La violencia de 'Green Room' y el porno romántico de 'Love' se suman a la programación de Sitges 2015
Será una edición marcada por la pluralidad, que acogerá el terror sobrenatural de ‘We Are Still Here’ y lo último del cine asiático.
La 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya continúa añadiendo títulos a su programación. El director del certamen, Ángel Sala, anunció ayer algunas de las nuevas incorporaciones a Sitges 2015 en un encuentro mantenido con el público en la Fàbrica Mortiz de Barcelona. Las esperadas Green Room, de Jeremy Saulnier, y Love, de Gaspar Noé, estarán en Sitges 2015.
El director de Blue Ruin, Jeremy Saulnier, causó impacto en Cannes con Green Room, una sangrienta batalla entre una banda punk y una de skinheads. Cine independiente norteamericano de ultraviolencia, protagonizado por el capitán Jean-Luc Picard, Patrick Stewart.
Tras las transgresoras Irreversible y Enter the Void, Gaspar Noé, director argentino afincado en Francia, cierra la trilogía con Love, un experimento de romanticismo pornográfico en 3D que también creó controversia en Cannes. El film mantiene los ambientes claustrofóbicos de las cintas anteriores, aunque se adentra en el terreno del melodrama, centrado en la historia de un triángulo amoroso lleno de flash-backs, drogas, música y fluidos.
En la programación del Festival no podía faltar un subgénero con numerosos adeptos siempre fieles, el del terror de casas encantadas. En Sitges 2015 podrán disfrutar con We Are Still Here, opera prima de Ted Geoghegan, protagonizada por la mítica Barbara Crampton (Doble cuerpo, Re-Animator, The Lords of Salem, entre otros).
En una 48ª edición que mira con especial atención hacia Japón, tres producciones se añaden a las nuevas propuestas, ya anunciadas, de Takashi Miike (Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld), Sion Sono (Love & Peace) o las dos partes de Ataque a los Titanes. Se trata de la adaptación animada de estas últimas; Parasyte, adaptación del manga homónimo de Hitoshi Iwaaki, dirigido por Takashi Yamazaki, que también se verá en dos partes, y The Ninja War of Torakage, el retorno del director Yoshihiro Nishimura, que se aleja del gore de anteriores cintas como Tokyo Gore Police o Vampire Girl vs Frankenstein Girl.
Sin movernos de Asia, el Festival anuncia The Taking of Tiger Mountain, de Tsui Hark, una coproducción entre China y Hong Kong de temática bélica, y SPL 2: A Time for Consequences, dirigida por Pou-Soi Cheang, proveniente de Hong Kong.
Sitges 2015 –una edición centrada en el homenaje a Seven, de David Fincher, en el 20 aniversario de su estreno– ya ha anunciado uno de los premiados: el director Nicolas Winding Refn, que recibirá el Premio Màquina del Temps. Entre las películas más esperadas que cubrirán la parrilla destacan Victoria, de Sebastian Schipper; la última producción made in Blumhouse, The Gift, los niños zombies de Elijah Wood en Cooties, o el Schwarzenegger más dramático de Maggie. Por lo que se refiere a la producción catalana, el Festival presentará Segon origen, de Carles Porta; El cadáver de Anna Fritz, de Hèctor Hernández Vicens; Vulcania, de José Skaf; Summer Camp, de Alberto Marini y Sacramento, de Carlos Cañeque.
Abonos y acreditaciones
La venta de abonos de Sitges 2015 se inicia hoy, 17 de julio. Además de los abonos habituales, las novedades principales de esta edición son el Abono Butaca VIP Retiro y los packs temáticos para secciones: Pack Fantàstic, Pack Anima’t y Pack Noves Visions.
El plazo para poder solicitar acreditaciones de prensa se abrirá el lunes, 20 de julio.
6 comentarios:
Como dijo la primera vez Rector.
Que envidia y leído el nuevo artículo del festival del cine de Sitges 2015. Me gustaría participar al festival .
Un saludo....
Agustín, pues de entrada y así para empezar, te recomiendo "We are still here", película que aparece en este avance y que se proyectará en el festival. Una película modesta, pero muy interesante con regustillo a Fulci y la mítica Barbara Crampton al frente que si no has visto, no debes dejar escapar.
Saludos.
Que envidia!
Algún año tengo que arreglarmelas para caer por ahí, pero me queda un poco a desmano y no tengo un chavo.
We are still here es una buena recomendación. Como dice Rector, tiene ese regusto tan clásico a Serie B (o Z) de antaño. Pero en el buen sentido. Puede hacerse un pico lenta y hasta ñoña, esa propuesta a día de hoy. Pero tu dale, que al final lo mismo te salpica y todo...
Estuve leyendo que echan una de Sión Sonó, gran director. A saber con qué sale ahora, porque es muy cambiante, pero siempre ofrece algo interesante. Y muchas veces auténticas joyas cargadas de poesía. Y mucha mala ostia. A mi es que Jisatsu Sakuru (Suicide Club) me la veo 3 veces al año.
Takeshi Miike qué decir, y creo que también ponen otra suya. Aunque este también nunca se sabe por donde va a salir... X)
Y desde luego, si Gaspar Noe completa su trilogía hay que ir, peregrinar, no perdérselo ni aunque no vieras las otras. Están ligadas como las canciones en un Concepto Álbum, pero no continúan unas a las otras. Es decir, el orden no importa. Transgresor y bruto como el sólo. Ojo, no hace terror. O si, según se mire. Porque su visión de la realidad da bastante miedo. Sobretodo porque sabes que no te miente.
No sabía que sacaran Love, para cerrar el círculo. Pero ya no duermo tranquilo hasta que me haga con ella!
Ya contaréis que se cuece este año de interés. Para los que no podemos ir. Se os leerá con atención. Casi con fé X)
Incontable la de horas de diversión que me llevo tragado siguiendo este blogspot como guía.
Porque aunque haya asomado la cabeza hace poco, os leo semanalmente hace la tira.
Ya puestos, gracias por todo a todos!
;)
Bieitols, la de Sono a mi no me llama en exceso, tiene pinta de volver a explotar su lado más gamberro y ahí, el Coreano siempre me desconcierta. Yo me quedo con su reverso tenebroso, con joyitas como "Cold Fish" o "Guilty of Romance" y no tiene pinta que esta nueva epopeya con yakuzas y samuráis, tengo mucho que ver con ellas.
Miike... bueno, no es santo de mi devoción. Sus dos últimas obras me han horrorizado directamente.
Habrá que esperar para ver como queda el tema, pues está claro que los grandes títulos están por venir. Yo ahora mismo, tengo todas mis esperanzas puestas en "Turbo Kid" y por supuesto, cruzando los dedos para que se proyecte lo nuevo de Zombie :)
Como le dije a Agustín, todo fanático del género, tiene que peregrinar en un momento u otro de su vida, a la meca del fantástico. Destino obligado. Mientras tanto, tranquilo, que lo vamos a contar absolutamente todo.
Por cierto, un placer poder entretener a alguien tan curtido en la materia como tu y un placer aun más grandes, leer tus siempre interesantes apreciaciones... pese al evidente hándicap de La Bruja de Blair ;)
Gracias a ti por leernos.
Saludos.
El festival de Sitges es el paraíso del aficionado al terror. Mis mejores días del año, sin duda se pasan allí,donde te olvidas de todo y te centras en lo que realmente te gusta.
Esa peregrinación de la que habla El Rector, en algún momento de la vida, debería ser obligatoria (si es posible, claro está), para todo aficionado al género, porque aquello es otro mundo.
Este año, Muy curiosa con el remake de "Martyrs", cruzando los dedos y todo lo que pillo para que estrenen allí "31", como ya ocurrió con "The Lords of Salem". Muchas ganas de ver lo nuevo de Gaspar Noé, y muy contagiada por el entusiasmo de "Turbo Kid", y expectante ante "Green room".
Qué ganitas ya, qué ganitas!!!
Saludos
Publicar un comentario
¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.