dentro del cine de acción, y lo que ha terminado siendo... aunque siempre nos quedará la gloriosa Blade 2 :)

Saludos.

jpgwwe2008 dijo...

la película en si es muy mala pero este tipo de pelis bizarras vale la pena verlas y he visto peores.

thewronggirl dijo...

yo es que creo que necesitaba el dinero como agua de mayo por el tema de Hacienda y dijo que si a lo que le echaran por delante. Y fue esta mierda de dimensiones herculeas... pobre Snipie!

Anónimo dijo...

malisima excepcional para ver con amigos y tener una anecdota por años

thewronggirl dijo...

anónimo, ni por esas... es mierda de la grande!

Anónimo dijo...

Entretenida reseña, muy amena. No había escuchado de ella pero al empezar a leer lo primero que pensé fue “un western de horror bien gore, genial” y que pena que la idea no terminara de cuajar, me pasó algo similar con the man with the iron fist, que en lo personal era una idea genial y termino siendo una decepción, en parte porque esperaba más de un supuesto pupilo de Tarantino, yo que él lo repruebo.

De esta no espero mucho así que creo que me será entretenida… oh y es cierto blade 2 fue genial (aunque gracias también al genial Guillermo Del Toro) y no caería nada mal una nueva entrega de la saga. Un saludo.

Unknown dijo...

Malisima.. la idea central era buena pero no me la termine de entender... en general muy simple.... lastima x snipes ...

thewronggirl dijo...

Si, la verdad es que da pena porque es infumable

Anónimo dijo...

esta pelicula esta para el oscar en comparacion a nazis en el centro de la tierra.....

thewronggirl dijo...

para los razzies!

Anónimo dijo...

Antes de criticar, aprende a escribir.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.