domingo, 10 de agosto de 2014

Crítica: Guardianes de la Galaxia

Fue en la Comic-Con de hace dos años, cuando Marvel anunció por primera vez su nuevo proyecto: Guardianes de la Galaxia, inmediatamente después de revelar los títulos para la peli del Capitán America: “The Winter Soldier” y la de Thor: “The Dark World”, y la reacción inicial de los presentes no pudo ser más confusa. ¿Qué demonios era Guardianes de la Galaxia, de dónde salían?... Pocos estaban familiarizados con el cómic-material de origen, y la idea de una peli con un mapache agresivo pistola en mano, y un hombre-árbol pintaba poco menos que ridículo. 

Ya en la siguiente Comic-Con 2013, James Gunn apareció serio y circunspecto en el escenario del Hall H para mostrar al público el primer trailer de la película, bastante bien recibido por la audiencia pese a tratarse de una extraña mezcla de ciencia ficción bizarra y aventuras que ha acabado siendo no sólo una fabulosa adaptación de un cómic sino una película excepcionalmente bien hecha. 

James Gunn, nuevo niño mimado de Hollywood sobre todo tras la serie “PG Porn” y la estupenda “Super”, comandado por los de la Marvel en una ingeniosa e inteligente apuesta de marketing han logrado crear un universo nuevo plagado de color y estética entre lo “camp” y lo “vintage”, con un guión (del propio Gunn y Nicole Perlman, basado en el cómic de Dan Abnett y Andy Lanning) que sale de lo común gracias al predominio de la comedia sobre la acción, perfectamente bien planeado por donde campan a sus anchas unas criaturas asombrosas y unos personajes fascinantes, absolutamente convincentes, con los que uno puede identificarse, inmersos en una aventura espacial como las de antes, con un regusto a clásico kitsch de SciFi totalmente abrumador, en el que el componente cómico y humorístico, absolutamente desmadrado, pop y muy ingenioso juega una baza más que decisiva en una película mucho más inteligente de lo que puede llegar a parecer. 

Marvel por fín ha dado con la piedra filosofal y logra su primera cinta de culto, imperdible, imprescindible, que recurre a la diversión más ágil y acelerada posible inspirándose más en el mundo de los cartoons que en los propios cómics, logrando un mix prácticamente perfecto de ciencia ficción, humor, aventura y en la que unos efectos especiales deliciosos acaban de redondear esa “casi” perfección, lograda en gran parte al recurrir a un grupo de nuevos súper héroes que nada tienen que ver con personajes agotados o sobreexplotados en anteriores producciones. El reparto, intachable, es propio de una de las Grandes, a destacar los seres animados con las voces de Cooper y Diesel, extrañamente los más “humanos” de todos.

Guardianes de la Galaxia se ha convertido en una arriesgadísima apuesta por hacer un cine diferente de ciencia ficción, un cine cuyas normas casi estaban demodé y realmente en la apuesta el resultado podría haber sido terrible. Dejar el peso del proyecto sobre los hombros de unos protagonistas cuando menos “extraños” (el elocuente Drax, interpretado por el pésimo actor Dave Batista, Rocket Racoon, un mapache con tinte algo infantil y sarcástico que habla y dispara balas casi a la misma velocidad con la voz de Bradley Cooper, Groot, un palo humanoide que sólo repita una y otra vez “Soy Groot” sin llegar a ser cargante y expresando muchas más emociones que algunas interpretaciones que han rozado los Oscars) pero el buen hacer de Gunn convierte la pequeña premisa en toda una space opera que nos retrotrae a los mejores tiempos de la ciencia ficción de antaño, con una fotografía realmente espectacular, un fabuloso sentido del ritmo cinematográfico y precisamente las interpretaciones de sus no siempre destacables actores, en esta ocasión, en puro estado de gracia. Zoe Saldana, Dave Batista, Bradley Cooper, Vin Disel y Chris Pratt funcionan a la perfección como un equipo en pantalla, dirigidos con brío magnífico por Gunn, explotando comedia y humor, emoción y aventura a partes iguales. 

La ironía omnipresente y la perceptible sensación de no tomarse demasiado en serio a sí misma hacen que la cinta no sólo resulte un estupendo western espacial sino como una originalísima y más que entretenida parodia del género de pelis de “superhéroes y villanos”. La cinta, fascinante, tiene una personalidad propia y muy bien marcada que la diferencia de otras ofertas de Marvel, si bien hay varios elementos reconocibles para recordar al público que estamos en el mismo universo de ficción. La película mantiene un ritmo impresionantemente bien equilibrado, evitando el problema del exceso de pedantería y grandilocuencia de la que muchas películas de superhéroes son víctimas. 

En un principio todo se plantea a modo cliché, pero pronto el espectador descubre que tras esos clichés iniciales se esconde un verdadero pozo de emociones, sentimientos, sensaciones de trasfondo y sobre todo, buen rollo, en el que sin más remedio se cae atrapado, y del que se sale con la sensación de haber recibido un soplo inmenso de aire fresco que ha debido sorprender a la propia Marvel. 

Y es que se podría esperar que un estudio de cine en lo más alto de su momento económico (con tres de sus grandes en pleno auge: Iron Man, Thor y el Capitán América) y movido por el afán recaudatorio que todo lo empaña, apostara a lo seguro en lugar de arremeter con un nuevo proyecto que va en direcciones nuevas y, en realidad, bastante extrañas. Ciertamente, es difícil imaginar que cualquier otro estudio hubiese dado luz verde a los Guardianes de la Galaxia, basado en un título poco conocido para cualquiera que no sea un Friky absoluto aficionado a los cómics y acaba siendo como digo, una deliciosa diversión, burbujeante,que nos narra los devenires de su variopinto grupo de anti-héroes. Pero es que Guardianes de la Galaxia es en definitiva un órdago a la grande lanzada por la Marvel frente a la DC que aún anda embarullada con sus futuros lanzamientos de Aquaman, Flash Gordon y Wonder Woman. 

La Marvel está manteniendo un criterio de bastante calidad en prácticamente cada película que lanza, sagas archiconocidas, con legiones de seguidores que garantizan que el riesgo sea mínimo a la hora de abordar una peli. Con Guardianes de la Galaxia parece ocurrir al revés, parece querer atraer a un público que no compra cómics y arrastrarlos de inmediato a universos nuevos con guiones de mucha calidad en el género. 

La historia es tal que así: en 1988 Peter Quill (Pratt), que se hace llamar “Lord Star”, es un humano que fue secuestrado de la Tierra cuando era niño y que ha crecido convirtiéndose 26 años después en un cazarrecompensas y ladrón intergaláctico que no tiene ni la más remota idea del follón en que se está metiendo cuando roba un orbe misterioso y se convierte en el improbable súper héroe de la peli. Ronan (Pace) - un radical Kree genocida – estará dispuesto a hacer casi cualquier cosa para conseguirlo, para lo cual envía a una asesina extraterrestre, la letal y conflictiva Gamora (Saldana) tras él. Atrapado en una prisión intergaláctica, Peter y Gamora llegan a una difícil alianza con otros tres inadaptados: un cohete inteligente, una sarcástica criatura con forma de mapache (con la voz de Cooper), un árbol gigante con el nombre de Groot (Diesel ), y la vengativa mentalidad de Drax el Destructor (Batista). La película también añade un nuevo elenco de villanos adorables a la lista de personajes, así como una notable sarta de cameos y secundarios absolutamente deliciosa. 

¿Qué sucedería si la supervivencia de absolutamente todo el sistema intergaláctico dependiera del buen hacer de cinco extraños inadaptados? Esa es precisamente la premisa de la peli. 

Nos encontramos pues con una serie de personajes desconocidos para el gran público, que nunca hemos visto antes, en un universo de nuevos planetas llenos de vida, de colores brillantes y de efectos cuidados al detalle, y unas lineas argumentales que confluyen, a ratos torpemente pero que acaban confluyendo convenientemente resueltas en la trama tras resultar por momentos inquietantes y a pesar de su guión, en ocasiones difícil, muy difícil de manejar, el resultado se puede considerar un triunfo rotundo debido a que la pandilla protagonista de perdedores desaliñados nos llega a tocar la fibra. 

Exprimiendo al máximo las obvias posibilidades cómicas del material de origen, Guardianes de la galaxia, se convierte, casi de tapadillo, en la película comercial más memorable, distintiva y original de un verano sorprendentemente cargado de buenísimos films de ciencia ficción-X Men, Los simios, Transcendence, Al filo del Mañana-con un guión inteligentísimo, brillante, una escenografía y efectos visuales distintos y absolutamente destacables, y unos personajes paradójicamente humanos y muy bien interpretados. 

Para alegría de todos, Gunn nunca pierde de vista el lado espinoso, ruín y egoísta de sus detallados personajes. Les otorga un montón de momentos ricos, emocionales (Peter y Gamora unidos por la pérdida de sus padres, o la capacidad de Rocket para leer toda una gama de significados profundos a través de un extremadamente limitado vocabulario de Groot ) sin llegar a permitir jamás que la película caiga en territorio y terrenos peligrosamente sentimentales y ñoños. 

De hecho, Gunn dirige con brío en lo que parece ser un procedimiento de liquidación de golpes de efecto y comedia con una dosis saludable y abundante de humor convirtiendo la cinta en un viaje embriagador de aventura en tono humorístico en el que uno se deleita con extrañas ráfagas de comedia subversiva. 

Antes incluso de que la película se estrenara, Marvel, con potentísimos films entre manos (las nada desdeñables The Avengers y Captain America: The Winter Soldier) ya anunció que tendría su correspondiente secuela en 2017. Era obvio y evidente. La película es inteligente, divertida (incluso hilarante) y bastante potente por sus propios méritos. Pero, aún más importante, es una apuesta arriesgada que ha supuesto una alta compensación económica para Marvel. 

Es en definitiva una cinta que divierte, entretiene y nos deja absortos, y puesto que ha sido creada para tal fin podemos afirmar seguros que es todo un acierto y un éxito rotundo. Con buenos buenísimos y malos como los de antes, una banda sonora ochentera magnífica (excelente trabajo de Tyler Bates) y una fotografía (de Ben Davis) poco menos que espectacular,el conjunto es tan redondo que ensamblado funciona a la perfeccción y se convierte si no en “el” si en “uno de los” blockbusters de este 2014. 

Y como era de esperar (al igual que en todos los films de la Marvel) tenemos una (desconcertantísima) sorpresa al final de los créditos, con un pato personaje que no entendemos muy bien qué pinta aquí, pero que seguro que nos aclararán en sucesivas entregas. 

La cinta ha llegado a ser considerada “La Star Wars de nuestra generación”, lo que me parece una exageración desmesurada, si bien es cierto que tiene algunas (bastantes) referencias directas ( y no tanto) al clásicazo. Lord Star guarda gran parecido con Han Solo, Groot con Chewbacca y la relación entre el mapache Rocket y Groot, recuerda casi demasiado a la que tenían Han Solo y su coleguita Chewbacca (aventurero con guardaespaldas que profería alaridos que sólo Han entendía). La batalla final de la peli es todo un homenaje, con naves tipo Star Wars, monitores holograma y luces absolutamente aclaratorias. 

Lo mejor: La escena inicial ciertamente me sorprendió, tiene un tono bastante oscuro que me hizo rememorar el anterior trabajo del director, la también recomendable "Super". Sin embargo, el mayor fuerte de la película reside en la gran química entre sus 5 protagonistas,incluso los miembros "animados" (estupendo CGI) del equipo. 

Lo peor: Es un gran espectáculo visual pero quizás funciona mejor como comedia que como cinta de acción y aunque la premisa pueda parecer original, no deja de ser bastante convencional y hasta algo predecible.

Aún así es una gozada, totalmente recomendable. Uno de los grandes lujos de este estupendo, cinematográficamente hablando, verano de 2014, además de la película más original y deliciosa que Marvel ha creado hasta la fecha. Thor el terco, Iron Man el arrogante y el rígido Capitán América encuentran en esta pandilla junto a Los Vengadores sus mayores enemigos en la taquilla, sin duda...


51 comentarios:

Anónimo dijo...

Damien,

Pinta muy bien y tu crítica me ha abierto el apetito. Lo que más me ha gustado es que dijeras que va dirigida a todo el mundo y no necesariamente a los aficionados a los cómics.

Saludos. :)

Unknown dijo...

La verdad es que yo no entendía nada de esta peli hasta que vi el trailer en su momento y pensé: WHAT THE FUCK. Esto es la bomba.
Le tengo muchas ganas porque todo el mundo dice que es súper divertida y entretenida, que es una gozada de ver. Así como tu magnífica crítica respalda, la tengo que ir al ver al cine porque me parece que es una película para disfrutar como un niño.
Aunque ya sólo leyendo el encabezado, pensaba que lo de Groot era como Han Solo y Chewie, tal y como luego has confirmado. Pero bueno, tampoco es para tanto!

MAX CADY dijo...

O_O Así me has dejado amigo Damien Thorn con tu estupenda crítica de la esperadísima (al menos por mí) Los Guardianes de la Galaxia. Menudas ganas tremendas de ver este bombazo donde las críticas positivas están siendo unánimes. Sin duda el próximo viernes, fecha de estreno en España, aunque el mundo se resquebraje me voy al cine a verla. Sólo me da algo de reparo que la cantidad de chistes y gags que pueda albergar la cinta, y que normalmente acaban saturándome, puedan enmascararme la cantidad de virtudes que supuestamente atesora.

Saludos!!!!!!!!!!!

Romasanta dijo...

FELICIDADES DAMIEN! Como suele pasar me quito el sombrero! Soberbia crítica de la cual me ha animado a ir a ver el film, ya que los films de superhéroes y este tipo de ciencia ficción me ha saturado y cansado, pero siempre me preparo para cambios y soplos de aire fresco, y creo que este film llegará a reconciliarme. Muchas felicidades

Abrazos

Unknown dijo...

Anónimo, yo soy un fanático de los cómics de Marvel, Dc, manga... Pero la película va destinada a un amplio espectro de público potencial... Básicamente a cualquier fan de la ciencia ficción.
Muchas gracias por tu comentario! Se agradece!

May, las referencias son claras. No por nada se nos vende un poco irracionalmente como la "Star Wars" de nuestra generación y Star Lord es una buena muestra de ello. Pero es una aventura estupenda, que he disfrutado como un niño chico.
Muchas gracias por tus amables palabras!
Un saludete!

Unknown dijo...

Max, el próximo viernes seremos muchos los fans de la Ciencia Ficción aventurera los que acudamos en masa, ya verás... Los chistes, y los hay mucho, y es algo que no suele gustarme demasiado, están tan bien controlados que apenas lo notas salvo en la sonrisa de oreja a oreja que se te va quedando. Yo hubiera preferido algo más oscuro, pero el plan de marketing les ha salido redondo así, la verdad.
Muchísimas gracias por tus palabras y un saludo!!!

Amigo Romasanta, es cierto que las pelis de superhéroes pueden llegar a cansar en estos tiempos en los que los esquemas se repiten sin cesar y en los que directores que nada saben del tema (como mi adminadísimo Kenneth Brannagh) se atreven a meter baza en productos que acaban siendo mucho más ramplones de lo que deberían (Thor debería haber sido un espectaculazo).
Pero sí, Guardianes de la Galaxia es un buen producto para la reconciliación!!!
Espero que te guste, muchas gracias y saludetes!

sergio dijo...

Por fin una critica inteligente de la película, enhorabuena sr Thorn, ha sido un placer leerle como siempre.

sergio dijo...

Y una pregunta, no resulta demasiado infantil? Ciertos reparos tengo...

Unknown dijo...

Muchísimas gracias, Sergio, por tus amables palabras! El placer es, en nidodecuervos, todo nuestro, te lo aseguro!!!!
¿Demasiado infantil?...No, pero apta para todos los públicos conlleva que el humor podría haber sido muchísimo más cabrón y tener un toque más oscuro, que sí, es lo que más he echado en falta... Aún así, es una gozada...Este viernes no me pierdo la primera sesión en 3D!!!
Un saludo y muchas gracias por seguirnos!

Alexia dijo...

Fabulosa critica,como todas las de Demian.... Qué ganas de que se estrene y ver si me gusta tanto como tu valoracion

Unknown dijo...

Alexia, muchísimas gracias por tus amables palabras!!!Espero que te guste mucho y ya nos comentas!
Un saludete!!!!

dany dijo...

Maravillosa critica. Que ganas de verla...felicidades

Unknown dijo...

Gracias Dany, la verdad es que es el estrenazo del mes que no hay que perderse!
Ya nos contarás!!!
Saludetes!

roberth - imagenes chistosas dijo...

los guardianes de la galaxia que película tan buena hace rato no tenia la oportunidad de ver algo asi, muy buenos actores buenas escenografías y mucho color para mi es una de las mejores películas de ciencia ficción de 2014.

Unknown dijo...

Pues coincido contigo Roberth!
Es una peli tremenda!
Un saludete y muchas gracias por leernos y comentarnos!!!!

Anónimo dijo...

DAMIEN O ROMASANTA. Serían tan amables de hacer la crítica de "A boy and his doy" (1975 L. Q. Jones), por favor. Gracias.

sonia dijo...

Que buena critica,la peli me ha encantado también. Un gran descubrimiento de página. Felicidades

Unknown dijo...

Muchas gracias, Sonia, y me alegro mucho de que hayas disfrutado de la peli! Y aún más de que nos hayas descubierto!Espero que nos sigas leyendo y expresando tus opiniones al respecto!Un saludo!

Unknown dijo...

Anónimo, será planteárnoslo a Romasanta y a mí y veremos qué hacemos con tu peli... Yo, de momento, creo que no la he visto, pero todo es ponerse, claro.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por una grandiosa critica,la mejor que lei sobre la película... Enhorabuenas

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tu amable comentario, Anónimo!El placer es todo mío...

Anónimo dijo...

Buenisima critica y buenisima película, Damien Thorn,enhorabuena y gracias por la recomendacion

Anónimo dijo...

Al autor de la reseña, el tal demian thorn, decirle primero que la película no merece para nada esa puntuación, porque para mi es uno de los grandes bluff de la temporada y no entiendo para nada tanta critica positiva. Eso lo primero, pero tengo mas, porque leyendo todos los comentarios da la impresión de que la gran mayoría de ellos se los ha puesto el mismo para ponerse medallas, porque amijos y conste que os leo habitualmente porque me parecéis uno de los mejores sitios sobre cine de toda la red, tanta chupada de polla pero tan pocas opiniones me evocan a aquella canción que decía algo asi como: teatro, lo tuyo es puro teatro... y conste que como digo, me encanta la web.

Anónimo dijo...

Anónimo,

Menos mal que te gusta la web porque si no te gustara no se que dirías.

Luego, lo de "la chupada de polla" sobra, hombre. Podrías decirlo de mil maneras diferentes sin ofender, que Damien Thorn no te ha hecho nada.

El primer comentario lo escribí yo y también la petición de la crítica de "A boy and his dog". Lo digo por lo que dices, sin prueba alguna, de que la gran mayoría de comentarios "se los ha puesto el mismo".

Por lo que dices de que "la película no merece para nada esa puntuación" es discutible, aunque yo le hubiera dado un 7 o 7,5 de nota.

Aprovecho para decir que no soy nada partidario de los comentarios "Anónimos" en tu caso y en otros casos parecidos. No entiendo como Rector aún lo permite, porque una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta es dejar que cualquier comentario (especialmente los despectivos) puedan publicarse tan alegremente. Pero no voy a discutir de eso a estas alturas con Rector, porque es muy cabezota y siempre acabo cediendo :)

Saludos.

Por cierto, se me olvidaba. Damien, ya he visto la peli. Me ha gustado mucho, buena recomendación y estoy de acuerdo contigo, menos en la nota.

El Rector dijo...

Vaya, si es que no puede uno ausentarse unos días de vacaciones, porque las mejores fiestas se organizan cuando uno no anda por el barrio... el año pasado la deficiente mental que nos tachaba de degenerados y ahora este festival del humor. Bueno, por partes:

Anónimo 1, de entrada decirte que me alegro que nos sigas y que te guste el blog. Dicho esto, decirte también que todos los que escribimos por aquí, tenemos unas agendas lo suficientemente densas, como para ir malgastando nuestro tiempo en tonterías de este tipo. Por lo tanto, dudo mucho de que Damien Thorn, malgaste el suyo para sentarse delante del ordenador a ponerse comentario a él mismo, amén de que hasta donde yo se, ni el sr.Thorn ni ningún otro miembro, ronda los quince años como para enfrascarse en semejantes gilipolleces. El onanismo, lo dejamos para la intimidad de nuestra alcoba.

Las opiniones son libres, pero siempre desde el respeto, sino, carecen de validez.

Anónimo 2, de entrada me parece bastante cómico, que alguien que escribe siempre desde el anonimato, no sea partidario de los comentarios anónimos... me lo explique usted, mi estimado viejo amigo, pues aunque yo tenga muy claro quien eres, igual al resto de gente que lee tus opiniones, le gustaría saber quien se esconde detrás de las mismas, así, que no hagamos de la hipocresía una bandera.

Decirte que no dispongo del tiempo, ni de las ganas, de ejercer de control parental sobre todos los comentarios que se hacen en el blog y que salvo casos muy específicos, no soy nada partidario de moderar comentarios, pues para mi, la gracia de este blog y de cualquier otro, es la libertad de expresión, por mucho que en ocasiones, los autores de dichas opiniones, carezcan de la educación necesaria como para participar en este tipo de quehaceres. Es muy fácil dar opiniones burdas y faltar al respeto desde el anonimato (tu mismo lo haces habitualmente, no faltar al respeto, opinar digo), pero allá cada uno con sus miserias. Como siempre digo, quien no respeta, no merece respeto y todos los integrantes de Nido de Cuervos, tienen la suficiente capacidad, como para lidiar con todo tipo de opiniones, tanto las educadas y agradables, como las groseras y desagradables.

Y antes de dar según que opiniones, mejor practicar con el ejemplo, ¿no crees viejo amigo? ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Rector,Dices "alguien que escribe siempre desde el anonimato no sea partidario de los comentarios anónimos".

Digo en mi comentario anterior: "no soy nada partidario de los comentarios Anónimos EN TU CASO y EN OTROS CASOS PARECIDOS".

Dices: "no hagamos de la hipocresia una bandera"

Yo te digo. Piensa las cosas tres minutos antes de escribirlas, pero piénsalas bien, porque puedes estar equivocado y además ofender.

No te entiendo, un tipo os dice "tanta chupada de polla" y te centras en arremeter contra mi. ¿Entiendes lo que te digo? No tiene mucho sentido.

Y con respecto a las opiniones desagradables (y aquí no voy ha hacer como con X-Men Day of Future Past) estás muy lejos de estar acertado. Pero lo mas triste de todo esto es que creas que sí y no lo digo para ofender, de veras.

Dices: "Las opiniones son libres, pero siempre desde el respeto, sino, carecen de validez". Pues si carecen de validez se borran, que no vas a perder seguidores por eso. ¿No crees?

Y para rematar: "Y antes de dar según que opiniones, mejor practicar con el ejemplo, ¿no crees viejo amigo?" y una carita sonriente.

Aquí ya me pierdo. No entiendo nada.

Missterror dijo...

Al anónimo que está en contra de los anónimos (eso sí, ahora selectivamente), y que obviamente, y por su estilo de dejar comentarios, está claro quien es(o al menos esa es mi percepción), y no lo voy a decir, precisamente por ese respecto que aquí te tenemos y que tú tanto demandas.
De entrada, en eso de de dejar comentarios bajo del anonimato, yo si que me pierdo, porque en tu caso, los argumentas y hablas siempre desde el respeto (o eso creo), ¿por qué esconderse ahora?. Misterios de la vida...
Al anónimo que escribió lo de la "chupada de polla" lo que hay que hacer es no darle más importancia, que es lo que quiere y lo que estás tú haciendo, porque si lo haces, estos trolls no paran. Está claro que a él no le gustó esta película, y cree que los fans de Damien a los que sí les ha gustado, no existen, simplemente porque es de ese tipo de gente obtusa que no entiende que haya opiniones diferentes a las suyas. Obviamente nadie cree que Damien se escriba sus propios comentarios, eso es de locos!!! Así que lo que hay que hacer es dejarlo pasar y no darle protagonismo a un ser así. A mi me han han llegado a insultar en críticas y yo he sido la primera que no quiero que se borre ningún comentario, porque la realidad es esa, la vida es eso, y no todo son felicitaciones. Para eso estamos nosotros, que como dijo el Rector, sabemos perfectamente cómo lidiar con cualquier comentario, que ya somos adultos, y no van a ser todo palmaditas en la espalda!!!. Eso no tiene nada que ver con perder seguidores, ya que te aseguro que muchos de estos anónimos ni siquiera son seguidores. Es gente que llega, se esconde bajo el anonimato, dicen la primera gilipollez que se les pasa por la mente y desaparecen, sin volver a entrar en nido jamás. De este tipo de "comentaristas" está la red llena.

Hablas de lo cabezón que es el Rector por creer que tiene la razón...Pues normal!!! NO va a creer que la razón la tiene el otro, no??? Eso le pasa a él, a ti, a mi, y a todo el mundo, y eso es lo bonito, ahí es donde se crean los debates interesantes e inteligentes, cuando ambas partes argumentan sus posiciones enfrentadas. Cada uno tendrá su razón y bajo su prisma, el contrario es el que está equivocado. Hablas de que él está equivocado, por lo que imagino que entonces eres tú quien tiene la verdad absoluta, y tú solo tienes TU verdad absoluta, pero no LA verdad...Recapacita sobre eso. Yo he tenido mil y un debates con el Rector y con otros miembros de Nido de Cuervos, y no hay nada que más me guste, que el que me lleven la contraria con argumentos, porque puede que no me vayan a convencer tales argumentos, pero siempre me hace pensar en esas opciones y eso me enriquece.

Y querido, la carita sonriente empezaste tú poniéndola cuando dijiste que siempre acabas cediendo...algo que tampoco entiendo.

No puedo hablar de la película, que es de lo que deberíamos hablar, porque aún no la he visto, pero he tenido que entrar a comentar, porque hay cosas que a mi me dejan perpleja, y este arranque que has tenido, es una de esas cosas...

El Rector dijo...

Anónimo, yo no soy partidario de los anónimos en ningún caso, independientemente de la naturaleza de su opinión, pues no saber a quien me estoy dirigiendo (máxime cuando la otra persona me está tratando por mi nombre), me parece de bastante mala educación por su parte. Que alguien como tú, un anónimo, me diga que no está de acuerdo en que la gente comente como tal cosa, me parece surrealista.

Siempre pienso muy bien lo que digo antes de hacerlo y por lo general, no suelo tener intención de ofender. Creo que tampoco ha sido este el caso.

El tipo de la chupada de polla, ya ha tenido su momentito de gloria, por mi parte, no voy a darle más bola. El tiene su opinión, yo la mía. ¿Las formas no fueron las mejores? sin duda. En ningún momento he arremetido contra ti, pero has planteado una serie de cuestiones que hacen referencia a mi, y te las he contestado, como hago con todos los lectores, anónimos o no. Otra cosa es que no te guste la respuesta, pero ese ya es un problema tuyo, no mío.

No tengo muy claro a que te refieres con lo de X-Men, pero si, creo fervientemente que estoy acertado. Siempre lo hago, de no ser así, me quedaría callado.

Si tuviera que borrar todas las opiniones aquí expuestas, de las cuales pienso que carecen de validez, nos quedaríamos debatiendo cuatro. Afortunadamente para el blog, mi visión sobre la libertad de expresión, dista mucho de la tuya.

Saludos.



Anónimo dijo...

El Rector,

No entiendo "yo no soy partidario de los anónimos en ningún caso" "me parece de bastante mala educación por su parte". ¿Por que hay la opción de Anonimo a la hora de comentar?

Yo no entiendo que se insulte desde el anonimato, pues creo que uno debe firmar su comentario en ese caso.

No entiendo "si tuviera que borrar todas las opiniones aquí expuestas, de las cuales pienso que carecen de validez, nos quedariamos debatiendo cuatro". Por lo que llevo leído, hay mucha gente que opina en este blog y muchos educadamente, anónimos y no anónimos.

Tampoco entiendo "afortunadamente para el blog, mi visión sobre la libertad de expresión, dista mucho de la tuya" No se a que te refieres.

Saludos.

El Rector dijo...

Anónimo, existe la posibilidad de comentar desde el anonimato, porque no todo el mundo tiene a bien emplear tres minutos de su tiempo, en crearse un perfil de usuario u en los casos más sangrantes de vagancia, en emplear tres segundos en ponerse un nombre a quien uno, pueda dirigirse luego. Y por supuesto, para que lectores como tu, puedan comentar, cosa que si no, no harían.

El comentario se debe firmar se insulte, o no. Al menos, es lo que yo haría. Jamás se me ocurriría dar ninguna opinión sin mi nombre, pero eso ya depende de la persona, por supuesto.

Y otra mucha gente que carece de educación e incluso, de opinión. Anónimos o no.

La última frase me parece que es lo suficientemente clara. Pero vamos, básicamente quería decir que cuando tu moderes una web, hazlo como se te antoje y elimina todos los comentarios que quieras.

Permíteme que no siga con este debate, a mi juicio absurdo, que nada tiene que ver con Guardianes de la galaxia, que es lo que aquí realmente importa.

Saludos.



Anónimo dijo...

El Rector, yo lo único que se es que he dado mi opinión y me tendría que haber quedado en lo del tipo de "tanta chupada de polla" sin responderle. Es chistoso que defiendas algo y se vuelva en tu contra. Nunca me había pasado.

El Rector dijo...

Anónimo, al menos, deberías haberte ahorrado toda la parte hipócrita en la que además, hacías referencia a mi persona.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Parte hipócrita? ¿Por que? Era una opinión, no una critica.

Unknown dijo...

Pero bueno!!!!
Menudo jari se ha montado...
A ver...
Lo primero, gracias Rector y MissT, auténticos Guardianes de la Galaxia Nido
Y a continuación, mi ciberignorancia va a opinar....
como hay dos anónimos, y la mala educación es un grado (y chupadas de polla puede sonar estupendo en según qué contexto, pero desde luego no en esta sacrosanta página dedicada al cine y punto), os voy a diferenciar como "anónimo" (a mi amiguete felador) y Anónimo (al que no ha hecho sino educadamente dar su opinión y hacer una petición, que, en cuanto se de el caso, será satisfecha).
Pues bien,
anónimo, comprendo que mi nota te saque de quicio, es lo que tiene la subjetividad, que lo que a mí me parece un 9 a tí te parezca un 8,75 es desde luego motivo suficiente para ponerte hecho un cristo y liarla parda... Estás en tu derecho, pero por mi parte, ya que es a mí a quien quieres ofender, por un oído me entra y me sale por el otro pitando. Me importa, y MUCHO, la opinión de la gente que nos lee, que es básicamente para lo que todos escribimos, pero con educación, sin atacar, sin sembrar cizaña, me habías dicho "tu crítica me parece estúpida" y fijo que me habría afectado mucho más que introduciendo penes enhiestos en bocas ajenas.
y Anónimo, como yo no tengo ni idea de quién eres, no puedo nada más que darte las gracias, porque has expresado tu opinión y hecho una petición, todo dentro del funcionamiento normal de la web. Es cierto que abrirse un perfil en google tarda unos minutos, pero realmente te puedes abrir un perfil con datos falsos y andar tocando los huevos con una firma que a mí, entendedme, en el fondo me da igual, porque no sé quién es nadie de los que me comentan. ¿Partidario del anonimato?... Pues ni sí ni no, cada uno es cada uno...
Dicho esto, bastante curro tiene ya el Rector como para andar controlando lo que se comenta, y su labor desde luego es absolutamente intachable. Comparto su postura, yo no dejaría un comentario medianamente trascendente sin firmarlo, aún quedando en el anonimato, pero ya que todos no somos iguales, al menos vamos a respetar al motor de esta página que no son otros que esos guardianes a los que dí las gracias y sin los cuales, poquitas páginas dedicadas al cine de terror y scifi imparciales y decentes quedarían en la web...
Muchachos, estamos en agosto, tomémonos un mojito, pongámonos en modo zen y veamos toooodo el cine que podamos sin calentarnos los cascos, que lo bueno se acaba y septiembre está a la vuelta de la esquina...
Gracias de nuevo al Rectorazo y a MissT, que dedican su valioso tiempo a estar más pendientes de esta página que de otras cosas, y eso, amigos, no tiene precio!!!!

Unknown dijo...

Justificación (innecesaria) de mi 9:
Guardianes de la Galaxia me parece una peli absolutamente disfrutable, con un buen rollo generalizado, unos efectos bastante decentes y un sonido de Óscar. Los personajes no son meros esbozos cutrones, arrastran una historia que nos quedamos con ganas de conocer y... Hasta Zoe Saldana, que está en mi lista de actrices nulas y malrrolleras(encabezada por la señorita Bullock) está bastante bien en la cinta. No sé si recuerdan esos veranos en los que en nuestras carteleras sólo se veía morralla de la cutre... Pues este 2014 está siendo delicioso, con el aire acondicionado a tope y películas de las que sales con una sonrisa de oreja a oreja. Un 9 es mucha nota. O no, porque como buen manchego, tiendo a lo exagerado, pero Guardianes de la Galaxia es uno de mis nueves, lo que no significa en absoluto que lo vaya a ser de ninguno de ustedes... La magia del cine, la magia de la subjetividad.
Un saludo,
Damien Thorn, Heredero, yo.

MAX CADY dijo...

Simplemente sensacional!!!!!!!! El señor Gunn ha facturado un bombazo de blockbuster, en mi opinión el mejor de lo que va de 2014 (y eso que llevamos un año cojonudo; X-Men: Days of Future Past, Dawn of the Planet of the Apes, Edge of Tomorrow, etc.).

Tiene una producción impresionante (los efectos visuales, el maquillaje y la dirección artística son estupendos), la realización es fabulosa, el montaje endiabladamente trepidante y el guión brillante (sin tratar a los espectadores como idiotas). La utilización de la música diegética es maravillosa, digno de enseñar en las escuelas de cine.

La mezcla de ciencia-ficción, acción, aventuras, humor, diálogos geniales y personajes con alma y carisma de este film no dan tregua en los 120 minutos que dura la función (que se pasa en un suspiro, todo sea dicho) y va dirigido a toda clase de público ávido de pasar un rato estupendo en una sala cinematográfica (y no sólo a los adictos conocedores de estos personajes en los comics, como bien apunta Damien Thorn). Es un producto fabuloso que he disfrutado como un chiquillo. Que tomen buena nota los estudios de Hollywood porque esta es la manera de elaborar esta clase de espectáculos audiovisuales.

Saludos!!!!!!!!!!!!

P.D. Lo de Glenn Close es de traca, parece una Cruella de Vil hortera-espacial. Bochornosa caracterización!!!!!!!!! (todo no iban a ser alabanzas).

Unknown dijo...

Max, no sabes cuánto me alegra que te haya gustado como a mí!!!
La verdad es que es una aventura épica en la que por fín han dado en el clavo. Es la primera entrega de la "Tercera Fase Marvel" y aventura cosas muy, muy buenas por venir!!!! Yo crecí con los tebeos, alimentándome casi de ellos, desde Flash Gordon(herencia paterna) hasta Michel Tanguy y cuando descubrí esa nueva narrativa dibujada del súper héroe Marvel quedé enganchado sin remedio. Spiderman, Capitán América, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, la Patrulla X, Thor, Dan Defensor, La Masa, llegaban de la mano de la editorial Vértice a mi casa y se iban instalando en mis estanterías como cachorros adoptados a los que mimaba, quitaba el polvo y cuidaba sin parar. Con la edad llegó el coleccionismo, Tarzán, Dr. Extraño, La Liga de la Justicia, Daredevil, The Punisher, Black Panther,Conan-por supuesto-Ghost Rider,DeathLok,el grupo de Star Wars,y obras maestras alejadas del espíritu Marvel, como Watchmen, El regreso del Señor de la Noche o Stray Toasters y personajes que ahora son de Marvel, aunque no sean personajes Marvel, como los MIB, que eran de la editorial Malibú y compró inteligentemente la compañía. Seguí todas y cada una de las adaptaciones al cine y pequeña pantalla, cada serie animada y película, por mala que fuera de los héroes que me hicieron soñar de adolescente. Me dejé cautivar por los pilotos de Generation X y Nick Fury, , por Kull y Blade, y desde luego, esta Guardianes de la Galaxia ha hecho todas mis delicias. Me hace feliz y un pelín más friky.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo, en que esta es la mejor forma de hacer un Gran espectáculo por parte de un buen estudio!!!!!.
Gracias, Max, por tu comentario, un gusto!
Un saludazo!
Glenn Close ha llegado a tal nivel que se puede permitir hasta esa caracterización (es cierto, un poco de vergüenza ajena) sin empañar en absoluto cualquier gesto de su cara...

Unknown dijo...

No entiendo esta polémica! Pero si es un peliculón!!!!V amos, el blockbuster del verano en mi opinión...
Un saludo y gracias por tus críticas!!!

Anónimo cocksucking dijo...

Dieguito Thorn, no te confundas amijo si la polémica no tiene que ver con la película, tiene que ver con que te pongas comentarios a ti mismo, acusación que obviaste en tu amplia respuesta... Al menos esta vez has tenido un poco mas de vista y has utilizado un perfil, todo un gesto por tu parte,jejeje

Al anónimo defensor de los desvalidos y que está en contra de los anónimos (menudo retrasado, con perdón)le diría que se metiera en sus propios asuntos, que leído lo leído, tiene cosas más importantes de las que preocuparse y si majete, me encanta el blog y te puedo asegurar que lo sigo de mucho antes que tu, lo cual creo que me da todo el derecho del mundo a opinar cuando me apetezca y sobre lo que me apetezca.

saludos amijos!!!

Missterror dijo...

Y otra vez aparece el bombero torero!!!!!
Opina lo que te apetezca cuando te apetezca, pero siempre con respeto si no, no eres bienvenido.



Unknown dijo...

Cocksuking, si piensas que dedico mi tiempo a abrirme perfiles estás un pelín equivocado, amiguete... Mira a qué horas estoy en pie y no te diré a las que me levanto... Me parece una falta de respeto no ya a mí, sino a Dieguito, que como tú, tiene el mismo derecho a dejar su opinión. Si te pica, directamente te rascas o haces ejercicio de tu seudónimo y te haces unas cuantas, que igual te relajas un poco, no????
Ale, chaval, hasta otra!!!!
y es DAMIEN Thorn

Unknown dijo...

Y Dieguito, gracias a tí por leernos y perdón por verte en este berenjenal!!!!
Un saludo!

Unknown dijo...

Oye, igual es que cobramos por los comentarios y yo no me he enterado.............

El Rector dijo...

Pues si alguien cobra por los comentarios, que tenga la bondad de comunicármelo de inmediato, porque entonces yo debo estar haciendo el primo :)

Saludos.

Unknown dijo...

Nada, me he informado y ni siquiera en vales descuento para el chino de la esquina, Rector...

El Rector dijo...

Maravillosa. Simplemente maravillosa. Junto con X-Men 2, Los Vengadores y la sorprendentemente madura secuela de El Capitán América, lo mejor que salido de la factoría Marvel. Una deliciosa mezcla entre Star Wars, Farscape y Mass Effect, que entra por todos los sentidos gracias a su increíble acabado visual y al carisma de todos y cada uno de los personajes, tanto de héroes, como de villanos (tremendo ese Ronan el acusador).

Entrañable, divertida, ágil, fresca (que no original) y muy pero que muy entretenida. Sin ningún lugar a dudas, uno de los pelotazos del año... que tiemble el amigo Lucas y su nueva trilogía, porque el listón está muy alto...

Muy de acuerdo con todo lo expuesto en la crítica SPOILER, me uno también a la incertidumbre producida por ver al amigo Howard en la nave del coleccionista ¿? menudo WTF.

Saludos.

Unknown dijo...

Era evidente (o al menos lo tenía clarísimo), que le iba a encantar, señor Rector!!!!
Alégrome un montón!
El pato Howard es un punto más que desconcertante......
Saludetes!

Missterror dijo...

Cuando uno tiene que tragarse sus palabras, lo hace y punto. Yo llevo varios días haciéndolo, porque cuando vi el trailer de "Guardianes de la Galaxia", sólo el Rector sabe lo que salió por mi boca (la palabra "chorrada" era constante), hasta el punto que me daba una pereza ir al cine a ver la película que no te puedes imaginar, pero fui y terminé tragándome mis palabras una a una, pues "Guardianes de la Galaxia", me ha encantado, me ha divertido, me ha emocionado, me ha hecho pasar un rato excelente y para nada me ha sobrado las grandes dosis de humor, que si bien no me hicieron reír en ningún momento, no me molestaron en absoluto.
Los personajes eran carisma puro, los paisajes sublimes, los efectos curradísimos, los diálogos en estado de gracia, el malo malísimo grandioso...todo me ha gustado!!! Era como ver la guerra de las galaxias en versión gamberra!!!

Da gusto salir del cine con la sensación de que ese es tu mundo, y no sólo pensando en los astronómicos precios que se pagan por cada entrada.

Saludos,heredero!!

Unknown dijo...

Me alegro muchísimo, MissT, de que te haya encantado la peli, que es uno de los estrenazos del año sin duda nos guste o no...y, efectivamente es de esas pelis que hacen que se nos olvide por unos instantes el desorbitado precio a que está llegando en nuestro país una entrada de cine...
Saludetes!!!!

luismi dijo...

Imposible expresar mejor la opinión generalizada ante uno de los bombazos del año... Tremenda critica señor Thorn,le aplaudo

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a ti, Luismi, me alegro una barbaridad de que la película esté gustando tanto porque en mi modesta opinión lo merece!!!!
Gracias por tu comentario y por seguirnos
Saludetes

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.