martes, 14 de enero de 2014

"Abierto Hasta El Amanecer: La serie", regresan los Gecko

Que las buenas ideas y los grandes guiones, han migrado de la gran pantalla a la caja tonta, es un hecho. Aun y así, la televisión y el mundo de las series, sigue mamando de su hasta ahora, hermano mayor. Es el caso de la serie que nos ocupa y esta vez, no tengo muy claro si es una buena o mala noticia. Si, amigos de la serie B en general y del cine de culto en particular, hoy os traemos el primer trailer de la nueva serie de “Abierto Hasta el Amanecer”, basada en la irrepetible cinta de terror que encumbró a Robert Rodriguez, como uno de los mayores cineastas de culto dentro del género fantástico en la actualidad. 

Recordemos que “Abierto Hasta el Amanecer”, la película de Rodriguez (“From Dusk Till Dawn”, Robert Rodriguez, 1996), ya aprovechó su gran éxito tanto de crítica como de público con dos mediocres secuelas: “Abierto Hasta el Amanecer 2” (“From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money”, Scott Spiegel, 1999) y “Abierto Hasta el Amanecer 3: La Hija del Verdugo” (“From Dusk Till Dawn 3: The Hangman´s Daughter”, P.J Pesce, 1999). 

La nueva serie, que se estrenará el próximo día 11 de marzo en la cadena El Rey Network (propiedad del mismo Rodriguez) y constará de momento, de diez capítulos en su primera temporada, se desarrollará antes de los hechos acontecidos en la película original, siguiendo los pasos de los hermanos Gecko, una vez fugados de prisión, sol oque esta vez, George Clooney y Quentin Tarantino, cederán los papeles protagonistas a D.J Cotrona y Zane Holtz, quienes interpretaran a Seth y Ritchie Gecko respectivamente.

Completan el reparto, dos nombres ilustres como los de Robert Patrick (a quien ya vimos en la segunda entrega), y Don Johnson (a quien hemos podido ver recientemente, recuperado del olvido, en “Django Desencadenado”) y, aunque la cosa de entrada, no pinta nada bien, el hecho de que el propio Rodriguez, dirija el episodio piloto, deja una puerta entreabierta a la esperanza.

11 comentarios:

Missterror dijo...

No es que pinte mal, es que pinta peor!!!! Esto va ser una caspa en toda regla, y de la chunga.
El trailer es todo menos prometedor, y creo que por mucho que el piloto lo saque adelante Rodríguez, esto va a ser peor que la serie de "Drácula"...

que dios os pille confesados...

andres pavone dijo...

MMMM........ coincido con Missterror

Anónimo dijo...

pero lo especial de la original era la forma de presentarlo más que la historia haciendola incluso hoy en día disfrutable, ya ni en las secuelas que no son tan alejadas en tiempo lo logran porque piensan que lo que hacia buena a la primera era la idea, no espero nada de esta

Dr. Gonzo dijo...

Yo diría, y conste que no me gusta prejuzgar por unos pocos segundos, que tiene pinta de ser un mierdón de los que hacen historia jajaja Aún así le echaré un ojo cuando esté disponible porque soy muy fan de la primera película.

El Rector dijo...

Missterror, podría ser peor mujer... podría hacer de Ritchie el sr. Rhys Meyers ;)

Andrés, un poco de fe mi estimado amigo, quien sabe lo que se puede sacar de la chistera el mago Rodríguez.

Irad, coincido totalmente contigo. Lo que comentas, es justo lo que hace tan especial a la película original. Habrá que ver si la serie es capaz de paliar esa falta del factor sorpresa con otros elementos.

Dr.Gonzo, a priori si, no te lo voy a negar. Pero al igual que tu, yo, por lo mucho que me marcó la película, soy incapaz de pasar por alto esta adaptación, por más mal que pinte, que lo hace.

Saludos.

MAX CADY dijo...

No soy un gran fan de la interesante y más que aceptable Abierto Hasta El Amanecer del señor Rodríguez, aunque sí le reconozco muchos aciertos y una gran capacidad de entretenimiento, pero es que esta serie se me antoja un verdadero despropósito. La historia se adaptaba muy bien al formato cinematográfico, ahora convertir esta idea (ya sobada) en serie de televisión se me antoja ardo complicado. Como bien menciona Missterror (y vuelvo a coincidir con ella) esto apunta a bodrio. Ya se verá.

Saludos!!!!!!!!!

El Rector dijo...

Max, aquí lo raro sería no coincidir con Missterror, pues dudo que haya ni una sola persona (fans o no de Rodríguez), que apueste un duro por semejante propuesta una vez visto el tráiler.

De todas formas, si las altas expectativas terminan traduciéndose en un hándicap, lo contrario, como es el caso, podría jugar a favor de semejante osadía televisiva.

Saludos.

andres pavone dijo...

Rector querido amigo no es que le tenga desconfianza a Rodríguez, es que no se si da para serie esto. El tráiler por lo pronto no me atrajo para nada. Veremos. Saludos compañero.

Ookami dijo...

Hombre, pues muy buena pinta no tiene, para qué vamos a engañarnos. Veré el piloto por la tontería de que lo dirige Robert Rodríguez pero no asumo el seguir viéndola jajajaja. De todas maneras Rodríguez es un experto en la caspa y la serie B, quizá nos sorprenda.

Por otra parte no entiendo que, si está basado en la historia de los hermanos antes de los hechos de la película, hagan tanta promoción con vampiros, si supuestamente no se encuentran ninguno hasta llegar a la teta enroscada. ¿Habrá segunda temporada ya planificada? XD

El Rector dijo...

Andres, si fueron capaces de estirar dos secuelas prácticamente con la misma fórmula (en especial la tercera, que era básicamente un remake ambientado en el oeste), que no harán para la televisión... el tráiler hay que decirlo y coincido contigo, es horrible.

Ookami, eso es justo lo que yo me pregunté cuando leí el argumento de la serie. ¿Qué diablos harán para meter a los Gecko sin que se crucen con ningún vampiro? Yo imagino que la de ellos será una subtrama paralela al tema vampírico (cosa que no tiene mucha razón de ser) y que el protagonista que enfrente a los chupa sangre será otro... que tampoco podrá ser Robert Patrick, que recordemos, también se las vio por primera vez con estos en Texas Blood Money... que no vaya a ser el bueno de Don Johnson :)

Saludos.

Unknown dijo...

Pues yo quiero ver el piloto y ver qué pasa. Ya sé que estamos en un mundo de secuelas de mierda pero a ver... me hace ilusión ver vampiros!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.