miércoles, 5 de marzo de 2014

Crítica: Sharktopus

Estoy enferma y no tengo nada mejor que hacer con mi tiempo, así que… Let's rock. No es que contenga espoilers, es que voy a narrar la película para que no tengáis que verla vosotros. 

17:00 – Madre mía del Amor Hermoso. Sharktopus tiene su propia canción. Una especie de canción rock-surf, muy rara. "Sharktopus won't be kept at bay, and you can never ever ever ever get away." Creo que estoy enamorada. 

17:02 – El primer plano de culo gratis y llevamos dos minutos. Estoy impresionada. Os voy a decir una cosa, esta chica va a morir. Pues no, ya hemos visto al Sharktopus que se ha metido en una pelea con un tiburón blanco. Sobre la chica y su amigo no voy a hablar porque son tan malos que ni siendo SyFy se puede librar. 

17:04 - Oh, Eric Roberts. ¿En qué te tienes que ver, alma de cántaro? Se requiere un estudio para analizar el porqué de las diferencias profesionales entre este señor y su hermana. Aquí, Eric Roberts es una especie de científico del gobierno que tiene una hija brillante. Sabemos que es brillante porque lleva unas gafas muy grandes. 

17:07 – ¡Sharktopus ha hecho explotar un barco! Y ahora los científicos del gobierno han perdido el control que tenían sobre él. ¡Está campando a sus anchas! Pues no me lo esperaba. 

17:09 – Sharktopus ha cogido a un chico al azar que ha gritado: ¡Oh no! ¡Así no! Sin comentarios… La labor interpretativa de esta película es de órdago, que alguien hable con los creadores de esta cinta y, aprovechando, les dispare. 

17:12 – Plano gratis de culo #4. No porque los esté contando. Oh, un científico guaperas que dejó el grupo, le llamaremos científico-macizo. Me pregunto si conseguirá salvarse al final de la peli y si se enamorará de la hija de Eric. Me pregunto si también harán un poco el tonto en modo tensión sexual no resuelta. 

17:14 – Plano de culo #5. También, parece haber una estrecha relación entre planos de culos y ataques de Sharktopus. Ya conocemos la regla de oro sobre las muchachas que son ligeras de cascos, pueden ser devoradas por un tiburón-pulpo modificado genéticamente. Una lección a aprender. 

17:16 – Parece ser que han creado un dardo tranquilizante para parar al tiburón-pulpo. Pero sólo tienen dos. Sin más explicación, ni esfuerzo por buscar una excusa. Parece ser también que este es el ÚNICO tranquilizante que puede pararle. Un monstruo creado científicamente, pensado para destruir todo lo que se encontrara a su paso y es inmune a las balas. No vieron importante hacer más de dos dardos. 

17:18 - #6. Por supuesto, es una periodista. Morirá, lo siento en mis entrañas. Su cámara va cubierto de tatuajes, malotes everywhere. 

17:20 – Una chica con cara de caballo está a punto de hacer puenting. Y debería darte vergüenza no saber cómo va a acabar la escena. 

17:27 – Oh, científico-mazizo y la hija nerdy de Roberts echan chispitas. Es como si pudiera ver el futuro. ¿Qué puedo decir? Es un don que tengo. Afortunadamente, es un imbécil arrogante y ella es una zorra egocéntrica. Perfect match! 

17:29 – Plano gratis de culo #7. Me acabo de dar cuenta que mucho culo pero no han explicado como hicieron este tiburón ni de dónde viene. Y prácticamente tampoco para qué. Os voy a decir algo, en verdad me da igual. 

17:32 – Plano gratis de culo #8 y hasta el número 13. Jarrll. Creo que estos planos le gustarían al Rector. También hay una escena totalmente innecesaria en la que la periodista y el borracho que se ha agenciado para que la ayude explican que la razón por la que la bestia vuelve es porque los pulpos son muy territoriales. Algo que ha aprendido de una vida destripando pescado. En serio, esto es lo que dice. El borracho está tarao. 

17:34 - ¡Los científicos tienen una señal! Pueden rastrear el escualo a través del portátil de la chica. No preguntéis como. Lo bueno es que por alguna razón, Sharktopus hace sonidos de ballena a veces y otras ruge como un tigre de Bengala. 

17:36 – En serio, no puede ser que estos tíos sean actores reales. Esta peña ha salido de la puerta de una narco sala. 

17:37 – Soy un mar de dudas. ¿Por qué tiene pinchos que salen de las branquias? ¿Qué es el agujero que tiene en la barriga? ¿Por qué odia los Volkswagen? ¿Cómo puede caminar en la tierra? ¿Por qué veo estás cintas? 

17:43 - Os confirmo que Sharktopus por fin está en las noticias. Eric Roberts, se ha armado gorda. En serio, aparecías en El caballero oscuro y ahora… ¿Sharktopus? Llama a tu agente… 

17:46 – La parte científica de esta película es demasiado para mí. Demasiada mierda. Sólo tienen que ir soltando conceptos… gen, inter-especies… y ya está. ¡Insta-ciencia! 

17:50 – Me flipa que Eric Roberts no le pone ni un mínimo esfuerzo. Yo creo que va pedo. 

17:55 – Están al lado de una isla muy grande porque a los pulpos les gustan las rocas. Aquí podéis ver porque Gafotas es una científica de tomo y lomo. Espero que no malgasten sus dardos mágicos, recordemos que sólo hay dos. 

17:58 - Joder, es que lo sabía. Han malgastado uno de los dardos. También gracias a SyFy por la cantidad de sangre falsa que han utilizado para esta película. 

18:03 – El borracho que acompañaba a la periodista acaba de ser empalado por un tentáculo. No puedo explicaros porque los tentáculos pueden empalar gente. Tampoco puedo deciros el tamaño del bicho porque parece variar en cada escena. 

18:11 – Hemos llegado al momento ese en que las películas SyFy se quedan sin ideas y están un rato matando el tiempo hasta llegar al clímax. Aquí implica gente idiota siendo asesinada, un plan fallido de parte de los protagonistas, un discursito manido de Eric Roberts, un lavado de cara y poco más. Detalle: un imbécil al azar en un jetski ha sido sharktopuseado. 

18:12 – Quiero crear un mosaico de las expresiones faciales de esta película. Estoy viendo una colección sorprendente de miradas fijas, vacías contra la distancia. Son como robots del futuro diseñados específicamente para parecer perplejos y vacuos en todo tipo de situaciones. 

18:15 – Combinación de palabras científicas random, para que parezca que están diciendo algo pero en verdad no dicen nada. También otro plano de culo gratuito. Aquí he perdido la cuenta, lo siento. Creo que SyFy, aparentemente; sólo pidió tres requerimientos básicos a los creadores de Sharktopus: actores de madera, terminología científica sin sentido y muchos, pero muchos; culos. Ah, también gente que grita mientras el tiburón-pulpo mata a sus amigos y familiares, pero no hace nada para ayudar. NADA. 

18:19 – Los científicos empiezan a estar más unidos el uno con el otro.

18:21 - Sharktopus se ha comido un barco. También al marido pesado de una pareja irritante. 

18:23 - ¡No! El científico ayudante de confianza que les acompañaba se ha caído por la borda y ha sido devorado. Y el macizo #1 ha gritado: “Damn you monster! Damn you! (¡Maldito seas, monstruo! ¡Maldito seas!”. Lo juro por Dios que lo ha dicho. Esta película es gloriosa, gloriosamente horrible. En caso de que os lo estéis preguntando. Declan O’Brien, el tío que ha dirigido esta basura, también dirigió Wrong Turn 3: Left for Dead, Cyclops, Monster Ark y Rock Monster. Hablamos de un tipo que se mueve, que conoce gente. Claramente un hijo de la mejor escuela. 

Se me olvidaba mencionar que en mi versión de Sharktopus hay un anuncio de SyFy en la esquinita de que luego pondrán Lake Placid 3, parece que hay tres películas de Lake Placid. La primera era divertida. Para SyFy no hay nada sagrado. No pueden dejar nada sin su version. Damn you SyFy! DAMN YOU! Otra cosa que me irrita es que los shorts de la periodista siempre están desabrochados, como si acabara de volver de mear. No se… me perturba. 

18:31 – Otro plano de un culo. Ahora tiburón-pulpo está persiguiendo científicos. Y, el motor del barco se ha roto. No me lo esperaba para nada. 

18:34 – Eric Roberts está pilotando el barco ultra pedo buscando a Sharky. Digo que su personaje va pedo, no el actor. Aunque como ya mencioné antes, para hacer esto; seguro que fue borracho. Mi teoría es que todo el mundo que participa en esta cinta va borracho. Yo sé que, gracias los medicamentos; es como si yo fuera pedo también. 

18:35 - Plano de culo #unmillón.

18:37 – Sharktopus ha escalado una pértiga. Delante de 50 personas. Nadie se ha dado cuenta hasta que se ha comido a una de las animadoras del parque que iba en shorts de lentejuelas. Te lo tienes un poco merecido, bonita. 

18:46 – Batalla encarnizada entre los científicos y el tiburón pulpo. El científico macizo es un chaval muy capaz pero no sabe abrocharse la camisa y tiene que ir enseñando tableta de chocolate. No se puede tener todo en esta vida. Tengo que deciros que Eric Roberts ha muerto atravesado por un tentáculo, en la yugular. Todavía no han explicado porque el escualo tiene tantas cosas con pinchos, random. 

18: 49 – Que la periodista sigue viva, ¿eh?

18:52 – Sharktopus ha cogido a un tipo en una tirolina. A Sharktopus no le gustan los deportes de aventura. 6 minutos les ha costado montar toda la tragedia griega esta. 45 minutos desde que yo hubiese querido que empezara el tinglado. Sólo queda una pregunta por responder: ¿habrán conseguido meter otro plano de culo antes de las 19? 

18:58 – Científico macizo se queja de que no tiene más balas. Tremendo hijo de puta, has gastado como 500 balas que no le han tocado ni una vez. CREO QUE PODEMOS AFIRMAR QUE ES INMUNE A LAS BALAS, PEDAZO DE RETRASADO. La científica nerdy-cachonda dice que hay un interruptor que tienen que activar que matará al tiburón. Información que hubiera estado bien tener hace dos horas, por ejemplo. 

19:01 – La película no se ha acabado todavía y yo no sé por qué. De todas formas, comentar que la periodista ha muerto por fin y que el macizo se ha roto la camisa, de manera inexplicable, al estilo Rambo; aunque no está herido ni nada. Se ha dado cuenta de que si vas a matar a un tiburón/pulpo gigante que ha sido genéticamente mutado es mejor hacerlo con el pecho al aire. 

19:03 – La científica no se sabe la contraseña del programa que volará por los aires a la bestia. Yo se la estoy gritando pero no me oye. Es pumpkin, porque su padre se lo ha dicho 20 veces. Pero no escucha… Era pumpkin. 

19:05 – Sharktopus ha explotado. Gracias al Señor. Voy a quemar el portátil.


16 comentarios:

andres pavone dijo...

Hay mi Dios!!!! que porquería!!!!!!!. Realmente valoro tu critica a esto..... realmente felicitaciones me he entretenido mucho con tu reseña, mas que con esta cinta que realmente no le encuentro calificativo.

Romasanta dijo...

me encanta esa obsesión por todo film de baja estofa que lleve un tiburón de protagoniza! Wrong Girl eres la caña!!! jajajaj! No creo que me ponga a ver este film después de SHARKNADO y GHOST SHARK pero bueno....puede que me espere a ver SHARKNADO 2 que está en producción,jajajaj!! Eres genial!

Unknown dijo...

Jo, gracias Romasanta.
Yo es que si hay tiburón, lo he de ver, porque me flipan como animal de compañía. No lo puedo evitar.
Como sabía que esta película era una basura, ya de base; hice la crítica en modo original para que al menos os pudierais reír un rato.
pero no la veáis...

Pavone, es que pa qué te metes ahí! No la veas... esto es para ultrafrikis de tiburones que están con 38 de fiebre en casa!
Gracias por divertirte con la crítica!

El Rector dijo...

Creía firmemente que jamás algo relacionado con un producto parido por la cadena que prefiero no nombrar, conseguiría arrancarme una sonrisa, pero está claro que aun no había leído tu divertidísima y ocurrente crítica. Esas criaturas mutantes de las profundidades marinas, no te merecen, chica equivocada.

En cuanto lei el nombre de Eric Roberts, me vino a la cabeza la misma cuestión que tu abordas unos párrafos mas abajo: ¿De la trilogía del Batman de Nolan a la cadena innombrable? Tremendo lo de este señor, tiene siempre esa expresión en la cara de me importa todo un comino... el clásico tipo que pasaba por ahí... bueno, al menos al final, muere y eso, me deja algo más tranquilo, porque el equilibrio universal, me vuelve a demostrar aun no ha perdido el juicio del todo y a veces, cumple.

Por supuesto, no pienso acercarme ni a esto, ni a nada que salga de la cadena innombrable, añado incluso, a nada que verse sobre tiburones ni demás monstruos mutados, pero tengo que felicitarte por hacerme pasar un buen rato... eso si, comienza a preocuparme la imagen que tienes de mi en determinados affaires femeninos, jeje.

Saludos.

Missterror dijo...

bueno, bueno, esto es increíble!!! Jajajaja!!! Menudo despiece al tiburón pulpo!!! eso sí, me remito al minuto 17:37, ¿por qué sigues viendo este tipo de películas? Por la fiebre!!!! :)

Nunca me ha atraído lo más mínimo esta vertiente del terror, pero es que con títulos así, es imposible. Lo bueno de todo esto es que sé que te seguirás tragando todo lo que contenga una tiburón, de la misma manera que yo lo haré con todo lo que contenga un Edward Furlong, y eso me alegra mucho!!!

Congrats The wrong girl!!!

Sacerdote Judas dijo...

Hola, me encanta la crítica y gracias a ella puedo asegurarte que me has ahorrado un valioso tiempo de mi vida, y como agradecimiento te comento sobre Lake Placid (Mandibulas por estos lares) no hay 3 sino ¡Cuatro partes! La última llamada “Capitulo Final” y con nuestro querido Robert Englund metido por ahí

Y también habría que seguirle la pista a un proyecto que se va a llamar “Lake Placid vs. Anaconda” que uniría las dos sagas mas defenestradas de la última década gracias a SyFy.

Unknown dijo...

Gracias por tu maravillosa y humanitaria labor, May!!!
Me evitaste el desperdicio de mi tiempo y eso es digno de ong ya!
Jejeje
A mi, tiburón de por medio ya me llama,pero tras los últimos dislates me daré cancha con esta...
Fantástica crítica, como siempre
FELICIDADES y saludetesss

Unknown dijo...

Y eres muuuuuy benévola... Un 3!!!!
El director fijo que está hasta agradecido...
;)

Unknown dijo...

jajajajajaja
Bueno, es que es muy mala pero escribiendo la crítica me lo he pasado tan bien que le tenía que dar un 3, como mínimo.
Esto de Mandíbulas me ha dejado loquísima, Sacerdote Lucas. Quiero ver ese mandíbulas vs anaconda pero ya!

Unknown dijo...

May, hoy he descubierto una cosa que me ha dejado loco perdido... En el Lidl venden unas latas, en la sección cocina exótica (ejem) que son una especie de sardina con tentaculillos... Prometo enviarle la foto del móvil al señor Rector para que la veas!!!!

Unknown dijo...

Necesito esa foto Damien!!!!

Unknown dijo...

Lo vas a flipaaaaar!!!!
Es el germen de tu peli, fijo!
jejejejeje

El Rector dijo...

Perp, ¿hay algo en Lidl que no pueda considerarse "comida exótica"? :) Lo que me extraña es que no tengan aun una sección de dvds de saldo con todas estas películas de Syfy...

Saludos.

Unknown dijo...

Querida May, acabo de descubrir con enorme gozo, que tienes otro peliculón con pintaza esperándote... Su título, "Avalanche sharks" ya avecina una magistral obra sólo digerible por tu inquebrantable espíritu tiburonero... Ya nos contarás!
Saludos!
PD: Es cierto, Rector, Lidl es en sí lo exótico hecho súper mercado!
jejejeje

Unknown dijo...

Me la pido pero ya! Avalanche sharks para mi!
Y sigo esperando la foto. LA NECESITO, Damien!

Unknown dijo...

La tendrás!
jejejeje!
Avalanche pinta muy pero que muuuuuuuuy bien....ejem!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.