viernes, 28 de marzo de 2014

"Phantasm V: Ravager", cuidad bien de vuestros muertos

Es evidente (sino no estaríamos aquí), que el cine de terror, puede ser y es, en muchas ocasiones, una fuente inagotable de satisfacciones. Y si tenemos que hablar de gente que está capacitada para tal cosa, satisfacer al aficionado al género, tenemos que hacerlo de Don Coscarelli, quien hace dos años ya nos regaló la que posiblemente sea una de las mejores películas que haya dado el fantástico en muchos años: “John Dies At The End”

Pero no nos engañemos, pese a contar en su filmografía con maravillas como la anteriormente citada o “Bubba Ho-Tep”, a Cosacarelli siempre se le valorará por ser el padre de una de las franquicias más míticas e influyentes que jamás haya dado el terror: “Phantasma”, así como por engendrar a una figura celebre del cine de terror como el hombre alto, el profanador de tumbas de otra dimensión inmortalizado por siempre por el gran Angus Scrimm.

Con dos primeras entregas de culto, “Phantasma” (“Phantasm, Don Coscarelli, 1979) y “Phantasma 2: El Regreso” (“Phantasm 2”, Don Coscarelli, 1988), una tercera parte disfrutable, “Phantasma: El Pasaje del Terror” (“Phantasm 3: Lord of the Dead”, Don Coscarelli, 1994) y una cuarta secuela, “Phantasma: Apocalipsis” (“Phantasm 4: Oblivion”, Don Coscarelli, 1998) directa al mercado doméstico y muy por debajo de cualquiera de sus predecesoras, el propio Coscarelli confirmó no hace mucho que trabaja en una quinta entrega y, para sorpresa de todos, ayer vio a la luz el primer teaser trailer de la película, poco después del póster promocional. Hoy lo hace su versión en HD. 

“Phantasm V: Ravager”, es el título de esta esperada (ansiada diría yo) quinta parte de la saga, la cual, volverá a estar protagonizada como no podía ser de otra manera, por Reggie Bannister y el veterano Angus Scrimm, quien volverá a enfundarse una vez más, el traje funerario para interpretar al hombre alto. 

Con algo de escepticismo tras la mediocre anterior entrega pero con toda la ilusión del mundo, desde Nido de Cuervos lo único que podemos hacer es esperar con los dientes largos, muy largos, a que la cinta tenga fecha de estreno y pueda caer en nuestras manos. Por supuesto, os lo contaremos todo al detalle.

14 comentarios:

The Madklown dijo...

¿Angus Scrimm es real o está hecho como Jeff Bridges en Tron Legacy? jejeje

andres pavone dijo...

SI!!! SI!!!! ansioso por ver esto. Creo que una de las tantas cosas en gusto que compartimos en lo referente al cine de manera podría decirse de ferviente querido Rector es esta saga. Como tu dices con espesísimos..... pero esperada V parte al fin Saludos y vamos a ver que pasa.

Victor Francisco dijo...

y no dirigirá coscarelli o algo así leí.

El Rector dijo...

The Madclown, blasfemia!! herejía!!! Bueno, la verdad es que si se descuidan, al sr.Scrimm se le pasa el arroz, jeje... y una cosa te voy a decir, a mi ese Jeff Bridges digital de Tron Legacy, me puso muy, pero que muy palote :)

Andres, no podía ser de otra forma viejo amigo, no podía ser de otra forma... crucemos los dedos para que salga algo grande que poco o nada tenga que ver con la anterior entrega.

Victor, exacto, ¿Quién si no? ;)

Saludos.

Unknown dijo...

Pintarrón!!!!
No sabes la ilusión que me hace ver que una saga a todas luces disfrutable resucita como dios manda!!!!
Soy fan absoluto de Coscarelli, no podía ser de otra forma, pero además es que las 2 primeras entregas marcaron mi infancia en VHS que es como empecé a devorar todo el terror... Esa bola demoníaca, ufffff!!!!
Y si, la 3 es regulera pero le tengo cariño y la 4 es un disparate... Esta renovación fijo que nos contenta a todos!
A mi, solo con la noticia me alegras el rinde, Rector!!!

Unknown dijo...

El finde... Puto diccionario interno!!!

Missterror dijo...

Me da a mi que todos vamos a ver de nuevo las cuatros "Phantasmas" en breve...De esta no me libra nadie!!! ;)

Unknown dijo...

Muchos fantasmas veo aquí. Y otro tema... John dies at the end... qué auténtica locura de película.
No puedo decir si me gustó o no, porque es que no sé que vi!

Anónimo dijo...

Ufff,Phantasma V,GENIAL,la verdad es que esta si es mi saga favorita,empezando por mi mitica Phantasma,maravilloso,desde luego,muchas gracias por la informacion,os sigo con asiduidad y es un Blog magnifico,un saludo.

El Rector dijo...

Damien, pues son ya dos las infancias que fueron marcadas por ese señor alto... recuerdo incluso la primera vez que vi Phantasma en un programa de cine fantástico que daban en la televisión catalana presentado por el sr. Alex Gorina, el "Klaatu, barada, nikto", casi tan clásico como "Noche de Lobos" o "Alucine". la segunda entrega me parece tan o más genial que la primera y la tercera, pues pese a bajar el listón de manera considerable, pues es muy divertida. La cuarta ya es otra cosa, típico producto para videoclub...

Missterror, como lo sabes, y quien sabe si esta misma semana ;)

TWG, John Dies at the End sea posiblemente la comedia fantástica más GENIAL que se haya hecho en muchos años. Tienes la crítica en tu propio blog ;)

Anónimo, me atrevería a decir que como poco, entre las cinco mejores sagas que haya dado nunca el género.

Muchas gracias a ti por seguirnos.

Saludos.

Unknown dijo...

Las dos primeras, obras maestras. La tercera, introducción de elementos raros como zombies que no gustaron demasiado.
La cuarta, entretenida pero lejana de la idea inicial.
Ahora, toca esperar...

El Rector dijo...

Anónimo, yo soy de los que pese a todo, si disfrutaron en la medida de lo posible, con esos zombies. Para mi, Phantasma: El pasaje del Terror, es una estupenda película a reivindicar que tuvo la mala suerte de caer en la comparación con las dos primeras entregas y ahí, cualquiera saldría escaldado.

La cuarta parte no la disfruté tanto ni muchísimo menos, me parece más un intento de hacer pasta fácil aprovechando escenas descartadas de las viejas glorias de la saga, que un propósito real de darle continuidad a la misma. Y para colmo, aburrida, muy aburrida.

Esperaremos lo que haga falta...

Saludos.

Anónimo dijo...

Rector,sabes cuando la estrenan?vamos camino del año desde que la anunciaron.

El Rector dijo...

Anónimo, parece ser que la fecha escogida para el estreno en los USA es el 7 de Octubre.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.